Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

mezcla de alimentos para ganado de engorda

Publicado: 9 de enero de 2015
Por: Jose Cruz Solis
buenos días, estoy en el paraíso terrenal de Yucatán. Para obtener un alimento balanceado para para ganado de engorda intensiva, que ingredientes debo de utilizar, tengo zacate Taiwán para completar la alimentación. que tan bueno es la pavaza????? saludos. muchas graciasssss
Temas relacionados:
Autores:
Jose Cruz Solis
Recomendar
Comentar
Compartir
Israel lopez Valdez
22 de septiembre de 2018
Generalmente desteto animales de 180 a 200 kg y deseo llevarlos a 250kg, los tengo en pastoreo y les preparo alimento: maíz molido, pulido de arroz, sorgo molido, pollinaza, melaza y sal mineral. Mi duda es la ración diaria por animal
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
22 de septiembre de 2018
Israel lopez Valdez DEJA QUE COMAN EL MAXIMO DE ALIMENTO CADA DIA. No hay que restringir su consumo.
Recomendar
Responder
Gabriel procitrus
22 de septiembre de 2018
Será mejor el rastrojo de maíz que la paca de zacate? Y cuánto de carne al día estaremos ganando al día con esa fórmula
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
22 de septiembre de 2018
Gabriel procitrus La paja que este MAS VERDE esa es la mejor. Hay pacas de zacate bien henificadas mejores que una paca seca de soca de maiz. LO PEOR ES NO DARLES NADA.
Recomendar
Responder
Tomas orlando nolasco montes
22 de septiembre de 2018
Podria asesorarme
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
22 de septiembre de 2018
Tomas orlando nolasco montes Mi sugerencia es acercarse al INIFAP, un Centro de Investigacion, acercarse un TESISTA de la Universidad y ya que avance de una manera dirigida, buscar asesoria privada para dar el brinco por el camino correcto. Fernando R. Feuchter A. Centro Regional Universitario del Noroeste Colima # 163 norte Cd. Obregon Sonora, Mexico C.P. 85 000 Tel/Fax:(644) 4 13 71 71 feuchter57@yahoo.com Estoy disponible dentro de mis capacidades y conocimientos limitados
Recomendar
Responder
Tomas orlando nolasco montes
22 de septiembre de 2018
M.C. Fernando R. Feuchter A. En que horario lo puedo contactar
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
22 de septiembre de 2018
Tomas orlando nolasco montes De L a V en horario de oficina. De preferencia via internet. Tengo salidas a campo.
Recomendar
Responder
Tomas orlando nolasco montes
22 de septiembre de 2018
M.C. Fernando R. Feuchter A. Ok
Recomendar
Responder
Jaime Guerrero
7 de octubre de 2018
M.C. Fernando R. Feuchter A. Muchas gracias lo voy hacer. Saludos
Recomendar
Responder
Mateo Gomez Arellano
8 de octubre de 2018
BUENOS DÍAS ME GUSTARÍA UNA OPINIÓN LA SIGUIENTE FORMULA 330 KG MAIZ CON HOLOTE 78 MELAZA 40 SOYA 40 SORGO 12.5 KG. SALES MINERALES PARA BECERROS DE 130 A 220 LA ESTOY APLICANDO A BECERROS DE DESTETE PARA QUE NO EXISTA MERMA AL DESPEGARLOS DE LA MADRE EN ESTE CASO SON ANIMALES DE 180 Y 200 ME GUSTARÍA MUCHO SU OPINIÓN DR. M.C.FERNANDO R. FEUCHTER.A
Recomendar
Responder
raunel ruiz jaramillo
8 de octubre de 2018
Buenas tardes, espero me puedan aconsejar una dieta para engorda de toretes de 350 kg en adelante, tambien quiero comentar que tengo mucha pastura de corte cuba 22 (OM22) , los insumos que puedo conseguir son los siguientes: maiz, sorgo, pasta de soya y melaza, espero puedan ayudarme.
Recomendar
Responder
David Toledo Simón
8 de octubre de 2018
Mauricio, un saludo cordial. Mi pregunta es la siguiente: que cantidad de esa mezcla le proporcionas a tus becerros por día?. Espero tus comentarios.
Recomendar
Responder
Mauricio Sanchez Carmona
11 de octubre de 2018
David Toledo Simón que tal david buena tarde, les estoy suministrando a becerros de 160 y 200 kilos, aproximadamente 2 y 2.5 kilos diarios. Recuerda que todo es en base a su peso corporal, se comen en materia el 2.5 %.... Te pongo como ejemplo: becerro de 200 kg se come el 2.5% en materia seca ( que son 5 kilos diarios) de los cuales tu le vas a dar 2 0 2.5 kg. los 3 restante lo comen en protero si es que lo tienes en un sistema semiestabulado, y si no lo sumistras en silos, o pacas, avena,pangola,cebada( fibra)etc. Espero poder haber ayudado saludos
Recomendar
Responder
nelson collaguazo
12 de octubre de 2018
Mauricio Sanchez Carmona gracias la informacion,pero quiero saber desde que edad se lo pude aplicar la disis de urea y que orcentaje. Que tiempo debo mantere cebado ,cual es el aumento en el peso
Recomendar
Responder
Mauricio Sanchez Carmona
31 de octubre de 2018
nelson collaguazo puedes hacer uso de bloques nutricionales.... En la fórmula ya se utiliza la urea.. y esos bloques los profes usar desde los 3 o 4 meses que destetes...
Recomendar
Responder
JOSE N CORREA V
8 de octubre de 2018
Para Zacatecas,la Cervecera es una fuente importante de polvillo y Bagaso,con la cual complementar las dietas,que cantidad de ambos recomiendan ? Tengo un becerro tipo limossin de muy buena caja pero nomás no logro llenarlo,ahora en tiempo de lluvias se bajó mucho siendo que siempre está en corral,alguien tendrá experiencia con esa clase y que recomendarían para acelerar su engorda
Recomendar
Responder
olegario dominguez balcazar
8 de octubre de 2018
Un cordial saludo, me parecen dos opciones muy buenas, me gustaria comentaran que ganancia de peso diario han observado en sus animales, independientemente del.porcentaje de proteinas considero bueno saber ese dato. Desde tabasco un abrazo cordial
Recomendar
Responder
Mauricio Sanchez Carmona
11 de octubre de 2018
olegario dominguez balcazar mis becerros con la formula que utilizo estan subiendo en promedio 0.800 kg casi el kilo, diario... Saludos
Recomendar
Responder
Andrés avella
10 de octubre de 2018
Saludos Quisera engordar bovinos de 220kg y llevarlos hasta 400 kg en un tiempo aproximado de 4 a 5 meses . , cuento con pastos brizantha y mulato , deseo suplementar con silo de maíz, sales mineralizadas . . Qué consejos me pueden brindar para llevar un sistema exitoso . Muchas gracias , estaré atento a lo que escriban !
Recomendar
Responder
Mauricio Sanchez Carmona
11 de octubre de 2018
Andrés avella hola andres, si lo puedes lograr, utiliza la formula que hace unos dias publique, en esa formula baja el porcentaje de pollinaza, y ese porcentaje que bajes en pollinaza puedes agregarle algún cebo, algo que contenga grasas, y con eso en 3 meses estaras logrando lo que quieres. Saludos.... si requieres la formula dame un correo y la envio saludos
Recomendar
Responder
Martín R. Villanueva G.
12 de octubre de 2018
Andrés avella Las ganancias que te estas proponiendo es al rededor de 1.200Kg de incremento por dia; es algo ideal, pero esto va a depender de la genetica del animal, y de los aportes nutricionales de los alimentos, yo te recomendaria que el silo lo dieras a libre acxeso al igual que los minerales y las praderas medir la produccion de forraje para que le apliques una carga animal adecuada por dia y recuerda que entre mas coman los animales, tendras una mayor ganancia, saludos.
Recomendar
Responder
Salomón Heimsatz velarde
14 de octubre de 2018
Andres Abella, Para empezar, debes de tomar en cuenta cuántos becerros quieres desarrollar, que disponibilidad de e superficie tienes por la producción de pasto por ha., Y si tienes agua cerca de los potreros, para que puedas obtener la mayor ganancia de peso primero debes de empezar con una buena planeación y todo hacerlo en base a un buen proyecto, para que tengas los rendimientos esperados en el tiempo deseado, y claro que sí lo puedes lograr solo bien asesorado
Recomendar
Responder
Juan Carlos Campos Valverde
15 de octubre de 2018
Mauricio Sanchez Carmona Sakudos me puede pasar la formula que publico al correo jcarcv@gmail.com Gracias
Recomendar
Responder
Mauricio Sanchez Carmona
22 de octubre de 2018
Juan Carlos Campos Valverde claro que sí
Recomendar
Responder
Lorenzo varguez canul
1 de noviembre de 2018
Mauricio Sanchez Carmona te agradeceré tu formula estoy en Quintana Roo saludos mi correo mocedades25@hotmail.com
Recomendar
Responder
Lorenzo varguez canul
14 de diciembre de 2018
Lorenzo varguez canul mauricio buen día para comentarte aun no me llega tu correo saludos
Recomendar
Responder
luis poot chac
27 de noviembre de 2020
Mauricio Sanchez Carmona me puede compartir la fórmula de engorda de bovinos... Mi correo es ingeovanimtz@gmail.com... Se lo agradezco
Recomendar
Responder
Mateo Gomez Arellano
10 de octubre de 2018
MAURICIO SACHES, GRACIAS POR LA APORTACIÓN LO ESTARÉ ASIENDO EN ESTOS DÍAS MI COMPLICACIÓN ES CON SEGUIR LA POLLINA ZA GRACIAS. EN CUANTOS DÍAS LOS LLEGAS AL PESO IDEAL O CUANTOS KG DÍA TE DAN LOS BECERROS.? AGRADECERÍA TU COMENTARIO MAURICIO GRACIAS.
Recomendar
Responder
Mauricio Sanchez Carmona
11 de octubre de 2018
Mateo Gomez Arellano hola mateo buena tarde, en promedio me estoy llevando 4 meses con becerros de 200 kilos, dandole la racion necesaria en base a su peso, en caso cuando estoy iniciando, solo suministro 2 kilos dias por becerro de 200 kilos.. conforme aumentan de peso la racion aumenta.... Los pesos que he logrado finalizar con 4 meses de comer alimento van desde 300 a 330 kilos en promedio... el porcentaje de racion de aliento lo calculas con el 2.5% sobre el peso del animal... en este caso becerros de 200 kg deben de consumir en promedio 5 kilos de materia seca al dia... de los cuales yo de esos 5 le doy 2 kilos, lo otro lo consumen en el pastoreo, o silos... o pacas de avena,pangola,cebada, lo que tengas a disponibilidad. Espero te sirva la informacion Saludos mateo.
Recomendar
Responder
Jose Cruz Solis
13 de octubre de 2018
Mauricio Sanchez Carmona. Buen día Mauricio que alimento le das a tus animales para ganar ese peso en ese tiempo Saludos
Recomendar
Responder
Mauricio Sanchez Carmona
16 de octubre de 2018
Jose Cruz Solis Si claro te paso la formula para producir 200 kg de alimento 60 kilogramos de sorgo 46 kilogramos de maiz 70 kilos de melaza 20 kilos de meleza 4 kilos de sal mineral Saludos
Recomendar
Responder
Mauricio Sanchez Carmona
16 de octubre de 2018
Mauricio Sanchez Carmona en la formula anterior son 70 kilos de pollinaza.... saludos
Recomendar
Responder
Mateo Gomez Arellano
17 de octubre de 2018
Mauricio Sanchez Carmona MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN DE TU ACTUAR CON LOS BECERROS,Y CLARO ES UNA INFORMACIÓN MUY VALIOSA PARA MI TE AGRADEZCO SALUDOS.
Recomendar
Responder
luis poot chac
27 de noviembre de 2020
Mateo Gomez Arellano me puedes compartir la fórmula??
Recomendar
Responder
Heriberto Cerón Luna
12 de octubre de 2018
Porque se recomienda dar pollinaza a los animales de engorda, ya que esta contamina la carne y puede ser dañina para el ser humano, cuando consuma la carne de los animales alimentados de esa forma, debemos volver a lo natural y orgánico, saludos a todos!!
Recomendar
Responder
Manuel lafontaine aguilar
13 de octubre de 2018
Hola a todos Quisiera saber si el forraje verde hidroponico de maiz, mezclado con fibra ( rastrojo de algún tipo ) es suficiente para engordar becerros de 160 kgs,y llevarlos a 220 aprox.? Y cuantos kilos diarios de esta mezcla fresca ( no de materia seca ) son necesarios para ello ?favor de incluir sugerencias si se puede complementar la mezcla.. Gracias
Recomendar
Responder
Martín R. Villanueva G.
1 de noviembre de 2018
Manuel lafontaine aguilar , Manuel estos animales deben andar al rededor de 6-8 meses de edad, el germinado contiene mucha humedad, si lo incorporas solo debes de dar al rededor del 10-15 % de su peso vivo, no comentas cuanto de forraje seco vas a dar, pero no te la compliques este peso lo puedes lograr en el periodo de lactancia, al darle este alimento por separado a libertad hasta el destete. Saludos.
Recomendar
Responder
Manuel lafontaine aguilar
1 de noviembre de 2018
Martín R. Villanueva G. Gracias por tu repuesta,
Recomendar
Responder
Diego Carvajal Torres
2 de noviembre de 2018
Manuel lafontaine aguilar .
Recomendar
Responder
Manuel lafontaine aguilar
15 de octubre de 2018
Hola a todos otra vez. Quien me podría responder sobre mi comentario anterior sobre el forraje verde hidroponico de maíz ?
Recomendar
Responder
Juan jose Ruiz luna
1 de noviembre de 2018
Buenas tardes alguien que me pueda ayudar para una formula para borregas preñadas y no preñadas comida diaria yo cuento con rastrojo de maiz y maiz molido minerales y calcio que mas le puedo incluir y que lo pueda encontrar en Guadalajara gracias.
Recomendar
Responder
Paulino Lopez
1 de noviembre de 2018
Estoy atento a sus comentarios. Alguien puede decirme en dónde puedo comprar bolsas para ensilar? Y una picadora de forraje. Tengo 2 hectáreas de maíz y pretendo ensilar en los primeros días de diciembre de este 2018
Recomendar
Responder
Gilberto Rosas H
3 de noviembre de 2018
Paulino Lopez Edgar bolsasilo cel.8441308768 es de Saltillo Coah., Tambien fabrica la maquina de prensado. Saludos!
Recomendar
Responder
Manuel
3 de noviembre de 2018
Ola ketal me podrian decir cual es la formula de pollinaza y melaza y maiz que por sentaje y como se hace la mecla soy nuevo en el engorde
Recomendar
Responder
Pedro Alfonso Aguilar Ortiz
3 de noviembre de 2018
Hola saludos y progreso. Cual es la epoca de lactancia. Estoy alimentando becerros dejandoles mamar leche por la mañana a discrecion, empezando a comer les doy bermuda en pastoreo, por la tarde al encerrar les doy un poco de maiz molido con soya con mescla de 40k maiz molido ,5 de soya; tienen 6 meses a ojo de buen cubero 150, 170 kilos,. Quiero vender a 200, 220. Gracias 3 de noviembre 2018.gracias. que opinan.
Recomendar
Responder
Fredy Ever Fernando Lopez  Lang
2 de diciembre de 2018
Pedro Alfonso Aguilar Ortiz no esta mal el manejo que le estas dando solamente tienes que darles una buena desparasitada y aplicarles vitamina de ade y dar sal mineral también para que se aproveche el alimento, te recomiendo que el maíz no sea muy molido es mejor quebrado. darles una buena ración. seria mas provechoso si le dieras una racion x la mañana y otra por la tarde a como lo haces, en un mes a dos alcanzaran ese peso.
Recomendar
Responder
Ariel Medina Alonzo
4 de noviembre de 2018
En mi caso los becerros mamones no se van a pastoreo con las vacas sino se quedan en corral hssta q regresan de potrero a ñad 8 am mientras se les da cascara de naranja maiz molido conzoca de maiz y los veo muy bien saludos
Recomendar
Responder
Pedro Gutierrez Martinez
5 de noviembre de 2018
Asi es la gormula magica...maiz con soya..traigo mi proyecto gracias a la informacion que he leido del zacate de caña...maralfalfa...king grass etc..con un riego es posible sosyener la seca..de seis meses..mi poca experiencia es cotarlo no permitir el pastoreo..en fin ya empece me regalaron 200plantitas y 200 cañas de azucar..
Recomendar
Responder
Armando Jacobo C
25 de noviembre de 2018
Buen dia, tenemos becerros de la raza Holstein, si alguien pudiera formular un alimento a base de, maíz rolado y destilado de maiz
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.