Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cuál es la importancia de la transición en las becerras lecheras desde el destete hasta los 6 meses de edad?

Publicado: 18 de noviembre de 2021
Resumen
Becerras de 6 meses de edad que sobradamente tienen la estatura, el peso y la condición corporal indicados. “Granja Palestina” en La Comarca Lagunera (estado de Coahuila, México). Por supuesto que es de aplaudirse el que se logre llevar al destete (8 o 9 semanas) más del 95 % de las becerras lecheras que nacen, con el doble de su peso de nacimiento; n...
Temas relacionados:
Autores:
Joel H. Velasco Molina
ABS Global
Referentes que Recomendaron :
Umberto Francesa
Recomendar
Comentar
Compartir
Umberto Francesa
19 de noviembre de 2021
Una muy refrescante lección en el manejo de becerras al destete. En los EEUU las becerras son todavía criadas en jaulas o casillas, donde se emplea paja como cama, y por supuesto ellas también ingieren algo del mismo, lo que no hace la necesidad de suministro de heno. También, creemos que los concentrados iniciadores comerciales, están formulados con la cantidad de FDN física necesaria para evitar el fenómeno de queratitis ruminal. La avena aplastada al vapor, es uno de los cereales imprescindibles en la mayoría de esto concentrados. Es muy importante el hecho que Ud describe en el cuadro sobre eficiencia de la alimentación conforme el animal se va convirtiendo en un ruminante, hecho que una gran mayoría de nuestros lecheros en el trópico tienden a olvidar, talves por necesidad o ignorancia. Parece que en su lugar es un mejor practica en destetar cantidad que calidad y es por esta razón que muy pocos llegan a una edad productiva o si lo hacen, no pueden manifestar su potencial genético.
Recomendar
Responder
Oscar Ernesto Martínez Manzano
14 de diciembre de 2021
Doctor Velasco Molina, mis felicitaciones! Excelentes conocimientos y muy clara exposición/explicación del Tema. Saludos desde Venezuela.
Recomendar
Responder
Joel H. Velasco Molina
ABS Global
14 de diciembre de 2021
Oscar Ernesto Martínez Manzano GRACIAS DON OSCAR. ESTOY A SUS ÓRDENES.
Recomendar
Responder
Oscar Ernesto Martínez Manzano
15 de diciembre de 2021
Joel H. Velasco Molina, de verdad, muy agradecido! Gracias de nuevo! Un fuerte abrazo en la distancia y FELIZ NAVIDAD!!
Recomendar
Responder
Hector Ornelas Flores
15 de diciembre de 2021
es interesante y razonable ya que una buena alimentación y cuidado puede ocasionar estos resultados, pero nunca pronosticar una buena cantidad de leche producid, por varios factores a un probados (genetica) esto de acuerdo a mi poca experiencia y siendo un productor pequeño
Recomendar
Responder
Guillermo García R.
6 de febrero de 2022
ING Velasco ,Exelente exposición y muy acertados conocimientos , felicidades.
Recomendar
Responder
Umberto Francesa
6 de febrero de 2022
Un aspecto de manejo que siempre he sido critico de, es el descorne durante el periodo de transición, practica común empleada en Norteamérica. Ahora tengo que reconocer que los animales se recuperan muy bien, de otra manera no seria una practica tan utilizada. Yo recomiendo la pasta caustica tan pronto como el animal nace y se ha secado. Insisto en el tiempo, cada hora que pasa y el manejo de una becerra se dificulta mas.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.