Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Razas carniceras en bovinos

Bienvenido a la página de Engormix sobre Razas carniceras en bovinos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Razas carniceras en bovinos.
Nancy Jerez
Nancy Jerez y 2 más
Introducción Por más de 40 años, los productores vaca­becerro en las sábanas neotrópicas inundables del estado Apure, Venezuela, han intentado mejorar la genética del hato predominantemente constituida por tipos Bos indicus, de pobre desempeño productivo (Plasse, 1992; Pereira et al., 2015) y calidad inferior de carne (Crouse et al.,1993; Schutt et al., 2009; Phelps et al., 2017). Los programas de selección y...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 2
Hola amigos de engormix! Quisiera me aconsejaran cual es la mejor raza para clima humedo tropical del sureste del pais (mexico) y que tipo de dieta es la mas recomendable cabe nota que es una zona muy humedad y bastante caliente de ante mano muchas gracias. ...
Comentarios: 237
Recomendaciones: 0
Eventos recomendados
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
Me interesa conocer las experiencias de los miembros de este foro con el ganado Senepol, especialmente en México, y Centro América. Gracias ...
Comentarios: 46
Recomendaciones: 0
Osmin Pineda
Universidad de San Carlos de Guatemala - USAC
INTRODUCCIÓN. En la actualidad existe una gran cantidad de herramientas tecnológicas para realizar programas de selección en ganado bovino y que  en alguna medida están a disposición de los productores, pero a veces nos olvidamos por completo de los principios básicos que deben regir un proceso de selección, que  se fundamenta en el estudio detallado y ponderado de las características  del hato y las...
Comentarios: 19
Recomendaciones: 7
Soy un pequeño criador de ganado del Norte del Estado de Morelós en México, con un clima de Templado a Frío. Tengo ganado cruza con Brahman, pero me gustaría adquirir un semental con mejores características genéticas para mejorar el hato. Mi ganado está en praderas y tiene que caminar grandes distancias para obtener agua en epoca de estiaje, y me han sugerido un Beefmaster, pero también he visto las características del Tropicarne. Quisiera ver si algún productor de estas razas me puede...
Comentarios: 57
Recomendaciones: 0
Criollo Casanre
Arcesio Salamanca Carreño, Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Presenta en este proyecto de investigación al Criollo Casanare...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 2
Al cruzarlas con brahmán, se han obtenido buenos rendimientos diarios de peso. Los ganaderos que en la ceba se han dedicado a la producción de los bovinos Romagnola, Marchigiana y Chianina, que son razas italianas, han logrado reducir, en algunos casos, el tiempo de sacrificio a 20 meses en pastoreo, respecto a los 38 meses que se promedia en el país, lo que quiere decir que han obtenido una reducción del 50%...
Comentarios: 17
Recomendaciones: 0
hola: soy de Mendoza, Argentina. Quisiera que alguien me pudiera informar por que en Argentina no se cria ganado beefmaster. Al menos, yo nunca me he enterado de algun productor que lo crie. ¿es una marca registrada? Desde ya muchas gracias. Hamilton Rocha. ...
Comentarios: 7
Recomendaciones: 0
Rubia Gallega I - ETIMOLOGÍA, SINONIMIA Y CLASIFICACIÓN La denominación de esta raza conjuga el color de la capa y el toponímico de la Comunidad Autónoma de cría. No tiene sinónimos. Está oficialmente clasificada como de fomento. II - ORIGEN E HISTORIA La historia de la raza Rubia Gallega comienza en los labores de la protohistoria, cuando una rama humana celta de la poderosa raza de Gael, procedentes de la zona céltica francesa, ocupó Galicia con su ganado, influyeron sobre los...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Buenas a todos de nuevo desde Panama, me gustaria saber su opinión sobre la raza Santa Gertrudis ...
Comentarios: 45
Recomendaciones: 0
  • RAZAS ITALIANAS PERMITEN REDUCIR TIEMPO DE CEBA
Razas italianas permiten reducir tiempo de ceba Al cruzarlas con brahmán, se han obtenido buenos rendimientos diarios de peso. Los ganaderos que en la ceba se han dedicado a la producción de los bovinos Romagnola, Marchigiana y Chianina, que son razas italianas, han logrado reducir, en algunos casos, el tiempo de sacrificio a 20 meses en pastoreo, respecto a los 38 meses que se promedia en el país, lo que quiere decir que han obtenido una reducción del 50% en...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 1
Hola amigo foristas, me gustaria conocer sus experiencia con estos nobles animales, en venezuela son pocas las ganaderias que han empezado a trabajar con ellos, en mi caso en particular he tenido la dicha de poder trabajar con algun rebaño puro y sus mestizo, nos han dado resultados increibles en cuanto a su resistencia y la ganancia de peso, espero que me ayuden a descubrir mas sobre esta raza si asi se puede llamar de antemano gracias a todos. ...
Comentarios: 7
Recomendaciones: 0
La DEP o D iferencia E sperada de la P rogenie es un indicador numérico que estima el promedio productivo que se espera en los hijos de un reproductor respecto a una base de comparación (promedio de un conjunto de animales llamado población base) para una característica de importancia productiva. Generalmente son expresadas en la misma unidad de medida de la...
Comentarios: 19
Recomendaciones: 4
¿Qué ganadería sería la ideal para la ceba en clima frío? ...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 0
Me gustaría saber si existe al gen criador de la raza Beefmaster en Colombia, si es asi: ¿en que zona se ubica?, ¿cuales han sido los resultados obtenidos?. Agradecería sus comentarios. ...
Comentarios: 19
Recomendaciones: 0
Razas de carne en Argentina
Federico Krause habla del Panorama actual de razas bovinas de carne en Argentina....
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Hemos estando cruzando Ganado Cebú con Angus Rojo, con Charolais y con Simmental para ganado de carne. Las hembras de las mismas razas deben ser cruzadas con otra raza para mantener el vigor híbrido. Alguno tiene ya la experiencia de ver la calidad con el cruce de Senepol? Que tal el animal? Alguno cruzo Simbra F1 con Senengus (SenepolAngus) para saber resultado de cuál es mejor? ...
Comentarios: 28
Recomendaciones: 0
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
El ganado criollo: Realidad Nacional
Durante el 1° Congreso científico de la sociedad peruana de Buiatria el Dr Alfredo Delgado habla sobre el ganado criollo: Realidad Nacional. ...
Comentarios: 65
Recomendaciones: 0
Muchos de nosotros hemos estado en las pistas de calificación de ganado y nos ha gustado la actuación de los jueces de pista y en otros casos los hemos criticado, pero, ¿quién debe de ser un juez de pista? A mi parecer es una persona con conocimientos de la raza que está juzgando y debe tener una buena idea de la zona o región y las condiciones en las que ese ganado fue criado. Cuando somos expositores y nuestros animales son de los que...
Comentarios: 87
Recomendaciones: 4
I. INTRODUCCION La raza doméstica de bovino en Bolivia se llama Criollo. El término Criollo indica, estrictamente hablando, nativo pero no aborigen o indígena. La raza Criollo se originó de animales traídos desde España por la conquista en el siglo XVI. Estas razas resistieron más de cinco siglos de adaptación a las condiciones del trópico este de las tierras bajas de Bolivia(PEÑA, 1998). Una de las primeras...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate