Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

mezcla de alimentos para ganado de engorda

Publicado: 9 de enero de 2015
Por: Jose Cruz Solis
buenos días, estoy en el paraíso terrenal de Yucatán. Para obtener un alimento balanceado para para ganado de engorda intensiva, que ingredientes debo de utilizar, tengo zacate Taiwán para completar la alimentación. que tan bueno es la pavaza????? saludos. muchas graciasssss
Temas relacionados
Autores:
Jose Cruz Solis
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Alvarez
13 de enero de 2015
Saludos a los foristas, sobre todo a losque nos brindan tan buena orientacion, yo tengo una pequeña ordeña de vacas holstein y oraz cruzadas con cebú, las tengo sueltas en potreros y les doy una vez al día un bocado de lechero comercial con salvado de trigo. 4 kgs total mezclados con agua, el resultado es bueno pero quisiera dejar de comprar dl lechero y yo hacer mi propio allimento, que me recomiendan preparar, cuento con maiz y puedo conseguir melaza, pasta de soya, sorgo, rastrojo, silo de maiz, pollinaza, Gracias de antemano
Ruben Alonso De La Sierra
13 de enero de 2015
saludos y quisiera saber si me podrían ayudar con una formula para borregos de engorda actualmente les doy iniciador cuando estan amamantando
Jose Guillen Carrion
13 de enero de 2015
interesante información, saludos
Gildardo Cauich Can
14 de enero de 2015
Hola se Gildardo cauich de estado de Roo tengo 24 becerritas. Anelo producir vientres y más vientres en el futuro, dado ala exagerada necesidad de esta zona . Quisiera saber si alguien puede comentar la mecánica o técnicas de alimentación a seguir gracias.
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
14 de enero de 2015
Sr. Gildardo, Denos más detalles, si quiere tener pie de cría,, ok, pero que más, cual raza?, con que piensa alimentarlas. Tiene una finca o rancho? cuantos animales quiere tener? cuantas hectáreas tienen su rancho? cuantas ha con pasto? cuantas con ha cultivos (maiz, sorgo, caña etc)? que especie de pasto tiene (nombre común)?. Cuales insumos pretende comprar por fuera. Como vera la zootecnia de alta producción requiere datos para poder ofrecer una recomendación. Saludos!!!
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
14 de enero de 2015
Sr. Carlos Alvarez, Ofrece un concentrado para ganado lechero 16, 18 o 20? Que marca comercial es y que lineas es, la cara o la barata? Con esto podre tener una idea de lo que esta ofreciendo. Con las materias primas que usted tiene podría hacer un buen concentrado lechero, sólo le haría falta una premezcla de vitaminas y minerales, ademas de una fuente concentrada de fósforo (puede ser fosfato dicalcico, o monodicalcico). Espero sus comentarios. Saludos!!
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
14 de enero de 2015
Sr. Ruben Alonso, Puede conseguir, rastrojo o paja molidos , maiz molido, grano de sorgo entero, pasta de soya, salvado de trigo, cascarilla de soya, urea, melaza, premezcla de vitaminas y minerales con ionoforo? Alternativas, gluten de maíz, granos secos de destilería, barreduras de pan, canola, pasta de coco, levaduras, raicilla de cerveceria?. me comenta que puede conseguir y si es posible a que precio para hacerle una propuesta de mínimo costo. Saludos!!!
Jorge Linares
14 de enero de 2015
GRACIAS ING. OSCAR V. SOLO TENGO UNA DUDA EN LA MECLA HAY UN PRODUCTO QUE SE LLAMA (PREMEZCLA ENGORDA) QUE ES Y PAR QUE SIRVE. EL FORRAJE con el que ahora cuento es zacate maíz seco porque los tuve 2 mese con silo de maíz. y no engordaron nada. gracias por su apoyo. me podría apoyar con una cotización de corral para manejo de engorda de becerros. para 20 becerros de 300 kg CON COMEDEROS Y TEGABAN Y BEBEDEROS. PARA UNA SUPERFICIE DE 20M DE ANCHO Y 80 M DE LARGO. AGRADESERIA MUCHO SU APOYO
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
14 de enero de 2015
Sr. Linares, Era de esperarse que con ensilado de maíz sólo se mantengan los becerros, pero no engordaran. La premezcla engorda, es una premezcla e vitaminas y minerales especial para ganado de engorda. Busque premezclas de Numimix engorda, Trouw Nutrition, MNA, R y B, o Vitasal engorda de SEPA, están en Texcoco. Hay varias opciones (pregunte y que le garanticen que en la formula traiga ionoforo). Sirve para prevenir problemas de acidosis y timpanismo, y para hacer mas eficiente la engorda. Para sus intslaciones ponganse en contacto con IMPLEMENTOS Y BEBEDEROS SACRO, están en Celaya Saludos!!!
Jose Cruz Solis
14 de enero de 2015
Hola buen día, tengo 13 becerros de aprox. 200 kg, para darles puedo conseguir, maíz, sorgo molido, cascara de soya, cascara de china verde, zacate taiwan fertilizado, pavaza, en que proporciones les puedo dar para ganar buen peso de manera económica, están encerrados en corral, todo es en el comedero. Saludos Graciasssss
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
14 de enero de 2015
Sr. José Cruz, Le hice una propuesta en mensajes anteriores. Saludos!
Jose Cruz Solis
14 de enero de 2015
Es correcto Ing. Oscar, la duda esta en el uso de la cascara de naranja dulce ( china) así se le conoce por aquí. Se la puedo dar a libre acceso,
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
14 de enero de 2015
Es una fuente de fibra de alta digestibilidad, y es buena, podría ofrecerse a libre acceso. Viene con pulpa? Sólo tenga cuidado, que no se generen hongos, y también si trae pulpa puede generarle acidosis. Tendría que hacerlo en combinación con el Taiwan y algún buffer. Saludos!!!
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
14 de enero de 2015
En el estado de Sonora, México, los productores le dan al ganado los residuos de cosechas, sobrantes del empaque de hortalizas y bagazos de las frutas. NO SON PARTE DE LA RACIÓN. SE DAN AD LIBITUM POR SEPARADO EN EL COMEDERO, TODO LO QUE QUIERAN COMER. Zanahorias, tomates, calabazas, pepinos, papas,bagazo de uva exprimida para el brandy, etc. Se usan para "GRANEAR" los animales. Es decir para observar su animo y vivacidad, otros comportamientos, apetito por comer otros alimentos, etc. Es un momento para verlos si estan enfermos, subiendo de peso, etc.
Jorge Linares
14 de enero de 2015
gracias ing. OSCAR YA ME PUDE CONTACTAR PARA LA COTIZACION DEL CORRAL DE MANEJO sigo a sus ordenes
Maria Del Carmen Galguera Calderon
15 de enero de 2015
Buen día tengan todos,sembré maiz resulta que en el lugar donde vivo los insumos para hacer alimento estan por las nubes,tengo un pequeño lote de vacas para el pie de cría,me pueden orientar con que lo mezclo,aclaro tengo pasto insurgentes,bastante agua,solo que quiero aprovecharlo gracias por sus consejos
Alvaro Lobato
15 de enero de 2015
Buenos dias Ing Oscas V. Tengo unas preguntas para utd, tenemos ganado en la zona de minatitlan ver, el problema es q todo el terreno q tenemos esta en zona baja con alto riesgo de inundacion, todos los años y debido al alto costo de las tierras no hemos podido comprar terreno alto, quisiera q me orientara que sistema podria implementar para hacer mas eficiente el terreno, y tambien quiero empezar a engordar en corral, si me puede dar informacion de los materiales q se nesecita y a q precio , para unos 20 vecerros para engorda, tomando en cuenta los terenos bajos, gracias espero su respuesta.
Carlos Alvarez
15 de enero de 2015
Ing Oscar, el que uso es lechero 21 de Api Aba, es Malta Cleyton viene en pellets, mi medida para ser exacto es una cubeta pequeña de las que agarran 4 lts llena de alimento y 2 de salvado de trigo, con unos 12 lts de agua, eso lo hago una vez al día y las tengo sueltas en potreros, ordeño una vez al día, produzco un promedio de 11 lts por vaca, tengo algunas holstein puras y otras cruzadas entre brahman, suizo americano y holstein. Como me recomienda hacerles el lechero por mi cuenta? De antemano, gracias
Jose Cruz Solis
15 de enero de 2015
Ing. Oscar v. Trae muy poca pulpa, es conveniente que se lo revuelva con maíz o sorgo, la cáscara de china Saludos
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
15 de enero de 2015
Sr Jose, Quiere una dieta con Cascara de naranja fresca? La quiere picar e integrarla a la dieta! Me comenta Saludos!
12345...17
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate