Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

mezcla de alimentos para ganado de engorda

Publicado: 9 de enero de 2015
Por: Jose Cruz Solis
buenos días, estoy en el paraíso terrenal de Yucatán. Para obtener un alimento balanceado para para ganado de engorda intensiva, que ingredientes debo de utilizar, tengo zacate Taiwán para completar la alimentación. que tan bueno es la pavaza????? saludos. muchas graciasssss
Temas relacionados
Autores:
Jose Cruz Solis
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Tovar
16 de enero de 2016
Dra. Adriana. Utilizo revalor. Y los ultimos 30 dias grofactor. A los 2 meses d engorda aplico ganabol. Solo eso ya que estoy comprometido con FND.
Jose Cruz Solis
16 de enero de 2016
Buen día, tengo becerros de 180 kgs para engorda. Tengo maíz molido, y quebrado, pollinaza, cáscara de soya, salvado de trigo, zacate taiwan ( lo muelo para dárselos ), ácido graso, y pulpa de cítricos molido, en que cantidades lo mezcló para tener una fórmula balanceadas, ya que no veo resultados en los animales, el zacate y la pulpa como debo racionarlo los 2 juntos o un día zacate y otro día pulpa, veo muy pastoso el excremento de los becerros, que marca de sales y vitaminas me recomiendan, estoy en Mérida yucatan, los becerros son f1. Saludossss
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
16 de enero de 2016
José CRUZ Tienes todo para ganar. Es posible que el excremento pastoso solo sea un efecto de adaptación a la dieta. Habría que revisar tu fórmula actual. SI LA PRESENTAS ALGUIEN DEL FORO TE PODRÁ AYUDAR.
Manuel Rodríguez
18 de enero de 2016
Hola quisiera que alguien me ayudara tengo unos becerros de 200 y 250kgs y quiero levantarlos a unos 350 ó 400kgs cuento con pastura de maíz (tasole) avena molida pollinasa alfalfa sal minerales maíz. Que cantidades y en cuanto tiempo considerando que el clima es fresco.
julio cesar constantino pareyra
21 de enero de 2016
Buenas tardes Ing. Oscar me gustaria me ayudara para hacer un concentrado para vacas lecheras cuento con maíz molido,soya,DDG,Pollinaza,sal mineral y pastura molida...ya que comprarlo cuessta muy caro..espero y me pueda ayudar.... Las vacas son crias suizo americano...
Ramon Martinez
14 de marzo de 2016
Hola estoy en el bello estado de zacatecas y mi pregunta es tengo algunos becerros de 120 a 140 kg y tengo maiz el gabaso molido del frijol . Pollinaza y Alfalfa puedo conseguir melaza y sales minerales . Me gustaría saber en que porcion podria dar a los becerros pata obtener una engorda en poco tiempo Y si es recomendable la alfalfa verde o tengo que secarla y molerla Gracias por su atencion y bendiciones
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
14 de marzo de 2016
ADELANTE CON EL VERDE PICADO DE ALFALFA. No necesita secarse para henificarse y luego darla a los animales. La puedes dar mezclada en la ración o por tandas de servicio. Das de comer dieta en seco, luego sirves la alfalfa verde picada a discreción toda la que puedan comer, seguido de alimento seco nuevamente. Para dar alfalfa el animal NO DEBE ESTAR AMBRIADO y puede consumir grandes cantidades.
Juan Ramos Castañeda
17 de marzo de 2016
Buen día ing oscar una dieta para pié de cría de Borregos dorper y una engorda actualmente tengo 19 borregas
Mauricio Ydvdusv Hdvdj
18 de marzo de 2016
Cuento con 5 becerros de 230 kilos de peso en promedio y cuento con rastrojo molido maiz pollinaza sal mineral puedo conseguir harina de soya quien m puede asesorar con una formula usando estos ingredientes
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
18 de marzo de 2016
USAR POLLINAZA NO COMBINA JUNTO A LA PASTA DE SOYA. No van juntas. Se usa uno o el otro.
Mauricio Ydvdusv Hdvdj
18 de marzo de 2016
En ninguna presentacion de soya se puede usar con la pollinaza
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
18 de marzo de 2016
En realidad se realiza un calculo matemático. En otros FOROS de ENGORMIX del uso de Nitrógeno No Proteico, USO de Urea agrícola, Biuret, Nitrógeno de Liberación Lenta, etc, hay comentarios muy amplios. También en la web puedes buscar artículos similares. Ejemplo: busca Feuchter Uso Correcto de la Urea. Ahí se enseña a calcular. Si tienes CASCARILLA o PAJA de soya adelante con la POLLINAZA. Si es Pasta de Soya mejor has el calculo antes de que formules una dieta que le cuesta al animal mucha ENERGÍA para eliminar el Nitrógeno libre que circula en la sangre. Con la consecuente pobre conversión alimenticia y tan solo un aumento de peso REGULAR. .
julio cesar constantino pareyra
20 de marzo de 2016
Buenas tardes Ing. Feuchter..tengo una duda del porque no es recomendable usar soya y Pollinaza en una mezcla para engorda?? Y otra y DDG con Pollinaza y Maiz molido?? Si es recomendable o tambien no??Agradecería su respuesta muchas gracia as
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
20 de marzo de 2016
Las pastas, harinas proteicas son muy digestibles y de rápida absorción en el torrente sanguíneo. Los mismo sucede para los granos de destilería y levadura de cerveza, etc. Casi todos los alimentos con 25% de proteína cruda o superior. Los aminoácidos liberan NITRÓGENO en cada fase de la digestión, absorción, metabolismo eh hígado, transporte, mitocondria, etc. YA TIENES SUFICIENTE NITRÓGENO LIBRE y el cuerpo-sangre NO NECESITA MAS. Si hay existencia de mas el proceso metabólico que sigue es eliminar el NNP y ello requiere de un gasto de energía, usar enzimas, proteínas, subir el calor metabólico del cuerpo, etc. PARA ELIMINAR EXCEDENTES. Por ello sugiero que lo calcules antes de introducirlo a la dieta. Si la dieta ya da suficiente Nitrógeno libre, para que echarle mas a la dieta y al consumo animal si les cuesta trabajo eliminarla.
julio cesar constantino pareyra
20 de marzo de 2016
Muchas gracias ing. Ahora Como vee esta mezcla: 320 kg. de maíz molido,80 kilos de DDG, 250kilos de Pollinaza,15 kg. De minerales,335 kg. De pastura molida. La utilizo para finalizar vacas...le preguntó x el comentario de hace rato para saber si estoy bien o hay que corregir algo...espero su respuesta
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
21 de marzo de 2016
CONSTANTINO DE CHIAPAS. Si ya has usado la formula con anterioridad ADELANTE. Ya conoces el resultado. Desconozco el tipo de pollinaza que estas usando. Fríamente quito los DDG y me quedo con los demás. Desde mi punto de vista es mucho alimento para las VACAS ADULTAS que están en proceso de mejorar su condición física. ADELANTE por la calidad de la carne que vas a lograr. No se si te pagan ese grano que les pones para marmolear LA CANAL. LA FORMULA DE LA OTRA MANERA TAMBIÉN ES BUENA: QUITAR LA POLLINAZA Y DEJAR LOS DDG.
julio cesar constantino pareyra
21 de marzo de 2016
Gracias por su respuesta, entonces si quito el DDG que ingrediente sería bueno agregar más??
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
21 de marzo de 2016
LO DEJO ASÍ O LE PONGO PASTURA MOLIDA PARA LLEGAR A 1000. Considera que no conozco la pollinaza que usas. Si consigues MELAZA se la agregas para subir el consumo. Los minerales deben tener FÓSFORO. Considera SAL YODADA. Consulta a tu proveedor de sales minerales. La PASTURA debe ser verde henificada para que aporte VITAMINAS. De lo contrario deberán ser incluidas en las sales minerales o INYECTADA.
Ricardo Rojas
21 de marzo de 2016
Que es el DDG
Jorge Larios
21 de marzo de 2016
Hola Ing, Fernando Gracias por sus comentarios, una pregunta no se si sea correcto en este foro, tengo 3 vacas que estan cargadas, cual es la nutricion ideal para ellas, cuento con pastura molida, maiz molido. y puedo conseguir lo que se necesite. Saludos
1...678...17
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate