Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Timpanismo

Bienvenido a la página de Engormix sobre Timpanismo. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Timpanismo.
Saludos a todos. Ttengo la intención integrar leguminosas como el maní forrajero y la Cratylia. El primero en asociación con el pasto y el segundo como banco de proteínas. Pero he leído que el consumo de las leguminosas a temperaturas elevadas o con mucha humedad puede producir timpanismo. El ganado esta todo el tiempo en el potrero y solo los roto cada 10 dias mi pregunta es ¿Si asocio mi pasto con la leguminosa y dejo que el ganado tenga acceso todo el tiempo podría tener problemas de...
Comentarios: 46
Recomendaciones: 0
Hoola, como estanb?? Queria contarles que tenemos un problema de timpanismo en terneros  . Se presenta con acumulacion excesiva de gases donde el ternero no puede eruptar ni defecar . Yo le he sacado el aire o gas con una aguja y despuej tambien he logrado sacar un liquido amarillo verdoso y sale bastante . Y este caso de timpanismo se da cuando hay cambio brusco de temperatura cuando llega el frio de un rato a otro. Cual creen que podria ser la causa y que tratamiento puedo...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Eventos recomendados
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
Introducción La alimentación de los rumiantes se basa en una simbiosis entre los microorganismos del rumen y el animal: el rumiante aporta alimentos y condiciones adecuadas del medio ruminal y las bacterias utilizan parcialmente estos forrajes que de otra forma serían indigestibles, proporcionando los productos de la fermentación con valor nutritivo para el rumiante tales como ácidos grasos...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Es un tema bastante preocupante el timpanismo yo tengo 2 terneras de un mes cada una y llevan más de ocho días con este mal y ya se han muerto tres terneros, es algo que ataca y hay que estar en la jugada Estas dos ya me han pegado varios sustos y la verdad se le han muchos remedios caseros y nada se le ha dado hasta soda y tampoco la verdad me gustaría que me dieran un remedio eficaz. Gracias ...
Comentarios: 13
Recomendaciones: 1
Hola amigos tengo vacas lecheras y les doy pasto... compuesto por trebol y raygras.. ultimamente salen a pastar y alguna de ellas se me hincha en dos horas teniendo que correr ponenendo gomas y a veces tener q pincharles el estomago para poder salvarlas... alguien sabe como podria solucionar?? Solo les pasa a algunas y en esta epoca del año ... pero me vuelven loco entre controlarlas... y el año pasado dos se me murieron.. haber si alguien me puede hechar un cable...
Comentarios: 6
Recomendaciones: 0
Bretschneider Gustavo
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
INTRODUCCIÓN Gran parte de los sistemas de producción de carne y leche basan su cadena forrajera en el uso de pasturas cultivadas. Las leguminosas, puras o asociadas, representan un componente importante de las mismas, tanto por su calidad alimenticia como por su capacidad restauradora de la fertilidad de los suelos; sin embargo, en algunas épocas del año su aprovechamiento se encuentra restringido a causa de su efecto meteorizante sobre...
Comentarios: 8
Recomendaciones: 10
Hola soy nuevo en el foro, me llamo Fernando soy de Mexico, mi pregunta es cual es la cantidad recomendada de bicarbonato de sodio que se debe agregar por revoltura de alimento de 500kg y de 1 tonelada para evitar el timpanismo, en becerros de engorda ya que se les da el concentrado y se les agrega el zacate o pastura seca molida para que rumeen, y por malas experiencias es que busco cantidades que se deben agregar de bicarbonato para evitar este problema. Otra pregunta es cuando se patean...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Disculpen alguien que me ayude porfavor solo me keda ensilaje de maíz para mis vacas pero me an dicho que la ración no puede ser 100% ensilaje de maíz porque puede causar timpanismo Los animales son criollos de braman .. ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
PIDO SUGERENCIAS EN UN CASO RARO DE ASCITIS EN BECERROS EN PASTOREO EN UNA ZONA TROPICA, PRESENTA UN ABDOMEN MUY ABULTADO Y DURO CON APARIENCIA DE TIMPANISMO AL TROCARIZAR SOLO ARROJO CANTIDADES DE LIQUIDO TRANSPARENTE SIN OLOR QUISIERA SABER LAS POSIBLES CAUSAS Y QUE TRATAMIENTO PODRÍA DAR. LES AGRADECERÍA QUE ME AYUDARAN DANDO UNA SUGERENCIA ....
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Por qué el gaucho argentino tiene razón cuando habla del Empaste. Cuando uno recorre los establecimientos ganaderos y habla con la gente encargada de los animales sobre el empaste, enseguida aparecen muchos paradigmas gauchescos sobre las condiciones de presentación de la enfermedad: Para comenzar con el tema primero definamos la enfermedad y los factores que intervienen en la presentación de la...
Comentarios: 31
Recomendaciones: 1
Buenas tardes, recientemente tuve un caso de una ternera de 2 meses con un timpanizmo espumoso, la trate con aceites e indigest, la ternera tuvo mejoría pero 5 días después encontré que estaba expulsando un moco vaginal transparente similar al de una vaca en celo, quisiera saber si a alguien le ha ocurrido o tienen alguna experiencia similar Mil gracias...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
He seguido 2 casos que para mi fueron particulares ya que solo llevo al animal a la muerte. Encontre una VACA CON UN TIMPANISMO GASEOSO en el marco de de una crianza semi-intensiva en establos no muy grandes pero con conocimientos y alimentación en corrales para dar concentrado y salidas a pasturas de diversa calidad y en diferentes campos de cultivos muy cercanos a los ríos. Y la particularidad que encontre al ir para solucionar esta emergencia era esta: La vaca estaba MUY FLACA,...
Comentarios: 40
Recomendaciones: 0
Ternera de dos meses con timpanismo, le he puesto botrol y no mejora. Qué mas le puedo poner ...
Comentarios: 23
Recomendaciones: 0
BUENAS , TENGO CURIOSIDAD SOBRE UN CASA QUE SUCEDIO CON UNAS VACAS (5EN TOTAL) Y TOROS (3EN TOTAL), EN UNA FINCA CON CLIMA TROPICAL ALREDEDOR DE 25º A 30º , LA CONDICION DE LOS BOVINOS ERA NORMAL SANOS SE LES DABA ALIMENTO DE CEBA Y TODAS SUS VACUNAS AL DIA, TENIAN UNA CONSISTENCIA NORMAL NO ERAN MUY GORDOS . EL CASO DE LA PREGUNTA ES QUE DE UN DIA PARA OTRO CUANDO LAS OBSERVE SU CONSITENCIA HABIA CAMBIADO ESPECIFICAMENTE ESTABAN MUY INFLADAS ESTOMAGO POR DECIR MUY GORDOS Y ASI NO...
Comentarios: 12
Recomendaciones: 0
Buen día. ¿Cuáles serían las principales causas y el tratamiento del timpanismo en terneras lactantes? Ellas están en cunas individuales, con agua y concentrado en buen estado, ad libitum y sin heno. Se alimentan con leche entera, y la cama de las cunas es aserrín de pino fresco. En este mes he tenido 2 casos. Muchas gracias. ...
Comentarios: 24
Recomendaciones: 0
Correa Luna, Martín
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Empaste: Metodos de control. Martín Correa Luna
En las XXI Jornadas Ganaderas de Pergamino, Martín Correa Luna explica las causas multifactoriales del Timpanismo Espumso y cuales son los métodos disponibles para controlarlo....
Comentarios: 9
Recomendaciones: 2
Una dieta  apropiada y el manejo del comedero es un método de prevención del Timpanismo en un FEEDLOT. Se puede utilizar aditivos ionóforos para prevención (monensina, lasalocid, salinomicina). Permitiendo un periodo de adaptación de la microflora del rumen. Lo beneficioso es utilizar estrategias de manejo para reducir su incidencia. La cantidad y calidad de forraje, el procesamiento de grano, el tipo de grano (maíz, cebada, trigo)...
Comentarios: 24
Recomendaciones: 0
Buenos días mis estimados amigos soy nuevo en la ganadería y quisiera saber mas sobre los síntomas que presenta las vacas con este tipo de patología (timpanismo) ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
En que momento del ciclo se produce el meteorismo o timpanismo? Como evitar la introducción del trocanter o cuchillo? Estaría indicado entonces una acidificacion rápida ruminal directa con jeringa? No soy veterinario. ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Podrían recomendar tratamientos para el timpanismo en Terneros ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate