Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Control de Plagas en Lechería

Bienvenido a la página de Engormix sobre Control de Plagas en Lechería. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Control de Plagas en Lechería.
No he podido solucionar este problema; he aplicado sistematicamente Sarnacuran, Moskimat, Aretes todos los años, invectina, pero solo atenua algo y a los 10 o 15 dias de nuevo estan en grandes cantidades. ¿QUE PUEDO HACER? ...
Comentarios: 7
Recomendaciones: 0
Durante 28 años estoy haciendo la misma pregunta ¿por qué se hace o no se hace? y esta vez, dejaremos la redacción en tercera persona, porque lo que quiero compartir seguramente es el día a día en la Industria de Alimentos, y quizá este repaso coopere a responder esa pregunta antes de decidir hacer o no hacer, por supuesto, fundamentado en la normativa, que dicta regulaciones cimentadas en largo historial de...
Comentarios: 10
Recomendaciones: 4
Eventos recomendados
Simposio de Empresarios Lecheros 2024
12 de abril de 2024
Argentina
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
17° Congreso Panamericano de la Leche
28 de agosto de 2024
Panamá
Buen dia estimados foristas, saludandolos cordialmente desde las calurosas y tropicales tierras de Puerto Inca en el departamento de Huanuco de Peru, lugar donde se ubica las mejores tierras para la ganaderia tropical. Les escribo porque desde ya hace un mes que se estan presentando muertes de ganado vacuno con sintomas similares a la rabia bovina, por esa razon mandamos dos muestras a la ciudad de Lima con el fin de descartar rabia, pero los resultados son negativos. En la zona hay...
Comentarios: 29
Recomendaciones: 0
¿Existe alguna vitamina que le pueda suministrar al ganado para que los murcielagos no le piquen o muerdan? ...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
hola tengo una inquietud con la aplicacion de un producto comercial que contiene cacodilato de sodio en 30 mg en un ml y lo estoy aplicando para ser utilizado como repelente natural ,ya que esta sal se espele por los poros del animal y especificamente en bovinos, pues en mi region se sufre de ataque de vampiros (hemtofagos) al momento llevo 3 aplicaciones y en espera de resultados. si saben de este metodo agradeceria sus sugerecias o otros sugerencias para aplicar como...
Comentarios: 40
Recomendaciones: 0
Buenas!. ¿Alguna sugerencia para almacenar silo en bolsa plástica al aire libre por daño de ratas? ...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 1
Buen día tengo un problemita que es con el gusano de la mosca. Nuche en mis vacas como controlar eso. Quien me puede asesorar por favor? ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Visité un sitio en sobre Control de Vampiros y me encontré un tratamiento novedoso que me gustaría conocer el criterio de colegas de otros países si lo han utilizado. Entiendo que en México lo utilizan. Agradecería muchos ampliar los comentarios Saludos Gonzalo Carmona, Costa Rica Esta técnica de control de murciélagos hematófagos consistente en inyectar el anticoagulante por vía intramuscular, en el ganado y de esta manera, el anticoagulante circula en el torrente sanguíneo del...
Comentarios: 87
Recomendaciones: 0
INIA en conjunto con el MGAP, IPA, SUL y UMPI organizan la “XII Jornada de Agrobiotecnología INIA”, que este año tendrá como foco el combate a la mosca de la bichera. El tema de la jornada será “el control de la bichera pide pista”.     La actividad tendrá lugar el jueves 29 de octubre, de 18:00 a 20:30 h, transmitiéndose a través de la plataforma de YouTube INIA en...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
hola muy buenos días me gustaría saber que puedo hacer debido a que los murciélagos atacan el ganado y los terneros son los mas afectados sea intentado con el ICA la caza de murciélago pero dicen ellos que caen en las trampas es murecielagos frutales, sea intentado con pomadas que se le untan en las mordeduras pero aun así siguen las mordeduras y ya van varios animales muertos por fa quien sepa de un baño para el ganado o algo efectivo para cazar estos animales les agradezco quien pueda...
Comentarios: 6
Recomendaciones: 0
La biodiversidad en el ecosistema ganadero es clave para una óptima salud animal Fotos: Archivos de Cultura Empresarial Ganadera   ...
Comentarios: 17
Recomendaciones: 18
Ana Jeidys Benitez Diaz
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
Introducción En la ganadería de hoy se debe asegurar la calidad de los productos finales, especialmente la leche. Aspectos sobre los que se deben tomar acciones en el manejo y control de parásitos para evitar que los residuos de los antiparasitarios alteren la producción y por ende no interfieran en la calidad de la leche. Si tenemos en cuenta los costos de producción...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 1
Manuel Nieblas López
Universidad de Sonora (México)
INTRODUCCIÓN Los insectos constituyen una de las principales plagas en los establos productores de leche, destacando por su abundancia y peligrosidad para la salud humana y animal la mosca doméstica (Musca domestica L.), la mosca del cuerno (Haematobia irritans L.) y la mosca de establo (Stomoxys calcitrans L.). Según los expertos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS, por sus siglas en inglés) estas...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Steve Nickerson
University of Georgia
No se olvide del control de moscas: En los EEUU,  particularmente en el Sureste, la temporada de moscas empieza en Abril y sigue durante Septiembre, comienzos de Octubre.  El seguimiento del plan de los 5 puntos para el control de mastitis ha reducido la prevalencia de infecciones intramamarias; aún así,  el control de moscas ha sido dejado de lado.  Muchos producto-res implementan el control de moscas para reducir ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 1
en panamá existe una enfermedad que ataca al ganado consiste en una infección que carcome todo los cuernos y lo deja talmente huecos acá se dice que es por falta de minerales adecuados, lo cierto es que muchas veces se corta el cuerno y el animal padece mucho para sanar y sellar que podemos hacer...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Cecilia Miraballes
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
INTRODUCCIÓN Haematobia irritans (¨mosca de los cuernos¨), es un díptero hematófago que afecta a los bovinos en pastoreo, constituyendo una de las principales plagas en la producción pecuaria. Desde su ingreso a Uruguay, se dispersó rápidamente por todo el país (Carballo y Martínez, 1992). La irritación e intranquilidad constante que ocasionan...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 5
Las moscas, especialmente cuando están presentes en números elevados, tienen un efecto perjudicial sobre el crecimiento y la producción de la mayoría de los animales de granja. Los animales infestados se agobian y reducen drásticamente el consumo de alimento (Stork,1979). El resultado: reducciones significativas de la producción de carne, leche y huevos que provocan pérdidas económicas importantes. ...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Cecilia Miraballes
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Alternativa de control no químico de la “mosca de los cuernos”
La mosca de los cuernos, es un díptero hematófago que afecta a los bovinos en pastoreo, constituyendo una de las principales plagas en la producción pecuaria. La irritación e intranquilidad constante que ocasionan estas moscas producen reducción de la ganancia de peso, de la eficiencia alimenticia y de la producción láctea. El objetivo de INIA UY fue evaluar la adaptación de bovinos de leche a la trampa de paso....
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Luciano Garcia-trejo
USDA - United States Department of Agriculture
ROMPER EL CICLO DE VIDA DE LAS MOSCAS DE LOS CUERNOS EN PRIMAVERA PARA EVITAR QUE NOS ROBEN NUESTRA PRODUCTIVIDAD Y BENEFICIOS. Puedes imaginar siendo picado  120,000 veces al dia? Esto puede ser dificil de imaginar como esto se sentiria, sin embargo durante la temporada pico, tanto como  4,000 moscas de los cuernos pueden llamar a una vaca su...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Luciano Garcia-trejo
USDA - United States Department of Agriculture
Al llegar la batalla contra los insectos, los investigadores estan probando que los productores ahora tienen otra opcion con la crianza de razas resistentes a las moscas.  Con las preocupaciones crecientes de los consumidores acerca de cual es el origen de los alimentos y como fue criado el Ganado, el control no quimico de las moscas esta actualmente siendo investigado. El Dr. Doug  Colwell, Parasitologo e...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate