Costo de la mastitis clínica : No todas las mastitis cuestan lo mismo

Publicado el: 06/02/2018
Autor/es: Dr. Albert De Vries, Associate Professor. Department of Animal Sciences, The University of Florida. The SQMI Quarterly

La mastitis es una enfermedad cara,  causando pérdidas de producción láctea, fertilidad reducida, elevado descarte y mortalidad de vacas y mayor riesgo de contraer otras enfermedades.  Además, al tratar las clínicas, hay costos de tratmiento, descarte de leche  y más costos de trabajo. Dado que aproximada-mente  un tercio de  todas...

remove_red_eye 3421 forum 37 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Mario Izaga inoñan Mario Izaga inoñan
Medico Veterinario
15 de Enero de 2020
Importante tema, si analizamos lo que dejamos de ganar por perdida de produccion y otros. es donde se empieza a planificar estrategias, para minimizar los riegos de mastitis.mejorando muestros procesos productivos y de salud. saludos.
Responder
22 de Febrero de 2020
Hay una nueva tecnologia israelí que trata la mastitis sin antibióticos tanto la clinica como la subclinica, es un tratamiento por ondas de choque shockwave la empresa se llama Armenta, las pruebas que se han realizado tienen resultados asombrosos.
Responder
Mario Sirvén Mario Sirvén
Médico Veterinario
22 de Febrero de 2020
Todas las posturas son válidas; lo que en realidad sorprende es el poco peso que tiene el bienestar de las vacas para mantener una óptima inmunidad contra esta infección y todas las demás. El buen manejo, con bases probadas de buenas prácticas y personal debidamente capacitado y supervisado, permite alcanzar una adecuada inmunidad si no falta comida, si no hay miedo ni dolor, etc.
Recordase que las vacunas no funcionan en animales cuyo sistema inmune esté deprimido. No debemos pensar en usar menos antibióticos, sino en “necesitar “ menos antibióticos.
Responder
9 de Marzo de 2020
Mario Sirvén Coincido. El buen manejo se traduce en mayor producción y menos gastos.
Responder
Carrasco Mauro Carrasco Mauro
Medico Vetrinario; Especialista en Producción de Leche; Doctor en Producción Animal
11 de Marzo de 2020
Saludos Foristas. Muy intesantes todos los comentarios. Creo que unas de las claves para prevenir, controlar y de esta manera bajar los costos es primeramente diagnosticar si estamos en un caso de mastitis ambiental o se trata de una mastitis contagiosa. En el primer caso la cura expontanea por parte del animal tiene una alta tasa de curacion, y deberiamos ebaluar el pre-sellador y el ambiente de la vaca. En el caso de mastitis contagiosa el aislamiento del germen es vital y luego realizar un antibiograma para aplicar el tratamiento adecuado, y por lo tanto debemos evaluar el post-sellador; y evaluar la limpieza y desinfeccion del equipo de ordeño, que es jna fuente de germenes contagiosos. Saludos
Responder
13 de Mayo de 2020
Lo más importante de la mastitis tanto clínica, como subclínica está dado en que cada tambero sea consciente de la importancia del uso del sellador de pezón y no pase por alto está operación tan importante, después hablaremos de costos y de la calidad del producto elegido, para esto debemos capacitar al personal y demostrarle la importancia fundamental de su uso.
Responder
print
(3421)
(37)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Umberto Francesa
Umberto Francesa
Umberto Francesa, MVZ
  Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Umberto Francesa Umberto Francesa
Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Dr. Christian Rippe DVM Dr. Christian Rippe DVM
Spring Hill, Florida, Estados Unidos de América
Yoleida Jimenez de García Yoleida Jimenez de García
Frisco, Texas, Estados Unidos de América
Luciano Garcia-trejo Luciano Garcia-trejo
West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved