Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

mezcla de alimentos para ganado de engorda

Publicado: 9 de enero de 2015
Por: Jose Cruz Solis
buenos días, estoy en el paraíso terrenal de Yucatán. Para obtener un alimento balanceado para para ganado de engorda intensiva, que ingredientes debo de utilizar, tengo zacate Taiwán para completar la alimentación. que tan bueno es la pavaza????? saludos. muchas graciasssss
Temas relacionados
Autores:
Jose Cruz Solis
Recomendar
Comentar
Compartir
antonio intriago
19 de enero de 2015
Buenas tardes amigo, exelente tus recomendaciones muy profesional, saludos.
Recomendar
Responder
jorge vaillant fonseca
19 de enero de 2015
COMO PODRIA YO COMPLEMENTAR UNA DIETA PARA VACAS LECHERAS UTILIZANDO KINGRASS ,MAIZ CAÑA DE AZUCAR ,AFRECHO DE TRIGO , O SEA CUAL ES LA PROPORCION PARA CADA INGREDIENTE ? GRACIAS
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
19 de enero de 2015
Jorge, Tus vacas en estabulacion? Maiz Molido? Caña de azucar entera o bagaso? El pasto y la caña los puedes picar? Que produccion traes o quieres? Que raza tus vacas? Me comentas Saludos
Recomendar
Responder
Maria Del Carmen Galguera Calderon
19 de enero de 2015
Agradecer a las personas que hacen posible sacarnos de todas niestras dudas
Recomendar
Responder
marco muñoz
20 de enero de 2015
Buenos días ingeniero, para la engorda de becerros puedo conseguir como fuente de proteina salvado de trigo o pasta de soya y como grasa manteca animal y vegetal espero su formula gracias.
Recomendar
Responder
Carlos Alvarez
20 de enero de 2015
Sr oscar en la pag 2 de este foro le describo el. Kecgero que uso, es kechero 21 de api aba o malta cleyton, mucho le agradecería me recomendara como preparar el alimento lechero, saludos
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
20 de enero de 2015
Veo con atención la solicitud para la elaboración de muchas fórmulas de alimentos balanceados. Para tener DIETAS adecuadas. El IAZ Oscar Vázquez ha sido muy atento con las solicitudes, pero LE DEBEMOS AYUDAR DANDO LOS PRECIOS, sea en la MONEDA NACIONAL QUE SEA. Él hará sus ajustes para calcular.
Recomendar
Responder
Jorge
20 de enero de 2015
Ing. Oscar tengo caña y tengo maíz en silo y molido, puedo conseguir sal mineral y melaza, el pasto es escazo y de mala calidad en esta época, que opción me da para complementar una mejor alimentación para ganado de cría? Gracias de antemano por todos sus comentarios
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
20 de enero de 2015
Sr. Carlos Alvarez, Me recuerda por favor que ingredientes tiene para hacer su concentrado 21 lechero. Veo que tiene salvado a buen precio, puede ser un ingrediente importante, los otros ingredientes pueden ser, maiz o sorgo, pasta de soya, pasta de canola, pasta de coco, granos de destileria, gluten de maiz, harina de aves, o harina de pescado, raicilla de cerveceria, semilla de algodon, harinolina, grasa de sobrepaso (ideal), grasa de cerdo, o ave, urea y melaza también pueden ser incluidos. Me comenta que puede conseguir? Como su esquema es pastoreo, recomiendo ofrecer una premezcla mineral a libre acceso alta en fósforo, (12% y 16%). Espero su información. Saludos!!!
Recomendar
Responder
carlos mario
20 de enero de 2015
Ingeniero oscar veo mucho entusiasmo y dedicacion de parte de usted las interrogantes q comentan los foristas y productores agropecuarios! Excelente por usted. No quiero quedarme atras en las dudas y mi comentario e interrogante es el sig. Tengo 80 becerros pastando cebu-suizo con un promedio de 160 kg. el pasto en el q se encuentran es jaragua en su mayoria y pasto cruza uno. Pero debido a la epoca del año el sacate pierde su valor nutrimental y se seca con facilidad tornandose de color amarillo. Quiero empezar a suplementar con sorgo,pollinaza,melaza y sal mineral el mineral q uso es TECNOPHOS 4:40 de la casa comercial *MNA* no tengo pasta de soya y aqui en mi region es sumamente cara y no creo q searentable. Espero respuesta saludos!
Recomendar
Responder
carlos mario
20 de enero de 2015
Mi pregunta inge oscar es enque proporcion doy el suplemento contando con sorgo molido, pollinaza, melaza y pasto jaragu. Tomando en cuenta q los becerros pastorean todo el dia y el suplemento estaría a libre acceso. Y si le falta algo a mi ingrediente. que me recomenaría?????
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
20 de enero de 2015
Sr. Marco Muñoz RASTROJO/PAJA ............182 MAIZ GRANO MOLIDO ....152 TRIGO GRANO ....................381 P. DE SOYA 44% PC ..............62 SALVADO DE TRIGO ...........150 POLLINAZA .............................25 PREMEZCLA ENGORDA .....25 CEBO, GRASA, ANIM. o VEG. ....23 Esta dieta es para los de 300 kg en adelante, es densa en energía, por la inclusión de trigo, que según lei es lo que tiene en cantidad, debe ser cuidadoso en la adaptación de su ganado, debe ser en un periodo mínimo de 15 días. Como ya lo he descrito en este foro, iniciado de 100 forraje (paja rastrojo) y depues una inclusión gradual de esta dieta, inclementar un 10% cada 2 días. ejemplo: 1 a 3 d 100% forraje 4 a 6 d 80% forraje: 20% dieta 7 a 9 d 70% forraje: 30% dieta 10 a 12 d 60% forraje: 40% dieta 13 a 15 d 50% forraje: 50% dieta 15 a 17 d 30% forraje: 70% dieta 18 a 20 d 10% forraje:90 % dieta 21 en adelante 100% dieta *importante cuando digo dieta, esta ya lleva mezclado el 18% de rastrojo. Importante, como incluirá grasa, esta se puede enranciar con facilidad, entonces la estrategia es hacer preparados para una o dos semanas máximo, y no exponer al sol y alta temperatura su alimento. Si preparara diario la dieta, mucho mejor. Saludos!!!
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
20 de enero de 2015
Sr Marco La dieta para los becerros RASTROJO/PAJA ............253 MAIZ GRANO MOLIDO ....152 TRIGO GRANO ....................379 P. DE SOYA 44% PC .............53 SALVADO DE TRIGO .............56 POLLINAZA ...........................73 PREMEZCLA ENGORDA ...25 CEBO, GRASA, ANIM. o VEG. ....9 EL procedimiento de adaptación es el mismo Saludos!
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
20 de enero de 2015
Sr. Jorge, Ahi un concentrado al 20% de PC MELAZA CAÑA ..................115 MAIZ GRANO MOLIDO ..569 PREM- VIT-MIN ....................22 UREA ....................................18 CONC. ENGORDA 32 ................276 Ofrecer a sus vacas, 2.5 kg cabeza por día. Del forraje que ofrezca, procure que el 20% sea de caña fresca picada y el 60% ensilado de maiz. Saludos!!!
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
20 de enero de 2015
Sr. Carlos Mario Concentrado Concentrado 20% PC SORGO GRANO ...473 POLLINAZA ...........426 PREM- VIT-MIN ....20 MELAZA CAÑA ....81 Ofrezca de 1.5 kg/becerro/d Saludos!!!
Recomendar
Responder
Carlos Alvarez
21 de enero de 2015
Ing oscar los ingredientes que se me facilitan son maiz, pasta de soya, sorgo, salvado de trigo, melaza, pollinaza, alfalfa,urea. A que se refiere con grasa de sobrepaso? Saludos
Recomendar
Responder
marco muñoz
21 de enero de 2015
Le agradezco por su gran ayuda ingeniero Oscar seguiré su consejo que tenga un buen día
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
21 de enero de 2015
Buenos días, Para cualquier apoyo que requieran por favor un mensaje personal. Saludos!!!
Recomendar
Responder
Walt
21 de enero de 2015
Hola buen día quisiera por favor me ayuden y me recomienden que alimentación Es la ideal para crecimiento y engorda de cabras. Muchas gracias por su atención.
Recomendar
Responder
Gildardo Cauich Can
21 de enero de 2015
Hola amigos productores buenas tardes para comentar en la ganadería loque menos queremos son perdidas y he observado que de mis vacas primerisas cada año tengo muertes por no poder parir la cría ; será normal o la raza tiene que ver , espero su comentario gracias
Recomendar
Responder
12345...17
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.