Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

mezcla de alimentos para ganado de engorda

Publicado: 9 de enero de 2015
Por: Jose Cruz Solis
buenos días, estoy en el paraíso terrenal de Yucatán. Para obtener un alimento balanceado para para ganado de engorda intensiva, que ingredientes debo de utilizar, tengo zacate Taiwán para completar la alimentación. que tan bueno es la pavaza????? saludos. muchas graciasssss
Temas relacionados:
Autores:
Jose Cruz Solis
Recomendar
Comentar
Compartir
Daniel Duque
2 de abril de 2018
Buenos dias, produzco concha de coco en abundancia y quisiera un consejo para producir eso en alimentos para animales, ya sea para pollos bovinos entre otros??? Necesitó ideas para que eso no se convierta mas en un desperdicio si no en algo productivo, mi correo es danielduque10485@hotmail.com, teléfono es +50760651797
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
6 de abril de 2018
Daniel Duque Esta concha de COCO me imagino que es la corteza dura despues de extraer la copra o fruta. NO SIRVE PARA NADA. Yo creo que ni siquiera PRENDE fuego, menos aporta energía. Por favor de explicar que es la CONCHA DE COCO.
Recomendar
Responder
EUSEBIO ORTEGA JIMENEZ
COLPOS Colegio de Postgraduados - Mexico
3 de septiembre de 2018
Daniel Duque HOLA DANIEL DUQUE BUENAS TARDES Soy Eusebio Ortega Jiménez del Colegio de Postgraduados mi telcel es 2961009437 y mi correo electrónico es eortegaj@colpos.mx Creo yo podría ayudarte a darle un uso potencial a la cascara de coco. Disculpa que fecha pero hasta hoy por casualidad abrí estas platicas. Ahh MC. Feuchter, creo que en cuestiones de biomasa hay mucho por hacer y no se debe decir que no sirve para nada. cUAL QUIER FORMA DE BIOMASA VEGETAL TIENE UN USO PARA HACER ALGO. Algún día lo sabrá. saludos dr chevo
Recomendar
Responder
Antonio Ramirez
5 de septiembre de 2018
EUSEBIO ORTEGA JIMENEZ buenos días disculpe Mi ignorancia la cáscara de coco es Comestible para los animales y como o de que forma se prepara gracias de antemano buen dia
Recomendar
Responder
Carlos Mauricio Vargas
2 de octubre de 2018
EUSEBIO ORTEGA JIMENEZ serìa bueno aclarar que parte de la concha produces, y en todo caso, hacer un bromatològico..si tiene buen porcentaje de celulosa, y no tan alta la lignna, seguro se puede usar como alimento...aùn la lignina, debidamente mezclada y enriquecida, la usamos como sustrato para cultivo de orellanas (Pleurotus)...definitivamente, cualquier biomasa es oro para los que vivimos del campo...
Recomendar
Responder
Carlos Garza Montes
10 de agosto de 2018
Me Interesaría saber si es bueno el tomate para. Borregas de cría y cómo usarlo
Recomendar
Responder
Carlos Garza Montes
10 de agosto de 2018
Tengo borregas de cría y mucho desperdicio de tomate me gustaría saber si les puedo dar y como
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
31 de agosto de 2018
Carlos Garza Montes El tomate es muy LÍQUIDO así que le falta consistencia para que sea un buen nutriente. En Sinaloa y Sonora México se utiliza todo el desperdicio de tomete que no se ha regalado para darselo a los animales. Así directo, simplemente en llantas y que ellos consuman lo que quieran, todos los días. Su aumento de peso es BAJO y te dehaces del desperdicio. Si quieres mejorar los pesos. Se les debe dar PASTURA de la que encuentres cercana y a bajo precio. Mejorar las cosas productivamente debes hacer un PLAN de alimentación. NO OLVIDAR SALES MINERLAES calcio y fósforo incluidos.
Recomendar
Responder
dora elia garcia dominguez
31 de agosto de 2018
M.C. Fernando R. Feuchter A. Hola Fernando. Me gustaría que mi hermano que atiende un pequeño rancho pueda platicar contigo. Me puedes dar tu tel. para contactarte- Mi tel. es 6441730894.
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
1 de septiembre de 2018
dora elia garcia dominguez Estoy disponible en el 4 13 71 71 Fernando R. Feuchter A. Centro Regional Universitario del Noroeste Colima # 163 norte Cd. Obregon Sonora Mexico C.P. 85 000 feuchter57@yahoo.com
Recomendar
Responder
Amalia Cabrera Nuñez
Universidad Veracruzana
31 de agosto de 2018
Aparte de proporcionar pastura y minerales , le sugiero tomar en cuenta una fuente proteica, como la soja , harinolina entre otras. Para asegurar una alimentación balanceada e incrementar la ganancia de peso en los animsles
Recomendar
Responder
Enrique Sanchez
31 de agosto de 2018
Maíz rolado, soya, maíz molido, galleta, Pollinaza una base de engorda. Sales minerales y buffeer
Recomendar
Responder
Pedro Gutierrez Martinez
2 de septiembre de 2018
saludos..traigo una idea en mi cabecita..las siguientes plantas espinozas son una gran barrera para los campos ganaderos--pero me sorprenden la corto desde su tallo y en una semana crecen aprox un metro..en tiempo de seca y super sol..esto significa su resistencia al clima..-----choveno. charrasquilla-huizache-uña degato..carnizuelo-----pienso seran superplantas vegetales..con super proteinicas--obvio las espinas no permiten a los vacunos acercarce--pero seria atractivo molerlas..adherirles alguna ayuda melaza..no se..en fin gracias por sus contactos
Recomendar
Responder
Marcelo Rojas Cairampoma
2 de septiembre de 2018
Bueno, intervengo en el debate porque llegó a mi correo el siguiente comentario: “El tomate es muy LÍQUIDO así que le falta consistencia para que sea un buen nutriente”. En tal líquido es la mayor fuente de nutrientes, quedando pocos, en la fibra. Que el tema sea la importancia de la fibra y nutrientes en el forraje de rumiantes, no debe ser materia ni peyorizarlo. Creo que hay tema de gestión de conocimientos. Al respecto, un humilde aporte: http://www.vetcomunicaciones.com.ar/uploadsarchivos/gesti__n_del_conoci_cientif_2018_pdf__2_.pdf Saludos
Recomendar
Responder
Josue Martinez E.
2 de septiembre de 2018
Dr.Pedro,le comento que las plantas que menciona son algunas leguminosas difíciles de combatir le recomendaría que crié cabras o chivas ya que estás su hábito de alimentación es el ramoneo más que consumó de pasto. Con usó de pastoreo intensivo puede controlar ese tipo de plantas.
Recomendar
Responder
EMILIO DE LA MAZA SANTOPIETRO
3 de septiembre de 2018
Mi pequeña experiencia es la pollinaza la melaza y el maíz molido es un buen complemento adicional a las sales minerales
Recomendar
Responder
Fredy Cigarroa Ruiz
6 de septiembre de 2018
Buenas tardes quisiera saber si me podrían aclarar que es el palpiste de arroz. Gracias
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
8 de septiembre de 2018
Fredy Cigarroa Ruiz Lo saco del INTERNET. La cosecha de arroz en el proceso industrial. Grano blanco 60% Cascara 20% es casi vidrio de Silicio Afrecho 10% es un salvado aceitoso Y DEBE USARSE RAPIDO. Muy bueno pero se rancia rapido. No se debe almacenar por meses. Grano quebrado 10% EL ALPISTE es un grano para PAJAROS es como una avena silvestre. Hoy de moda para la dieta humana para adelgazar. Es una maleza de los cultivos de clima frio invierno como trigo, arroz.
Recomendar
Responder
Alfredo Mejia
7 de septiembre de 2018
He utilizado niveles de 20 por ciento de pavaza en dietas integrales para borregas gestantes en razas de pelo ningún problema; adicionando melaza
Recomendar
Responder
Julio Siado
8 de septiembre de 2018
Nunca he usado concha de arroz por ser muy dañina para la alimentación tanto para animales de engorde y fatal para animales de leche, ya que destruye el sistema digestivo y órganos blando del animal prefiero usar cama o llasija de pollos de engorde con otros suplementos, luego eliminar la llasija 2 o 3 meses a antes de la venta para que la carne dure en refrigeración más tiempo y el sabor igual a un animal alimentado con pasto y suplementos sin llasija , cuando hay una emergencia se le puede dar llasija de gallinas ponedoras que es diferente a la de pollos de engorde las hormonas son diferentes. Favor les pido opiniones al respecto este es un negocio de ganar, ganar haciendolo de la mejor manera y aceptando sugerencias
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
9 de septiembre de 2018
Julio Siado NO ES NECESARIO INTERRUMPIR EL SUMINISTRO DE YACIJA O CAMA DE POLLO PARA LLEVAR LOS ANIMALES AL RASTRO. Con una dieta de 24 horas previo a la matanza es suficiente y que los animales tenga agua de beber al llegar al corral. Se comenta el COLOR de la carne de corte/ Gran parte se debe al manejo y ajetreo que reciben para enchutarlos al sacrificio. Lo ideal es que la carne sea rosita, clara y blanda. La oscura y dura la prefieren otros consumidores. Casi siempre porque AJETREAN mucho a los animales. Nada malo con la salud de una carne y la otra, SI, la alimentacion tiene una influencia en el color COLORADO final y sobre todo en el color de la grasa. Pero primero hay que manejar con docilidad a los animales y luego pasar a mejorar la nutricion. CLARO QUE LOS DETTALES SE PUEDEN APMPLIAR
Recomendar
Responder
Julio Siado
9 de septiembre de 2018
Gracias estimado muy interesante el comentario y sugerencias, y las pondremos en práctica
Recomendar
Responder
Julio Francisco Riviere
9 de septiembre de 2018
M.C. Fernando R. Feuchter A. Buenas tardes, el ajetreo molesta pero si los animales son jóvenes y están alimentados como corresponde, la carne va a ser rosita independiente del ajetreo, en cuanto a lo que hay que hacer primero, todo es propiedad, un abrazo
Recomendar
Responder
miguel angel salgado alvarez
9 de septiembre de 2018
BUEN DÍA ME PUEDEN AYUDAR A DECIDIR QUE TIPO DE PASTO SIEMBRO PARA PASTOREO TENGO BRISANTA ESTOY EN EL NORTE DEL ESTADO DE VERACRUZ ESTE TERRENO NO ES PLANO Y ESTA APROXIMADAMENTE A 50 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR MI GANADO LE DOY SALES MINERALES CON MELAZA LOTENGO GORDO PERO QUISIERA PROBAR CON OTRO TIPO DE PASTO EL GANADO ESTA 100 POR CIENTO EN PASTORIO
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
10 de septiembre de 2018
miguel angel salgado alvarez El Brachiaria brizanta es muy buen forraje. Casi todos las especies de Brachiarias llegan a ser muy rendidoras. PRUEBA BRACHIARIA MAVUNO ES NUEVO EN EL MERCADO. Busca LEGUMINUTRE y localiza el Mavuno. Hay otras opciones para ti en VERACRUZ como asociar Clitroia ternatea, Neonotonia wightii, Caratylea argentea, NO DEJES DE CONSULTAR INFORMES DEL INIFAP, Universidad, tesis y Centro Regional de Investigación Oriente CRUO Chapingo en Huatusco Veracruz. SUERTE
Recomendar
Responder
Mario Lopez Pedraza
10 de septiembre de 2018
M.C. Fernando R. Feuchter A. ing tengo los siguientes insumos: a)maíz b) rastrojo maíz b) gallinaza c) necesito minerales c) melaza e) Requiero un inividor para la graza requiero proporciones proporciones cantidades para una mezcla de una tonelada o 1000kg mezcla que sea redituable para engorda de animales ecológicos sin químicos que dañen al humano.
Recomendar
Responder
Abel Brambila Chavez
10 de septiembre de 2018
Tengo sembrado un brachiaria mejor conocido como señal, a 1*700 sobre el nivel del mar con buenos resultados
Recomendar
Responder
Jaime Guerrero
11 de septiembre de 2018
Abel Brambila Chavez . Muchas gracias por tu ayuda te mando un saludo
Recomendar
Responder
Mario Lopez Pedraza
10 de septiembre de 2018
tengo los siguiente insumos: 1. maíz 2. Rastrojo de maíz 3. melaza 4. gallinaza 5. muinerale 6. requiero un inividor de graza requiero proporciones para mezcla de una tonelada que sea redituable
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
19 de septiembre de 2018
Mario Lopez Pedraza Supongo que quieres alimentar unos becerros de engorda en corral. No hay pastoreo. Estan en confinamiento. Grano de MAIZ 28 RASTROJO de maiz 49 Melaza 8 Gallinaza 7 **Identificar bien si es gallinaza o pollinaza. Minerales 5 depende del fabricante. Hay que pedir asesoria en la compra. Grasa o Manteca 3 **No se a que te refieres con inividor. Considera la ASESORIA de nutricion. Trabajar con un Centro de Investigacion y Tesistas de la Universidad.
Recomendar
Responder
Jorge Martinez Puerto
12 de septiembre de 2018
necesito de los expertos recomendaciones para preparar alimentos para engorda de becerros despues del destete hasta los 200 kgs. aproximados, estoy en la zona del istmo de tehuantepec, tenemos factores climatologicos adversos, llueve en esta region de junio a octubre y de seguro tenemos vientos fuertes en enero, contamos con pastura verde en esos meses y para la epoca de sequias tenemos pacas o sorgo molido cosecha de la siembra de julio. Que mas nos pueden recomendar para una mezcla nutritiva
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
19 de septiembre de 2018
Jorge Martinez Puerto Los animales de 120 kilos comen MUY POCO PASTO asi que requiren de Grano y Melaza. Ya que pasan de 180 kilos su consumo de forraje en pastoreo es satisfactorio. NO DEJES DE CONSULTAR a un asesor en la ASsociacion Ganadera Local.
Recomendar
Responder
Juan Luis Tovany
17 de septiembre de 2018
buenas noche ing. oscar v vazquez soy nuevo en la cria de borregos soy de sonora me podria ayudar a ser una formula para la cria y engorda de borregos los borregos son pelibuey
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
19 de septiembre de 2018
Juan Luis Tovany Sugiero hagas la visita al ITSON a la carrera de Medico Veterinario. Puedas lograr orientacion. Yo estoy en el Centro Regional Universitario del Noroeste Colima # 163 norte Te,- (644) 4 13 71 71 Cd Obregon Sonora, Mexico C.P. 85 000 feuchter57@yahoo.com
Recomendar
Responder
Tomas orlando nolasco montes
21 de septiembre de 2018
Buenas tardes soy nuevo en la cria de bovinos deseo saber la dieta para engordar toretes de 300 kg para llevarlos a 600 kg en 3 meses me encuentro en el estado de puebla
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
22 de septiembre de 2018
Tomas orlando nolasco montes ENGORDAR ANIMALES POR ARRIBA DE LOS 500 KILOS ES UNA ACTIVIDAD DE LOS EXPERTOS. Hay que conocer los rastros, compradores de carne en canal, proceso del cuero y viceras. Para alguien que inicia en las engordas los IDEAL es comprar animales de 180 kilos y llevarlos a 360 kilos. Ahi vender en PIE.
Recomendar
Responder
Tomas orlando nolasco montes
22 de septiembre de 2018
M.C. Fernando R. Feuchter A. Hola fernando actualmente ya tengo conocido esos campos la idea es formular nuestro propio alimento ya que actualnente ya cuento con animales en los corrales
Recomendar
Responder
Tomas orlando nolasco montes
21 de septiembre de 2018
Son animales en confinamiento
Recomendar
Responder
Fabian Rodriguez
21 de septiembre de 2018
quiero agradecer a todos la informacion es util. saludos
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.