Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de residuos de galletas en la engorda de toros

Publicado: 2 de agosto de 2006
Por: Fabiola Rodriguez Quispe

BUENAS quisiera que me asesoraran en unas consultas que tengo en que en la zona de Huancayo hay mucho ganado que se lleva a la capital para engordarlo y mejorarlo para la futura venta y me han encargado personas engordadoras e lima que quieren empezar a usar GALLETA molida este es un insumo nuevo que ya en la cuenca del sur de lima ya la están empezando a usar quisiera que si me pudieran alcanzar datos sobre su uso y experiencia haya, restricciones, cantidades que recomiendan y principalmente costo o si reemplaza en cantidad y calidad nutricional al algún otro insumo. GRACIAS

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Chavez Delgadillo
Carlos Chavez Delgadillo
14 de agosto de 2006
Saludos. Yo uso y vendo galleta molida en México; les recomiendo a mis clientes que no le utilicen más del 20 en su revoltura, ya que es un producto con proveedor de grasa. En los análisis bromatológicos que nos arroja muestran una composición excelente, tanto así como para sustituir productos forrajeros como el maíz molido o el sorgo. A continuación te mando los datos bromatológicos que tengo de este producto, y estoy a tus órdenes en mi correo electrónico para cualquier duda o comentario. Humedad 11 Ceniza 8 Grasa 10 Proteína 8 Fibra 5
Recomendar
Responder
Rubi Alvarado
30 de noviembre de 2017
Carlos Chavez Delgadillo , buenas tardes, en que zona de méxico se encuentra y cual es su e-mail para contactarlo. saludos y gracias
Recomendar
Responder
andres gutirrez cueca
31 de octubre de 2018
hola buenas noches me interesa la gayeta q vende le doy mi numero de tel me marca xf cel 2227136283 mi nombre andres
Recomendar
Responder
Elías Chávez Delgadillo
Forrajes El Corral
12 de noviembre de 2019
Javier Losada Fortes Le acabo de enviar ficha técnica y precios a su correo, el Ing. Carlos es mi hermano y trabajo con él, espero aún esté buscando la galleta molida para consumo animal, saludos.
Recomendar
Responder
Catalán Villegas Ismael
16 de marzo de 2020
Rubi Alvarado que tal buenas noches también estoy vendiendo galleta para engorda tengo galleta limpia y mineralisada a tus órdenes por si se te ofrece
Recomendar
Responder
guadalupe oliva
24 de marzo de 2020
INDIMAPRI SA DE CV buen dia me interesa su producto de harina de galleta . En lo posible favor de indicarme medio de contacto . Agradezco de antemano su atención. Quedó a la orden Saludos
Recomendar
Responder
Catalán Villegas Ismael
29 de marzo de 2020
jorge hernandez lopez que tal señor Jorge si aún no a conseguido la galleta yo tengo residuos de gamesa y marinela ya molida y en costales de 40 kg, $4500 por tonelada
Recomendar
Responder
Juan Manuel Rojas Sarmiento
29 de julio de 2020
Carlos Chavez Delgadillo Buenas tardes: Serían tan amables de decirme qué es la galleta que utilizan? Gracias
Recomendar
Responder
Noel Garcia
4 de febrero de 2021
Catalán Villegas Ismael donde te encuentras me interesa.
Recomendar
Responder
Ernesto Chaidez
10 de febrero de 2021
Carlos Chavez Delgadillo Hola estoy buscando comprar harina de galleta me puede dar cotización o algún teléfono donde contactarlo trabajo para una empresa trasnacional, le dejo el mío 6721092853. Saludos
Recomendar
Responder
Alexis Joel Valencia Muñoz
4 de abril de 2021
Catalán Villegas Ismael Información me interesa mucho el producto que mencionas
Recomendar
Responder
Jose Andres Camacho
10 de abril de 2021
Catalán Villegas Ismael en Tecamachalco, puebla. La puedes enviar
Recomendar
Responder
Luis alvarez
11 de mayo de 2021
Catalán Villegas Ismael me puede mandar informacion si a un comercializa galleta gracias
Recomendar
Responder
Rogelio González
30 de junio de 2021
Catalán Villegas Ismael Buen día. Vendes galleta para engorda de ganado? En que ciudad te encuentras?. Favor de contactarme. Gracias
Recomendar
Responder
Gabriel Perez Guizar
5 de julio de 2021
Buenos días Disculpe me interesa mucho su producto, pero pura harina de galleta sin revolver con nada así pura
Recomendar
Responder
Gabriel Perez Guizar
5 de julio de 2021
Carlos Chavez Delgadillo mi correo es gcharro01@hotmail . Com
Recomendar
Responder
Grettel Villalta
7 de julio de 2021
Elias Chavez Buenos días don Elias me puedes enviar tu contacto para conversar sobre el tema, nos interesa el producto.
Recomendar
Responder
Elías Chávez Delgadillo
Forrajes El Corral
10 de julio de 2021
Grettel Villalta mi correo es elias@forrajeselcorral.com,
Recomendar
Responder
HELIODORO TAMEZ
8 de diciembre de 2021
Elias Chavez Buen día, me interesa la galleta , me podrías enviar por favor la ficha técnica y precios.
Recomendar
Responder
Elías Chávez Delgadillo
Forrajes El Corral
8 de diciembre de 2021
HELIODORO TAMEZ, con gusto, mándeme un correo a elias@forrajeselcorral.com, saludos
Recomendar
Responder
Cuitlahuac Ortiz
8 de diciembre de 2021
Carlos Chavez Delgadillo Buenas tardes disculpa en que parte de mexico te encuentras y cuales son los productos que manejas . gracias.
Recomendar
Responder
Adrian Gilberto Gonzalez Peña
4 de agosto de 2022
Carlos Chavez Delgadillo Buenas tardes, me puedes pasar información? Aún está disponible, estoy en Monterrey
Recomendar
Responder
Marco antonio
26 de agosto de 2022
Carlos Chavez Delgadillo buenas tardes podrías darme tu número,me interesa comprar galleta
Recomendar
Responder
Elías Chávez Delgadillo
Forrajes El Corral
29 de agosto de 2022
Marco antonio, buen día, soy el nutriólogo de la forrajera, trabajo con Carlos, por favor manda correo a elias@forrajeselcorral.com, o contacto@forrajeselcorral.com, con la cantidad de harina de pan y galleta que ocupas al mes y te contestaré con una cotización formal y datos técnicos de la harina de pan y galleta. Saludos
Recomendar
Responder
Marco antonio
22 de septiembre de 2022
Catalán Villegas Ismael buenas tardes busco galleta molida o pan alguien puede surtir 25 o 30 toneladas de pan
Recomendar
Responder
Marco antonio
22 de septiembre de 2022
Elias Chavez marcoantoniocruzlopez11@gmail.com mi número de teléfono es 2381236481 o si pudieran darme algún número para comunicarme con usted me interesa el pan principalmente
Recomendar
Responder
Marco antonio
24 de septiembre de 2022
Catalán Villegas Ismael buenas noches busco pan algún número para comunicarse gracias
Recomendar
Responder
Elías Chávez Delgadillo
Forrajes El Corral
24 de septiembre de 2022
Marco antonio ya le mandé correo con ficha técnica, y en breve nos comunicaremos con usted por teléfono para darle más información, saludos.
Recomendar
Responder
Marco antonio
24 de septiembre de 2022
Elias Chavez muchas gracias Elías. Lo reviso y me pongo en contacto con usted
Recomendar
Responder
Marco antonio
27 de septiembre de 2022
Elias Chavez gracias Elías quedó a espera de su llamada
Recomendar
Responder
Marco antonio
11 de octubre de 2022
Elias Chavez buenas noche me podrías proporcionar algún número para contactarte por favor
Recomendar
Responder
Marco antonio
11 de octubre de 2022
Carlos Chavez Delgadillo buenas tardes algún número para contactar
Recomendar
Responder
Elías Chávez Delgadillo
Forrajes El Corral
12 de octubre de 2022
Marco antonio, claro, www.forrajeselcorral.com, elias@forrajeselcorral.com, teléfono: 549 933 22 16, el horario es de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 15:00 horas.
Recomendar
Responder
Jo Blanco
13 de octubre de 2022
Elias Chavez buenas tardes me interesa la galleta molida me puede dar información por favor
Recomendar
Responder
Elías Chávez Delgadillo
Forrajes El Corral
14 de octubre de 2022
Jo Blanco, claro por favor mándame correo a elias@forrajeselcorral.com, dime para que especie la quieres ocupar y te mando información técnica, saludos.
Recomendar
Responder
Marco antonio
14 de octubre de 2022
Carlos Chavez Delgadillo buenas tardes podrías venderme galleta ¿Que cantidad y cada que tiempo?algún número para comunicarse
Recomendar
Responder
Alfonso Verduzco cedillo
3 de marzo de 2023
Catalán Villegas Ismaeldonde se encuentran
Recomendar
Responder
Fabiola Rodriguez Quispe
Fabiola Rodriguez Quispe
Autor
15 de agosto de 2006
Gracias amigo Chávez. En muchas partes del foro, se demoraron en darme una respuesta, pero la de usted aporta mucho, y me gustaría saber con más detalle cómo es la obtención de este insumo para la comercialización, de qué fábricas son extraídos, y a elaborar galletas, como qué galletas son las que provienen. También me podría decir una fórmula en que encaje bien este insumo para engorde y producción de leche, si fuera mucha molestia.
Recomendar
Responder
Carlos Chavez Delgadillo
Carlos Chavez Delgadillo
15 de agosto de 2006
Saludos! Yo obtengo estos productos del desperdicio de fábricas relacionadas con la producción de galleta, cereales y dulces. Estas empresas en México son Marinela, Gamesa, Nestle, Maizoro; con ellas tengo un convenio de compra de todos sus desperdicios orgánicos. Este producto tiene que ser revuelto en forma de pastel, es decir, hacer capas de diferentes productos. Mi fórmula para comercializar este producto es 50 galleta de fábrica, 30 Cereal y 20 dulce. Se revuelve con pala y es molido en un molino tipo martillos locos, con una criba de 1/8. El producto sale semi harinoso y un poco húmedo. Hay que cuidar mucho la humedad del producto porque es muy propenso a apelmazarse (ponerse duro) si no se cuida ese detalle. Una dieta para engorda intensiva de carne (100 días), sería Maíz Molido 380kg, Galleta 160kg, Canola o pasta de soya 160kg, pollinaza 160, Tamo 120, y concentrado de sales minerales. Toda dieta depende de los insumos que se utlicen. Si gustas, me puedes dar los insumos que ustedes utlicen con mayor frecuencia por allá, de ser posible también dame sus características nutricionales, y podemos ver una dieta para tus animales. Para la producción de leche, he notado que el uso de galleta molida incrementa el rendimiento de la leche, ya que le da una mayor textura de grasa, así como un mejor sabor. En una dieta productora de leche, se le puede dar hasta 200kg por tonela de producto. Espero esto te sea de utlidad, y estoy a tus órdenes.
Recomendar
Responder
Maximiliano Ginard Pino
30 de julio de 2018
Miguel andres almonte campos el precio es de 178 $/tonelada seca y pelletizada criba 8 en bolsas plastilleras de 40 kilos
Recomendar
Responder
luis pacheco
28 de abril de 2021
Carlos Chavez Delgadillo hola buenas tardes disculpe me podria asesorar para una dieta mas o menos buena cuento con maiz amarillo molido, masilla de maiz, pollinaza y residuos de galleta dulce y pan mas el forraje
Recomendar
Responder
Austreberto Espinosa Méndez
3 de julio de 2021
Carlos Chavez Delgadillo buenas tardes me podrías apoyar con los porcentajes para una dieta de finalización utilizando maiz, pollinaza, (pan o galleta), soya, zacate molido, sal.min y sorgo
Recomendar
Responder
Grettel Villalta
7 de julio de 2021
Carlos Chavez Delgadillo Buenos días don Carlos, quisiera más información sobre el producto y ver la posibilidad de exportarlo a CR. ver los precios del producto y ver si nos generaría rentabilidad. Mi mamá se ha dedicado toda su vida a la venta de ese producto en CR pero un inversionista compro en negocio y se quedó sin trabajo, por lo que estamos buscando otras opciones como traerlo de afuera. le agradezco me contacte a ver si podemos hacer negocios.
Recomendar
Responder
Marco antonio
22 de septiembre de 2022
Carlos Chavez Delgadillo buenas noches me podría vender de 25 a 30 toneladas por semana algún número para comunicarse gracias.
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
23 de septiembre de 2022
Marco antonio Solo considerar que al formular la dieta. Si ya hay un nivel alto de sal en la formula actual. Es monmento de reducir su inclusión porque la galleta ya contiene sal adicional. El exceso de sal puede bajar el consumo de alimento diario.
Recomendar
Responder
Erick Rosas Cervantes
Erick Rosas Cervantes
7 de noviembre de 2006
HOLA SOY TOMAS ME GUSTARIA SAVER TODA LA COMPOSISION BROMATOLOGICA DE LA GALLETA, LO QUE ES ENERGIA METABOLIZABLE, DE MANTENIEMIENTO, DE GANANCIA, PROTRINA CRUDA, PROTEINA DE SOBREPASO, MINERALES, PRINCIPALMENTE Ca Y P, ETC, SI ES POSOBLE PORFAVOR
Recomendar
Responder
Jose Luis Montaño Dorado
Jose Luis Montaño Dorado
2 de mayo de 2008
hola a todos los productores yo estoy haciendo engorda de toretes o novillos con residuos de galletas pero no tengo resultados y me encuentro en busca de los mismos por que un amigo lo esta haciendo pero no sabe cuanto es la ganancia de peso por dia si alguien me podría brindar esa información se lo agradece y en base a eso estoy haciendo un proyecto de como darle uso a los residuos de galletas.
Recomendar
Responder
Maria Del Pilar Incio Incio
3 de junio de 2008
estoy tratando de usar el residuo de la s galletas en el alimento para aves de corral quisiera saber si tienen alguna información al respecto
Recomendar
Responder
Carlos Chavez Delgadillo
Carlos Chavez Delgadillo
9 de julio de 2008

Disculpe la tardanza por de no poder contestar a tiempo sus mensajes, Al Sr de Bolivia yo tube la oportunidad de estar por allí hace unos meses y me di cuenta de la enorme oportunidad que existe para la comercialización de esquilmos que en mi pais son ya muy cotizados, tales como la pasta de soya, la pasta de canola y los desperdicios orgánicos de empresas, por desgracia no puedo darte por este medio mi correo electrónico para que sigamos más a fondo la discusión pero te prometo estar revisando este medio para seguir charlando al respecto, si no te funciona la galleta habrá que ver cuanto lleva en tu dieta y que calidad estas haciendo, los residuos del cacao son excelentes también para la engorda de toros. Respecto a la venta de galleta me a pena decirles que mi producción está afortunadamente comprometida al 100 por ciento no tengo espacio para programaciones futuras por lo menos no hasta que consiga más materia prima, el mercado está muy peleado y afortunadamente la calidad del producto que fabrico lo cotiza aún más, 
Importante hacer un análisis bromatológico de la galleta que compren, hay circulando mucho producto de muy mala calidad que lo venden como galleta!!

Recomendar
Responder
Luis Leiro
Luis Leiro
21 de febrero de 2009
Hola Me dedico al retiro de residuos industriales en Argentina Tucumana. Y tengo en el manejo restos de golosinas de ARCAR, caramelos de todo tipo , chicles , galletas, turrón , dulces enlatados, pastas de almendras, pasta de maní y muchos mas que descarta la fabrica y se tira a la basura. Mi idea es reciclar estos alimentos para poder venderlo sin problema para las distintas necesidades animales. Como obtengo el conocimiento y la ayuda para esto? Atentamente Luis Leiro
Recomendar
Responder
Luis Ferando Fernandez Parra
23 de febrero de 2009
deseo saber que tan bueno es dicha utilización de galleta para la alimentacion de equinos en establo y que cantidades son recomendables a utilizar y en mezcla con que otro tipo de alimentacion mi conocimiento es de la utilización de galleta wafer para la engorda de bovinos espero no desviar el tema cuando hago referencia a los equinos gracias
Recomendar
Responder
Carlos Chavez Delgadillo
Carlos Chavez Delgadillo
24 de marzo de 2009
Saludos! espero que el Sr. de Argentina aun tenga interés en aprender sobre el manejo, producción, comercialización de productos derivados de desperdicios orgánicos provenientes de la panadería y la confitería, por lo que vi tiene una enorme área de oportunidad en su pais, referente al último comentario en los equinos pues tengo que decirle que no lo recomiendo mucho sobre todo si es para el mantenimiento o alimentación cotidiana de un equino, podría intentar darla pero para la preparación en alguna carrera o para la rehabilitación del algún ejemplar que se encuentre desnutrido o con bajo peso.
Recomendar
Responder
Cutberto Horta
Cutberto Horta
2 de octubre de 2009
Quisiera saber que porcentaje de forraje tengo que darle a unos toros de engorda cuento con Maíz, pollinaza, galleta y zacate y si tengo que agregar algún otro producto para que tenga buen resultado
Recomendar
Responder
Jose A. Velaquez Iniestra
12 de enero de 2010
amigos mios tengo tres preguntas: que ventajas existen en dar galletas? aqui en México necesito comprar ganado ANGUS quien tiene y me puede vender? ahora ya tengo pero necesito cubrir demanda
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
12 de enero de 2010
El uso de la galleta se está masificando, pero es un error y hasta un horror, querer reemplazar el forraje por la galleta, esta galleta provee de carbohidratos de facil fermentación, y de rápido uso, mientras que el forraje dará la fibra necesaria para una buena utilización de este u otro carbohidrato, espero que haya sido un problema de interpretación. De otro lado las galletas y como ha demostrado el análisis bromatológico, son altos en grasa, por ello es que no debe ir mas allá de un 15 [percent], porque corremos el peligro de atentar contra los microorganismos del rumen que son nuestros aliados en materia de engorde de ganado o producción d leche, ese puede ser el origen de falta de respuesta que algunos están encontrando con este buen insumo. Saludos.
Recomendar
Responder
Elías Chávez Delgadillo
Forrajes El Corral
12 de noviembre de 2019
Alfredo Delgado , es verdad lo que menciona, y me gustaría añadir lo siguiente, los carbohidratos de la galleta son de fácil fermentación, por lo que es recomendable el uso de ionóforos para evitar timpanismo, así como vigilar el aporte de fibra efectiva en la dieta. saludos
Recomendar
Responder
Julio Villarello
Julio Villarello
5 de marzo de 2010
hola buenas tardes a todos los del foro interesados en obtener galleta yo tengo en existencia y lo uso en engorda de cerdos y me a dado resultados positivos me encuentro en México
Recomendar
Responder
Gabriel Perez Guizar
5 de julio de 2021
Julio Villarellome interesó por el producto, si tiene mi correo es gcharro01@hotmail.com
Recomendar
Responder
Cuitlahuac Ortiz
8 de diciembre de 2021
Julio Villarello buenas tardes una pregunta , donde te encuentras y que produxtos son los que comercializas. yo estoy en el municipio de tecamac. muchas gracias.
Recomendar
Responder
Marco antonio
21 de octubre de 2022
Julio Villarello algún número para contactarte gracias
Recomendar
Responder
Marco antonio
26 de diciembre de 2022
Julio Villarello buenas podría venderme galleta o pan
Recomendar
Responder
Jorge Guerrero
6 de marzo de 2010
el último comentario me pareció muy acertado . Por su composición las galletas tienden a ser ricas en energía y se adaptan mucho mejor a la alimentación de monogástricos con los cuales se ha de obtener un mejor índice de conversión, en mi opinion los cerdos utilizarían con ventajas estos subproductos.
Recomendar
Responder
Elías Chávez Delgadillo
Forrajes El Corral
12 de noviembre de 2019
Jorge Guerrero ,tengo mucha experiencia en la formulación de raciones con harina de galleta, le puedo decir que es un excelente ingrediente en dietas para cerdos, pero cuando se utiliza por encima de un 30% puede aumentar las pérdidas por goteo en la canal. En lo personal creo que el principal problema del uso de harinas de galleta en dietas para cerdo en México es que muchos proveedores utilizan productos en descomposición, o un alto contenido de calcio. Nosotros no utilizamos productos caducos para su elaboración y trabajamos únicamente con bajas de producción de las plantas de alimentos, saludos.
Recomendar
Responder
Martina
15 de noviembre de 2022
Jorge Guerreroola tu apoyo esposible elaboarr galleta a base de una cantidad minima de cascara de arroz pollo carne brocoli apio y zanahoria/ para perritos chihuhuas?
Recomendar
Responder
César Martínez González
2 de agosto de 2011
QUE TAL SALUDOS A TODOS, ALGUIEN ME PODRIA DECIR CUALES DEBEN SER LAS CARACTERISTICAS DE UNA BUENA GALLETA QUE SIRVA PARA LA ENGORDA DE CERDOS Y BORREGOS. CONSEGUÍ GALLETA MOLIDA PERO MAS QUE GALLETA ES COMO CHOCOLATE Y MALVAVISCO Y TIENE UN OLOR COMO FERMENTADO O ALCOHOL. TAMBIEN CONSEGUÍ DESHECHO MOLIDO DE CEREALES DE KELLOGS (ZUCARITAS, CORN POPS ETC.) ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ES RECOMENDABLE USAR ESTE PRODUCTO Y EN QUE CANTIDADES. ALGUIEN TIENE EL ANÁLIS BROMATOLOGICO. A QUE INSUMOS PUEDE SUSTITUIR TOTAL O PARCIALMENTE. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN. SALUDOS.
Recomendar
Responder
Bryan C
Bryan C
27 de febrero de 2012
HOLA UTILIZAMOS LA GALLETA EN LA ENGORDA DE TOROS Y BORREGOS Y DA RESULTADO POR ELLO SE LOS RECOMIENDO.
Recomendar
Responder
César Martínez González
27 de febrero de 2012
QUE TAL BRYAN, COMO SUMINISTRAS LA GALLETA, EN QUE PORCENTAJE, QUE RESULTADOS HAS OBTENIDO. GRACIAS. SALUDOS
Recomendar
Responder
Rosa Linda De  De Jesus
24 de junio de 2012
saludos a todos, me gustaria saber si alguien me pudiera verde galleta limpia y en buen estado. Yo pienzo que el hecho de que sea alimento para animales no deberia ser un producto inservible y por ello se lo debemos de dar alos animales, para que sea mas barrato ; Bueno eso pienzo yo Hace poco intente compar galleta supuestamente de muy buena calidad, la muestra que me mandaron estaba en muy buenas condiciones pero solo me mandaron muy poca,bueno muy poquita aproximadamente 250grs, y pedi que me mardaran un bulto tal y como ellos la vendian,Su respuesta fue que no era nesesario por que todo el producto era tal y como ellos me la mandaron en la muestra,Bueno resulta que el dia que me hiban a mandar el producto medijeron que ellos no contaban con transporte que como era un producto muy barato yo mismo tendria que recojer la galleta y ademas que yo mismo tendria que subir la marcancia y si yo no tenia quien me pudiera ayudar, que por una modica cantidad de 1800 pesos ellos me ayudaban,pero que si yo la queria en la puerta de mi casa por otros 2500 mas, que serian 4300 la tendria en la casa,Bueno el dia que yo fui por el producto mi primera accion fue la de pedir que me mostraran como se encontraba el producto y su respuesta fue que NO que me costaria 500 pesos poder ver el producto, que como era un producto ya quasi vendido a si se tendria que ir,pero no me importo pagar los 500, sorpresa fue que al abrir el bulto este tenia basura,palos,alambres,colillas de cigarros, condones,papel sanitario con POPO y FILTROS DE ACEITE DE CARROS HA y tambien Galletas . mil grasias por el espacio mi correo es rouse_693@hotmail.com hojala y me puedan ayudar ...
Recomendar
Responder
rebeca castro arias
14 de noviembre de 2015
Soy de Costa RICA....DONDE AQUI PUEDO ENCONTRAR GALLETA PARA ENGORDE DE TOROS
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.