Foros de Calostro en terneros

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Estimados Colegas: Actualmente la utilización de calostro esta siendo cuestionada en algunas explotaciones lecheras,leía acerca del porque y no me convencí lo suficiente, ¿ Que piensan al respecto? ...
Último comentario: 6 de Abril de 2015
(4479) (17)
Hola a todo, soy el Dr. Jean Carlos Riquelme de Panamá. Me gustaría compartir con ud un caso interesante en terneros, actualmente en una de las fincas de le doy asesoría técnica, se ha presentado un ...
Último comentario: 24 de Agosto de 2015
(11986) (40)
Estimados colegas Es innegable la importancia de valorar la calidad del Calostro en la vacas recién paridas utilizando el Lactodensímetro (CALOSTROMETRO de Campo). Creo que muchos de ustedes han po...
Último comentario: 16 de Agosto de 2013
(12748) (10)
Me gustaría saber si puedo utilizar en la alimentación de mis terneros el suero de la leche, que obtengo de la fabricación de queso. Por ahora estoy utilizando sustituto de leche, y me gustaría saber ...
Último comentario: 25 de Abril de 2017
(18402) (49)
Que puedo hacer para mejorar a una vaca que esta recien parida pero esta su calostro con sangre?...
Último comentario: 16 de Marzo de 2016
(220) (6)
Sirve la leche de soja para terneros GUACHOS ? Porque compre 3 y les di leche (sustituto) y después probé darles leche de soja y agarraron diarrea SIRVE O NO LA LECHE DE SOJA ?...
Último comentario: 10 de Agosto de 2015
(1255) (17)
Este es un caso muy particular d una vecina que su baca de 2 parto parió una cría hembra saludable vigorosa que examinándola no tenia nada ni manifestaba alguna alteración lo único que quería mamar su...
Último comentario: 31 de Julio de 2009
(4864) (8)
soy encargado de un fundo la argentina de vacas lecheras en la campiña de Cajamarca y necesito de sus consejos: 1.- Un nacimiento de un ternero con un peso promedio de 25 kg, debilidad en las pierna...
Último comentario: 17 de Noviembre de 2008
(5584) (8)
Buenas tardes. La suplementación de abstractos de calostro (6 grms/día/vaca), en vacas de período seco, 21 días antes, ¿me eleva los niveles de Img en vacas con leucosis? ¿Sería una buena práctica est...
Último comentario: 7 de Septiembre de 2004
(1931) (2)
Tengo conocimiento que la cantidad de anticuerpos en el calostro es establecido por la edad de la vaca, el número de partos, la raza, la exposición a enfermedades, el número de ordeños, la higiene, ma...
Último comentario: 22 de Agosto de 2003
(2372) (2)
Necesito urgentemente un sustituto de leche para mis becerros. Las opciones que tengo en mi mercado son muy deficientes nutricionalmente; altos en fibra, bajos en grasa, baja digestibilidad y de alto ...
Último comentario: 8 de Octubre de 2017
(19529) (25)
¿Que cantidad diaria de leche necesita un becerro ? y ¿a qué edad debo dejar de darle leche y su requerimiento alimenticio a partir de entonces?....
Último comentario: 13 de Abril de 2017
(35011) (34)
me gustaria saber quien tiene conocimientos en alimentacion de terneros con leche de soya para usarla de sustituto, como se puede, en que edad muchas gracias por su colaboracion...
Último comentario: 26 de Enero de 2016
(18184) (17)
Muy buenas tengas mis estimados productores deseraria que me apoyaran con su experiencia quienes hayan criado terneros con mamilon pues yo tengo uno y este tenemos que darle a la fuerza el mamilon pue...
Último comentario: 14 de Julio de 2015
(145) (5)
Hola a todos, el motivo de este tema es para que me puedan dar una explicación mas detallada, pues mi objetivo es producir buenos becerros, no pienso ordeñar mi intensión es dejarlo a toda leche cuale...
Último comentario: 12 de Noviembre de 2013
(671) (4)
El objetivo de esta investigacion es comprobar que el contenido ruminal, sirva como inoculo (bacterias, hongos, protozoarios, etc.) para la previa colonizacion del rumen en terneros destetados. De est...
Último comentario: 18 de Febrero de 2013
(11214) (29)
Ing.Alejandra Brusquetti. Paraguay Estoy con un problema en el campo donde realizamos cría y engorde de ganado para carne. En este momento estamos teniendo terneros que estan naciendo en el campo ...
Último comentario: 9 de Septiembre de 2010
(579) (3)
Hola Fui llamado para resolver un problema presentado en los becerros de una finca lechera. El panorama encontrado es el siguiente: En la becerrera se amamantan artificialmente un promedio de 130 b...
Último comentario: 27 de Octubre de 2007
(3809) (7)
YO se que tal vez es un problema descabellado pero muchas veces se tiene que eliminar el yogurt que no salio tan bien. Los compradores lo devuelven y hasta e encontrado el caso de que las tiendas o sú...
Último comentario: 23 de Mayo de 2007
(2860) (9)
¿Qué posibilidades existen de suplementar una ternera en su período de cría? (Hasta el momento del destete con el calostro, bien sea congelado, refrigerado y/o fermentado).¿Qué rentabilidad tiene con ...
Último comentario: 25 de Marzo de 2003
(3487) (1)
   | 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved