Discusion creada el 14/08/2002

Qué ración diaria es la adecuada para el torete de engorda?

Hola, me estoy iniciando en la engorda de toretes con un peso promedio actual de 250 kilos. Quisiera me informaran cuál sería la ración diaria de alimento (kilos/por torete)para ganar un peso total final de 450 a 500 kilos por torete, en un tiempo de 90 a 120 días. Cuento con una formula balanceada pero mi única duda sería esa. (kilos de alimento/torete.)
Les agradezco su atención e información. Gracias...

Miguel Angel Dueñas
Miguel Angel Dueñas
remove_red_eye 94430 forum 109 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ginno Goicochea Ginno Goicochea
Técnico Pecuario
1 de Octubre de 2021
saludos cordiales estoy manejando animales con esta formula
%
Kg
PANCAMEL 540 50.00%
UREA 45% N 10 0.93%
PASTA ALGODÓN 155 14.35%
SUBPRODUCTO TRIGO 240 22.22%
HOMINY FEED 120 11.11%
SAL 10 0.93%
CARBONATO CALCIO 5 0.46%

1080 100%
Responder
ginno goicochea ginno goicochea
Técnico Pecuario
1 de Octubre de 2021
%
Kg
PANCAMEL 540 50.00%
UREA 45% N 10 0.93%
PASTA ALGODÓN 155 14.35%
SUBPRODUCTO TRIGO 240 22.22%
HOMINY FEED 120 11.11%
SAL 10 0.93%
CARBONATO CALCIO 5 0.46%

1080 100%
saludos cordiales estoy usando esta formula en la actualidad consejos para mejorar .
Responder
1 de Octubre de 2021
ginno goicocheaHola, que tal, estuve mirando tu comentario... y me gustaria hablar contigo si se puede ?
Responder
4 de Octubre de 2021
La ración que señala GINNO es buena, pero en realidad no requiere la adición de UREA. Tendrás mejores resultados sin UREA.
Hay que agregar SALES MINERALES FÓSFORO.
Responder
Técnico Pecuario
5 de Octubre de 2021
M.C. Fernando R. Feuchter A. ing. gracias por la apreciación pero si sacaria la urea no reduciria los niveles como proteina y NDT
Responder
6 de Octubre de 2021
ginno goicochea YA TIENES SUFICIENTE PROTEÍNA CON Salvado de trigo o similar, Harinolina o pasta de Algodón. Energía con Hominy que es un grano, pancamel que es un azúcar y fibra.
Agregas sal, calcio y le falta fósforo. O una de sales minerales varios para engorda.
**SI USAS UREA, matemáticamente te sube la proteína, pero debes considerar que para sacar el exceso de NITRÓGENO del torrente sanguíneo se requiere ENERGÍA. Que en realidad no te sobra para la engorda.
Responder
Ginno Goicochea Ginno Goicochea
Técnico Pecuario
7 de Octubre de 2021
M.C. Fernando R. Feuchter A. gracias por sus consejos mi estimado ...
Responder
Técnico Pecuario
10 de Octubre de 2021
M.C. Fernando R. Feuchter A. Una consulta mi estimado porq se hinchas las patas de algunos vacunos es manejo sanitario o alimentación
Responder
11 de Octubre de 2021
ginno goicochea NO SE ME VIENE A LA MENTE UNA SUGERENCIA. Por decir hay animales que reciben GABAZO de CERVECERÍA caliente y los animales meten las patas en la pasta caliente. Tardan en salir y alcanzan a quemarse. No se quitan rápido con el calor.
Cierto los lodos y humedad acumulada del corral puede influir grandemente. En la área seca se puede colocar una CAPA de sulfato e cobre, para que las patas se impregnen con el AZUL y reciban una protección y endurecimiento de la pezuña.
Otro es revisar pezuñas y ver la necesidad de LIMAR o hacer cortes de partes sobrantes.
Responder
Técnico Pecuario
12 de Octubre de 2021
M.C. Fernando R. Feuchter A. saludos cordiales mi estimado .
Responder
Técnico Pecuario
5 de Octubre de 2021
saludos cordiales necesito construir unos corrales pero estoy inseguro en la medida de los comederos y bebederos altura ancho u profundidad si alguien me podría apoyar ante mano agradecerles bendiciones...
Responder
11 de Octubre de 2021
ginno goicochea Para diseño de CORRALES es posible que localices en la web PATROCIPES Sonora alguna publicación con planos de corrales.
Responder
print
(94430)
(109)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Lic. Carlos A. Rivero Lozada
Lic. Carlos A. Rivero Lozada
PMP& PBA Licenciado en Administrador de Empresa...
  Miami, Alabama, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Jose Cruz Jose Cruz
Raleigh, North Carolina, Estados Unidos de América
William Reynoso Mantilla William Reynoso Mantilla
Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Lic. Carlos A. Rivero Lozada Lic. Carlos A. Rivero Lozada
Miami, Alabama, Estados Unidos de América
Salvador Rojas Meza Salvador Rojas Meza
Mountain View, California, Estados Unidos de América

Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved