Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

mezcla de alimentos para ganado de engorda

Publicado: 9 de enero de 2015
Por: Jose Cruz Solis
buenos días, estoy en el paraíso terrenal de Yucatán. Para obtener un alimento balanceado para para ganado de engorda intensiva, que ingredientes debo de utilizar, tengo zacate Taiwán para completar la alimentación. que tan bueno es la pavaza????? saludos. muchas graciasssss
Temas relacionados
Autores:
Jose Cruz Solis
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Raul Toledo
1 de julio de 2016
Buen día. Quisiera saber cuántos kilos debo darle a una vaca Suiza americana como complemento al pastoreo diario. Cuento con Sorgo picado, Polinasa y maíz. Gracias
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
1 de julio de 2016
TOLEDO de México tiene la raza Suizo Americano. Considera la producción de leche bajo ordeño o solamente la cría de becerro a un lado de la madre. NO DEBES SOBREALIMENTAR porque engordan y baja la fertilidad con el sobrepeso. El animal es tu guía y si ordeñas la leche te lo va diciendo. Un plan de guía que puede ser mejorado DIRECTAMENTE POR UN ASESOR en campo. Pastorear al menos 2 horas por la mañana. Tu sabrás como va la pradera en producción de forraje. El mayor consumo de alimento debe venir de aquí del pastoreo. Pasar a corral a comer 5 kilos de verde picado. Hacer un suplemento separado en comedero aparte al libre acceso (alejado del bebedero) con la mezcla de POLLINAZA 40 GRANO QUEBRADO 40 SAL YODADA 20 ensacada sin etiqueta de marca. La sal es el freno y si necesitas mas consumo para que den mas leche le bajas 5 a la sal y le subes al mas económico entre grano y pollinaza. La suma debe dar 100. Si necesitas mas freno de consumo le subes a la sal y le bajas al alimento mas caro. Considera que la pollinaza no contiene todo el FÓSFORO que se necesita para una máxima producción de leche. Así que agregas fósforo a las sal junto con otros minerales. Después haces el ajuste a 100. UNA VACA SECA Y VACÍA no necesita consumir tanto grano porque se CEBA.
MARTIN MANUEL ZAZUETA VALENZUELA
1 de julio de 2016
MUCHISIMAS GRACIAS INGENIERO CREAME QUE SI LO HARE
Thony Paredes Fernandez
2 de julio de 2016
alguien me puede apoyar con información nutrcional del contenido ruminal
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
4 de julio de 2016
PAREDES de Veracruz lo que dices es USAR EL FORRAJE DEL RUMEN COLECTADO EN RASTRO DE BOVINOS. Es un buen alimento Pre-Digerido que requiere de mucho esfuerzo para su colecta y llevarlo a comedero nuevamente. El riesgo esta en el origen geográfico diferente de los animales que se están sacrificando y la posible introducción de enfermedades. Si lo ves viable adelante en su utilización. Considera que en realidad no es un alimento BALANCEADO.
Ernesto Saniago Rdiguez
17 de julio de 2016
M.C. Fernando, en dias anteriores dio una formula de 40% de pollinaza, con que puedo suplir la pollinaza. de ante mano muchas gracias.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
17 de julio de 2016
SANIAGO de Oaxaca la pregunta es valida pero muy difícil de contestar. Las pastas de oleaginosas provenientes de la industria aceitera pueden aproximarse a la pollinaza. Cartamo, Girasol, Linaza, Canola, y las harinas de carne. Veamos pollinaza y su composición. Es la colecta de la cama de pollos de engorda. Si la pollinaza utilizada es cribada le quitan las pajas absorbentes de la humedad. Quedan las excretas acumuladas de la engorda del pollo. Esto es Nitrógeno No Proteico (NNP) que en rumiantes se convierte en proteina ruminal. Hay mucha comida de alimento balanceado que se ha tirado. Hay vitaminas, minerales y amino ácidos. Con ello granos de cereales no consumidos. Espero que sea de ayuda. La comparación es como decir ?Como sustituyo el grano de café? Con te, cacahuate horneado, maíz dorado, hiervas aromáticas. LA RESPUESTA PUEDE SER INVEROSÍMIL.
Erick Ibarra
17 de julio de 2016
MC Fernando, queria saber que opinion tiene sobre el silo de maralfalfa,
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
17 de julio de 2016
IBARRA de Colima el ensilado de zacate Maralfalfa es tan bueno como los de sorgo forrajero. Requiere que la planta tenga mas de 120 dias de rebrote para iniciar su corte. Es esencial que el verde picado sea realizado con una buena maquina cortadora. NOTA hay maquinas que solo hilachan la maralfalfa y no la pican. Se siguen las mismas reglas de los ensilados con menos de 70% de humedad y aprisionar muy bien el silo.
Erick Ibarra
18 de julio de 2016
tengo maralfalfa ensilada y todo el proceso estubo bien, incluso el de la ensiladora no tubo problemas al molerla, pero siento que las vacas no me engordan. Habra necesidad de agregarle algo con mas nutrientes
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
18 de julio de 2016
IBARRA de Colima debes considerar al silo de Maralfalfa como una dieta de MANTENIMIENTO muy economica. Ahora hay que ponerles unos pocos ingrefientes para la PRODUCCION. Es decir 1-2 kilos de granos con minerlaes y vitaminas. Sal yodada y agua fresca. Considera que son VACAS adultas vacias y quieres acondicinarlas para el sacrificio. Necesitan al menos 90 dias para que tomen brillo. Si es para REPRODUCCION considera desparacitantes y ya que esten gestantes reduces el suplemento. NO HAY UNA RECETA todo depende de los objetivos y la condicion corporal de las vacas que entran a la engorda. PERO SI DEBES PENSAR QUE MARALFALFA NO LO ES TODO.
julio cesar constantino pareyra
18 de julio de 2016
Buenos días ,alguien del foro engorda novillos en corral??me gustaría saber si han sacado novillos de 450kilos cuanto ha sido el %de rendimiento en canal?? Si alguien me puede responder agradecería mucho.
MARTIN MANUEL ZAZUETA VALENZUELA
19 de julio de 2016
ING FERNANDO R FEUCHTER. QUERIA DECIRLE QUE EL VIERNES PASADO PASE A SU OFICINA EN CD. OBREGON CON LA MEMORIA Y SU SECRETARIA ME PASO LA INFORMACION , LA VERDAD TODAVIA NO LA LEO TODA PERO LA VERDAD ES UNA INFORMACION MUY IMPORTANTE LA VERDAD DE MUCHA UTILIDAD Y BASTANTE INTERESANTE, SINCERAMENTE MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO.... SALUDOS
oo
19 de julio de 2016
Que tal Fernando soy engordador de reses ninguna raza en particular en otras palabras compro de todas las razas fino y corriente incluyendo Pintos también de todos los pesos. Tengo un contrato con la panificadora del osito y cuento con mucha pollinaza mi pregunta es en relación a que acabo de negociar con una empresa de pastas y estoy sacando lo que es sopa caducada o quebrada pero para para consumo animal, me podría dar un consejo de que dieta seguir de antemano muchas gracias
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
19 de julio de 2016
ZAZUETA de Navoja que gusto saber de tu visita a la oficina y que hayas podido copiar la información técnica disponible. Lamentablemente no pude estar presente. ELDANNY33 de Jalisco Si entiendo bien los insumos que obtienes son Panes, Pollinaza, Pastas. EXCELENTE. Solo te faltan los FORRAJES O PASTURAS. No se si pastoreas o compras esquilmos agrícolas en pacas secas. Para mejores resultados coloca un bloque de sales minerales por separado del agua. Pajas ..... 50 Pollinaza ..30 Pan ..... 5 Pastas de sopa ..5 Sales minerales y vitaminas 10 PREGUNTAR AL FABRICANTE. Ellos te pueden asesorar con la dieta. Total 100 kg o a escala de 1000
oo
12 de septiembre de 2019
M.C. Fernando R. Feuchter A. gracias por la atencion ing.
Ganaderia Rodriguez
20 de julio de 2016
Hola Saludos gracias por la informacion ing. Fernando seguiré su sugerencia. Gracias. Saludos.
Manuel
20 de julio de 2016
Buenas tardes Sembré una hectárea de pasto maralfalfa, ya hice dos cortes, después de estos en que tiempo es recomendable realizar otro?, una vez ensilado en que tiempo puedo dárselo a comer a los ganados?. Gracias
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
20 de julio de 2016
MANUEL de México felicidades por el trabajo realizado y los logros del manejo a este cultivo forrajero. No es fácil de llevar mecánicamente. La respuesta está en función de la estación del año y la época de lluvias en tu región. Si hablamos en tiempo presente. Supongo que actualmente en JULIO estamos en zona cálido para el hemisferio norte y se inician las lluvias o monzones de verano lo que a Maralfalfa le va a caer muy bien y beneficia. Para ensilar deben pasar 120 días de rebrote en crecimiento para que el forraje picado no contenga tanta agua en los tallos. Ya con la compactación no pierda la compresión o aplanado. Si lleva mucha agua se deshidrata la planta y el silo afloja su compactación dejando que entre el aire. EL SILO DEBE SER HERMÉTICO BIEN COMPACTADO Y SIN AIRE. Ahora un silo bien llevado se fermenta TEÓRICAMENTE después de 17 días de tapado. Es aconsejable esperar unos días más para que el silo quede ACIDIFICADO y con ello mueren muchas bacterias y así el silo se estabiliza y deja de podrirse. LO IDEAL ES DEJAR EL SILO CERRADO HASTA QUE NO HAYA COMIDA QUE DARLES. No hay pasturas o están muy caras, es tiempo de abrir el silo. Estarías cortando en octubre y si tu zona es de heladas INVERNALES DE enero debes dejar que el follaje crecido nuevamente sea la cubierta de protección para las raíces y rizomas que son la fuente de rebrotes de los macollos nuevos. Es decir en diciembre tendrás una Maralfalfa alta de nueva cuenta pero no la debes cortar hasta que terminen las heladas. Verás que en la entrada del otoño-Invierno se estimula la floración o salida de ESPIGAS. No es deseable, pero es mejor dejar crecer y tener cubierta vegetal para esperar la helada. CONSIDERA QUE actualmente DESPUÉS DE 2 CORTES LA TIERRA YA HA DADO SUFICIENTE FORRAJE Y NECESITA NUEVAMENTE DE FERTILIZANTES. TAMBIÉN SI ES POSIBLE dar un paso de CULTIVO para revivir los surcos y aporcar tierra a la base de los macollos. Previo a ello podrás fertilizar e incorporar los fertilizantes sólidos cercanos a la base de las raíces. El fertilizante se aplica después del corte. Si se fertiliza al boleo con planta crecida el contacto de Urea o Fósforo puede quemar muchas hojas si caen dentro del embuche o zona de crecimiento de la planta. DE SER FACTIBLES CONSIDERA ESTAS OPCIONES. De lo contrario hay que pensar otros caminos de abonar la tierra y fertilizar las plantas.
Erick Ibarra
21 de julio de 2016
para complementar el silo que le pudieramos agregar
Manuel
21 de julio de 2016
Gracias Ingeniero Feuchter: Solo para precisar, que la ubicación del sembrado de la maralfalfa es en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, el cual por el cambio climatico las lluvias no han sido puntuales ni abundantes, por lo tanto altera los planes para la corta de la maralfalfa; retomando la consulta que hace Erik Ibarra, que puedo agregar al ensilaje para que sea mas nutritivo?; que fertilizante recomienda? para efectos de no causar mayor daño a la naturaleza. Saludos
1...111213...17
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate