Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Forraje en lecheria que no cause colicos

Publicado: 15 de octubre de 2014

Que forraje es el mas adecuado para incrementar la produccion de leche y grasa pero que no les cause colicos como es el caso de la alfalfa y el trebol

Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Hector Fabio Quintero Salamando
16 de octubre de 2014
LA PLANTA DE MAIZ.
Recomendar
Responder
Gino Catacora
Acopiacruz
16 de octubre de 2014
La fisiología digestiva propia del rumiante convierte en energía metabolizable, ácidos grasos y mayor contenido de grasa en la leche a partir de la fibra vegetal ingerida. La dieta alimenticia del ganado lechero de alta produccion debe contener suficiente cantidad de fibra de forrajes debidamente cultivados, cosechados en punto óptimo, deshidratados y procesados, como el heno seco combinado de gramíneas y leguminosas.
Recomendar
Responder
Rodrigo
16 de octubre de 2014
Buenos días. Antes de pensar en buscar un alimento diferente a la alfalfa y especialmente a los tréboles o carretones es aprender a darle un buen uso a tan excelentes fuentes de proteína y de calcio vitales para la producción lechera, La provincia de García Rovira es zona de clima frió y páramo donde las praderas tecnificadas incluyeron el trébol, en sus inicios causaron la muerte de varios animales por la mala implementación de la pradera donde las leguminosas terminaron superando el 30% adecuado como resultado de ver el cambio en la producción el campesino en su falta de conocimiento trato de implementar aun mas la cobertura, hoy en día ya son pasturas estables y de gran calidad.
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
16 de octubre de 2014
Rodrigo, buenos dias gracias por el comentario, permitame comentarle algo mas, a mas de estos dos productos en la alimentacion diaria del ganado se los doy aveno, rey grass, pasto azul, posiblemente la idea es que si existe otro pasto mas nutrivo que la alfalfa y el trebol que permita incrementar la produccion y aprovecho esta oportunidad para agregar otra consulta por efecto del clima que atravezamos en la provincia del Tungurahua el ganado en especial el Jersey se encuentra muy resfriado efecto de lo cual se encuentran inchado los ojos y moquera se lo realizo el tratamiento para evitar y curarlo lo hizo efecto pero tuvo una recaida solicito si no es mucha solicitar que tratamiento debo hacerlo
Recomendar
Responder
Hector Fabio Quintero Salamando
16 de octubre de 2014
Creo todos y cada uno de los forrajes que se utilicen en alimentacion de ganado bien sea de leche o carne de una u otra forma aportan. Pero el aporte y/o valor nutritivo de estos depende directamente del manejo que se le de y va en proporcion directa a unos programas y planes de fertilizacion que se tenga, estos planes realizados teniendo en cuenta un analisis de suelo y analisis foliar e interpolando estos resultados se sacaria el plan de fertilizacion requerido. Los cultivos de forrajes deben de ser manejados como cultivos y como tal se le deben de realizar todas y cada una de las practicas culturales que requiera. Pero vemos que esto no sucede, los forrajes son fertilizados con los escrementos tanto solidos y liquidos que se recojen en los establos y eso no es asi.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.