Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
Contenido patrocinado por:
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos

Rol del creep-feeding, creep-grazing, destete precoz y primera recría (destete anticipado) en un campo de cría vacuna

Publicado: 14 de septiembre de 2020
Resumen
La cría vacuna se desarrolla, en muchos casos, en zonas con serias dificultades de clima (sequías y fuertes heladas) y suelos (escasa fertilidad). Como consecuencia de esa realidad ambiental se afectan seriamente los recursos forrajeros (calidad y cantidad) a lo largo del año repercutiendo, entre otras cosas, en los aspectos reproductivos y en el estado general de los animale...
Temas relacionados:
Autores:
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
Referentes que Recomendaron :
Umberto Francesa
Recomendar
Comentar
Compartir
Bernardo H. Correa
Rancho Carora C. A
31 de octubre de 2020
Estas tecnologias funconan bien donde existe buena administración y personal preparado y competente. Tambien donde el concentrdo iniciador tiene precios y calidad estables. Desde hade muchos años lo hemos esperimentado en ganaderias de Doble Propósito y con razas lecheras en ´ganaderias de altura´ (zona andina). Muy buen trabajo.
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
1 de noviembre de 2020
Bernardo entiendo que la situación de la ganadería en Latinoamérica tiene una gran diversidad tanto en temas vinculados con la calidad y precio de los alimentos como en los precios de la carne o leche No obstante conozco mucho la realidad del resto de los países de la región y creo que es posible mejorar significativamente los sistemas productivos Lamentablemente en este espacio no puedo profundizar este tema pero te invito a visitar mi sitio web www.nutriciondebovinos.com.ar donde hay muchos trabajos míos y de otros autores que pueden ayudarte También puedes escribirme un correo para hablar de estos y otros temas afmayer56@yahoo.com.ar
Recomendar
Responder
Dolores Perez Sarao
5 de noviembre de 2020
Excelelnte trabajo un gran aporte a mejorar la calidad y cantidad de becerros destetados con estas herramientas tecnologicas pues tenemos una gran diversidad de condiciones climaticas en las diferentes regiones de mi pais algunas en ocaciones muy extremas y no podemos implementar estos sistemas de mantenimiento predeztete claro que si se puede pero necesitamos de mas y mejores infraestructuras y aqui nos da la pauta Anibal Fernandez como a trvaes de dos herramientas tecnologicas el Creep Feeding y el Creep Grazing, podemos incrementar la calidad de los becerros al destete muy buena aportacion.
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
5 de noviembre de 2020
Muchas gracias Dolores or tus comentarios. Si quieres comunicarte directamente conmigo te pido que me escribas a: afmayer56@yahoo.com.ar y te invito a vos y al resto de los Foristas a que visiten mi sitio web. www.nutriciondebovinos.com.ar donde están todos mis trabajos y artículos técnicos, Libros, vídeos y programa de los Cursos de Nutrición de bovinos y gestión ganadera "on line", tanto para Profesionales, Estudiantes universitarios y Ganaderos.
Recomendar
Responder
Guido Arnaldo Portillo
Universidad Nacional de Asunción
22 de diciembre de 2020
Excelente material, muy nutrido el material. Existe en versión pdf?
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
23 de diciembre de 2020
Estimado Guido te propongo que vistes mi sitio web: www.nutriciondebovinos.com.ar y en Contenido/Investigaciones allí está el documento de respaldo de esa VC. Además, en Contenido/Vídeos están todos las VC que he dictado este año. Si tienes interés en conocer los programas de los CURSOS DE NUTRICIÓN DE BOVINOS Y GESTIÓN GANADERA PARA PROFESIONALES "ON LINE" que dictamos te pido que me escribas un correo a resalancursos@gmail.com así te los enviamos. Muchas gracias. Un abrazo Aníbal
Recomendar
Responder
Santiago Cruz Amador
25 de diciembre de 2020
es ud. un crack !!!!! Gracias por compartir maestro
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
25 de diciembre de 2020
Santiago Cruz Amador Los crack son los médicos y enfermeros y enfermeras que están poniendo el pecho a la pandemia yo solo trato de brindar la mejor información que pueda elaborar pero no soy ningún crack Muchas gracias por sus palabras si quieres comunicarte conmigo te pido que envíes un correo afmayer56@yahoo.com.ar
Recomendar
Responder
Luis Arauz Gonzalez
6 de septiembre de 2021
Estimado Ing. Anibal Fernandes Mayer yo estoy en Centro América específicamente en Nicaragua donde las pasturas distan mucho de Argentina, estudie y trabaje durante 30 años en el campo Argentino, aquí estoy implementando el destete semi precoz con los terneros de 4 meses en adelante en las vaquillas y las vacas Cut. hemos logrado mejorar mucho la condición corporal de estas dos categorías, por lo tanto las vaquillas se alzan antes y sacamos del campo las Cut mas temprano. la materia verde a los terneros se la damos de pastos de corte de buena calidad el concentrado no hay problema. muy bueno su articulo Felicitaciones y Gracias
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
10 de septiembre de 2021
Luis Arauz Gonzalez estoy a tu disposición si quiere puede enviarme un correo así te puedo adjuntar más información a: afmayer56@yahoo.com.ar y lo invito a visitar mi sitio web: www.nutriciondebovinos.com.ar donde están todos mis libros, videos, trabajos, etc. Un abrazo Aníbal
Recomendar
Responder
Luis Arauz Gonzalez
11 de septiembre de 2021
Muchas gracias Ing. mi correo : larauzg@yahoo.com.ar saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.