Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
Contenido patrocinado por:
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos

IIº trabajo experimental - Ensayo de engorde intensivo pastoril y a corral de terneros - machos - Holando argentino

Publicado: 6 de febrero de 2018
Resumen
Introducción En este trabajo con novillos Holando se evaluó el comportamiento productivo y económico del engorde de terneros machos Holando Argentino (Holstein) –castrados- en dos sistemas de producción (Tratamiento 1: A corral y Tratamiento 2: pastoril), buscando reducir significativamente la duración del engorde. En el sistema pastoril, se fijó...
Temas relacionados:
Autores:
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
Referentes que Recomendaron :
Umberto Francesa
Recomendar
Comentar
Compartir
Mazzucco, Pedro Mauricio
13 de septiembre de 2019
muy interesante el articulo. Algunos componenetes del concentrado como la raicilla de cevada peleteada veré con que la reemplazo y observar si puedo llegar a esos parámetros.
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
13 de septiembre de 2019

Pedro la Raicilla o Pellet de cebada tiene entre 22-25% de proteína, la podes reemplazar por Pellet o Torta de Girasol, el primero tiene entre 30-32% de proteína y el segundo 22-26%. o Pellet de Soja (42-45%).

Recomendar
Responder
Umberto Francesa
24 de enero de 2021
Un trabajo a la medida de lo que he estado buscando, acerca del engorde de novillos Holstein. Me aclaro muy bien un factor esencial y de aspecto comercial muy importante, acerca de la deposición de la grasa en la raza Holstein. Me gustaría saber si ha tenido algunas experiencias en el engorde de novillos Holstein alimentados con ensilajes de maíz o otros cereales y granos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.