Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aspectos prácticos y consideraciones sobre peligros microbiológicos y químicos en el uso sistema lactoperoxidasa en el trópico americano

Publicado: 19 de enero de 2018
Resumen
I. El sistema lactoperoxidasa como método de conservación de la leche cruda. El sistema lactoperoxidasa constituye un mecanismo inespecífico natural de defensa de la glándula mamaria de todos los mamíferos incluida la mujer, formado por la proteína lactoperoxidasa, iones de tiocianato y pequeñas concentraciones de oxígeno reactivo. La act...
Temas relacionados:
Autores:
Pastor Ponce Ceballo
Recomendar
Comentar
Compartir
Alvaro Velazquez Pereira
Stabilak
24 de enero de 2018
Es menester de todos los componentes de las cadenas lechera de producir productos lácteos idóneos e inocuo para proteger la salud de los consumidores, esto se vuelve un reto en las zonas donde no existe infraestructura, la leche se deteriora fácilmente por la accion de los microorganismos, la aplicación de BP y el Activar el sistema lactoperoxidasa ayudaría a producir una leche más segura e inocuo q de otra manera sería prácticamente imposible
Recomendar
Responder
Pastor Ponce Ceballo
1 de septiembre de 2019
Lo primero es decir que la activación del sistema LP es lo único aceptado por el Codex Alimentarius ademas y por supuesto primero, es la refrigeración. Ojala todos puedan acceder a refrigerar la leche, pero una cosa es querer y otra poder. Siempre he enfocado el uso de Stabilak como una practica dentro de un programa de mejora de la calidad de la leche y nunca como algo que lo resuelve todo, pues con o sin refrigeración la higiene es lo primero. Pero aun con centros de acopio intermedios el uso del Stabilak permite que la leche llegue al centro de acopio sin deterioro. Estoy desligado del asunto comercial del producto aunque soy el autor principal de la patente, pero todo el que requiera aclaracion o preguntas sobre el tema estoy a la orden. saludos. Pastor
Recomendar
Responder
Sergio Darío Rozycki
30 de octubre de 2019
Estimado Pastor: Tengo que dar un curso y asesoramiento en Bolivia (noviembre), para industriales y productores, y me interesa si puede pasarme información, técnica y comercial (disponibilidad en Bolivia, costo, etc.), sobre este producto. Mi correo es: sdrozycki@hotmail.com Gracias, saludos, Sergio
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.