Foros de Ganado lechero en el trópico

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Hola, antes que nada un cordial saludo. Mi duda es la siguiente, soy originario de una zona calurosa (Tierra Blanca, Veracruz) y estoy interesado en el ganado jersey puro para la produccion de quesos,...
Último comentario: 26 de Octubre de 2016
(33311) (64)
bueno yo obtuve una experiencia con ganado lechero en venezuela en el vigia nosotros octuvimos rendimientos en tres vacas por encima de los 20 litros en dos ordeños y nunca tuvimos problemas de enferm...
Último comentario: 26 de Diciembre de 2011
(79822) (92)
FORMULA PARA GANADO ALTA PRODUCCION INGREDIENTES CANTIDAD MAIZ MOLIDO…………………….727 LBS AFRECHO TRIGO…………………600 LBS MELAZA 79 BRIX…………………300 LBS H. SOYA 48..........
Último comentario: 8 de Noviembre de 2017
(56124) (97)
un saludos a todos,quisiera q me informaran sobre la experiencias y resultado del cruse Gyr-Jersey,ya que en la actualidad poseo en mi finca,un rebaño mestizo media sangre de Gyr-Pardo,Gyr-holsten con...
Último comentario: 20 de Octubre de 2017
(21889) (45)
BUENAS TARDES, ESCRIBO CON EL INTERÉS DE CONOCER LAS PRODUCCIONES POTENCIALES DE LECHE POR ANIMAL Y POR HECTÁREA DEL CRIOLLO LECHERO TROPICAL EN ZONA DE TRÓPICO BAJO CALIENTE. ESTOY INTERESADO EN FOR...
Último comentario: 29 de Marzo de 2017
(8896) (86)
Hola estimables foristas, me encuentro en la etapa final de un proyecto de producción agrícola y pecuaria, por lo cual sigo con mucho interés estos foros. De antemano les agradezco todos sus conocimie...
Último comentario: 20 de Noviembre de 2016
(45617) (138)
Vivo en la isla de Providencia y pretendo iniciar una ganaderia inicialmente para leche, por esto quisiera saber que tipo de embriones (razas o cruces) serian los indicados para introducir a la zona y...
Último comentario: 14 de Marzo de 2014
(14729) (36)
Qué tal, amigos. Quisiera preguntarles cuántas vacas puedo tener tabuladas en un área de una hectárea. Tengo buen aguaje; pienso darles buen alimento balanceado, pastura (ya sea humidícola o insurgen...
Último comentario: 29 de Marzo de 2009
(10156) (7)
En una visita que acabo de hacer a la selva baja de pais, un ganadero que tiene vacas Nelore, quiere utilizar como pie de cría para hacer cruces y sacar vacas que le puedan dar leche, porque dice que ...
Último comentario: 4 de Septiembre de 2017
(3170) (10)
quisiera saber que tan bueno resultaría este cruce el que pueda colaborar con informacion sobre que me podría ofrecer este cruce ósea produccion láctea y cárnica estoy en Guarico con altas temperatur...
Último comentario: 1 de Marzo de 2016
(6990) (58)
Me interesa saber qué raza de ganado lechero tiene mejor adaptabilidad y mayor producción en el trópico, sus pros y contras, razas, cruces, según sus propias experiencias.Cordial saludo desde Colombia...
Último comentario: 4 de Septiembre de 2015
(54724) (60)
Buenas tardes Estoy muy sorprendido por los comentarios sobre en normando que encontramos en estos foros. Simbrah, es mas lechero que el normando. Recuerdan se que el normando es mas lechero que e...
Último comentario: 11 de Julio de 2012
(21401) (60)
buenos dias a todos nuevamente solicitando informacion a todos quisiera saber sobre los resultados obtenidos por alguno de ustedes con referente a inclusion de la yuca en la dieta de vacas lecheras e...
Último comentario: 3 de Junio de 2012
(7437) (18)
Estoy interesada en ganadería lechera en el César. Las Holstein que hemos llevado, no se han adaptado al clima, y apenas si dan leche para los terneros. Quiero saber qué ganado es bueno para estos cli...
Último comentario: 7 de Septiembre de 2011
(77178) (60)
Quisiera saber qué factores (ambientales, genéticos, etc.) son los que principalmente afectan la producción de leche en el trópico húmedo.Cualquier fuente de información, se las agradecería. ...
Último comentario: 17 de Mayo de 2011
(20465) (10)
Último comentario: 27 de Febrero de 2017
(1447) (3)
Buenos dias Amigos, Me gustaria conocer experiencias del cruce entre Simental y Gyr Lechero....
Último comentario: 28 de Noviembre de 2016
(24963) (72)
buenas tardes a todos los foristas una pregunta cual es mejor para la producción doble propósito del trópico el gyrolando o el guzolando si me pueden decir ventajas y desventajas de ambas razas. la pr...
Último comentario: 26 de Noviembre de 2016
(6753) (14)
Amigos: quiero comenzar con unas siete vacas de ordeño en una finca pequeña (mis ahorros de 25 años de trabajo) Mi pregunta: Es muy difícil adaptar vacas holstein de un clima de 15° al clima de mi fi...
Último comentario: 11 de Noviembre de 2013
(22021) (51)
Saludos a todos desde Guatemala Tengo la inquietud de inicar un proyecto en la costa Sur en un area cercana a la playa, con un promedio de 33 grados en verano, invierno de mayo a octubre, potreros co...
Último comentario: 23 de Noviembre de 2011
(75) (3)
   | 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved