Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Efecto de la edad al primer parto sobre características productivas en vacas lecheras Holstein

Publicado: 1 de diciembre de 2020
Resumen
Introducción Cada vez se hace más difícil suministrar un ambiente no limitante a la vaca lechera actual de alto rendimiento. Este propósito es casi imposible de lograr durante la fase inicial de la lactancia, en particular, en la primera lactancia. En diferentes países se han diseñado numerosas estrategias productivas que combinan distintos ambientes con...
Temas relacionados:
Autores:
pablo roberto marini
Universidad Nacional de Rosario - UNR
Pablo Biga
Ricardo Di Masso
Universidad Nacional de Rosario - UNR
Referentes que Recomendaron :
Dairon, Guido Arnaldo Portillo
Recomendar
Comentar
Compartir
CESAR SEBASTIAN NIETO
11 de diciembre de 2020
PUES MUY INTERESANTE LA INVESTIGACION, SI ES UNA DECISION COMPEJA POR QUE YO CRE A MI JUICIO QUE DEPENDE DE LAS CONDICIONES PARTICULARES DE CADA RANCHO Y DE OS OBJETIVOS QUE ESTE BUSCANDO EL PRODUCTOR, Y HACER UN BALANCE ENTRE PRODUCCION, REPRODUCCION Y ECONOMIA. SALUDOS...
Recomendar
Responder
Antonio Mendoza Carro
14 de marzo de 2021
Mi experiencia profesional dice que crecimiento y desarrollo van relacionados para decidir cuando servir o inseminar una vaquilla. El parámetro que conozco en este sentido y para vacas Holstein, recomienda servir o inseminar por primera vez cuando la novilla ha alcanzado un peso de 320 kilos o tenga entre 15 y 18 meses de edad. En un hato de ganado suizo, pretendimos acelerar el peso (340 Ks.) y se lograba un promedio de pubertad a los 10 a 11 meses; utilizando el método Flushing teníamos las primeras inseminaciones a los 13 a 14 meses de edad y el primer parto a los 21 a 22 meses. Que se logra: la ventaja es que se adelantaban dos meses para que las vacas de primer parto entrena la ordeña y empiecen a generar ingresos. A cambio, como se lograba su pleno desarrollo, lo lograban retardando su primer interparto hasta los 30, 32 o màs meses, mientras completaban su desarrollo, lo cual se refklejaba en anestro prolongados entre 1er. y 2o. parto . Espero que esta experiencia, sea de utilidad para alguien.
Recomendar
Responder
Enrique H. Dominguez
CENTRAL ROMANA CORPORATION
25 de junio de 2022
Mi trabajo es con ganado de carne.hace tiempo que deje el estudio de ganado de leche. Me gradué en el año 1949 y durante ese periodo hasta la actualidad ahí una serie de programas de Estudio mediante se ha avanzado muchísimo en la lechería. Yo puedo decirle que el peso esta totalmente relacionado con el desarrollo del animal y ahí que tener cuenta que no todas las razas son iguales y ahí unas más precoces que otras y así se dan sus datos lecheros.coincido la edad del parto es de 22 a 26 en la raza precoces, no así en la raza suiza y jersy . Nosotros en castamos a las novillas y otras a los 24 meses cuán han alcanzados un pesó de 380 kilos y el utero este desarrollo. Les felicito por sus estudios sobre el ganado lechero Le saluda con afecto Enrique Domínguez Central Romana Corporation
Recomendar
Responder
Umberto Francesa
18 de noviembre de 2022
Con todo respeto a los autores, es un estudio interesante; sin embargo, ya desde anos la metodología en crianza de remplazos toma en cuenta el cuerpo o "frame" y por supuesto, el peso. Esto son los factores más importantes a tomar en cuenta: Cuerpo y peso.
Recomendar
Responder
Marcos Snyder
20 de noviembre de 2022
https://dairylando.files.wordpress.com/2015/03/la-recrc3ada-de-vaquillonas-en-argentina.pdf aporto más información según estadísticas en Argentina
Recomendar
Responder
Hugo Sanchez Guerrero
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de noviembre de 2022
Saludos La edad al primer parto a los 24 meses es un objetivo , en el trópico alcanzar los pesos y edades recomendadas es tarea difícil. Los precios de los suplementos son altos por tanto se depende fundamentalmente de las pasturas. La edad al primer parto esta entre los 27-36 meses que es considerada como tardía, los sistemas de silvopastoreo intensivo (SSPi) permiten mejorar este parámetro pero también requiere de inversiones y los resultados se verán a mediano plazo.
Recomendar
Responder
Carlos Flores Esteva
25 de noviembre de 2022
habria que fertilizar las pasturas con fertilizantes orgánicos,y además manejar rotación de potreros para no comprar suplementos,los cuales cada vez son más caros,desde luego se necesita aprender cada que tiempo se debe de aplicar el fertilizante para tener mayor porcentaje de proteina
Recomendar
Responder
Umberto Francesa
25 de noviembre de 2022
El manejo de vacas lecheras en pastoreo intensivo, es un sistema ampliamente extendido alrededor del mundo donde condiciones similares a aquellas en Nueva Zelanda, el país de origen, están bien establecidas. Sin embargo, aun en ese país la meta de los 24 meses no es considerada; simplemente, es imposible aun con los mejores forrajes en el planeta lograr 875 lbs en Holsteins en 2 anos.
Recomendar
Responder
Umberto Francesa
25 de noviembre de 2022
PD Lease 875 libras día en que quedo preñada.
Recomendar
Responder
Alfredo J. Escribano
Orffa Excentials
30 de noviembre de 2022
Enhorabuena por ma contribución. A efectos prácticos y de mejoras: Importante comenzar a olvidarse ligeramente de la edad, y centrarse más en las medidas. Saludos
Recomendar
Responder
Dr.gildardo A.caceres G.
1 de diciembre de 2022
Alfredo J. Escribanosaludos doctor, muy buenas conferencias.
Recomendar
Responder
Alfredo J. Escribano
Orffa Excentials
1 de diciembre de 2022
Dr.gildardo A.caceres G. muchas gracias, me alegro de que le hayan sido útiles! :) Un abrazo
Recomendar
Responder
Rudde  zevallos espinoza
30 de noviembre de 2022
El tema de composicion nutricuonal de la calida de leche es menor.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.