engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Llega a la Argentina una tecnología única que permite pelletizar premezclas para feedlots

Publicado el: 28/04/2020
Fuente: Provimi Argentina

Provimi Cargill presenta ROC, una tecnología completamente nueva, creada en EE.UU. para responder a las necesidades de productores y feedlots, que ofrece múltiples ventajas frente a las harinas y pellets conocidos hasta el momento. Hace algunos años los productores de carne vacuna en EEUU empezaron a plantear la necesidad de modificar el porcentaje de inclusión de supl...

remove_red_eye 1037 forum 11 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
28 de Abril de 2020
Interesante pero no novedosa. En Argentina se elabora hace varios años un pelletizado de fibra larga enriquecida, para alimentación de rumiantes en sitios estabulados
Responder
Pablo Guiroy Pablo Guiroy
Asesor Técnico - Rumiantes
Provimi Argentina Provimi Argentina
Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina
29 de Abril de 2020
Solo para aclarar al comentario anterior. Estamos hablando de productos completamente distintos.
Este pellet de fibra larga contiene una proporcion importante de ingredientes organicos. Inclusive esa fibra es material organico (como puede ser el marlo de maiz molido, o la cascara de algodon, henos o paja cortada con largo especificado, etc) usados como ingredientes fibrosos que se pueden agregar a un pellet. Por lo tanto entra en lo que llamamos pellets convencionales ya que utilizan ingredientes organicos en el proceso de peletizacion.
ROC es completamente diferente, ya que es un pellet de -practicamente- 100% contenido mineral + urea. Eso hace que esta tecnologia permita producer pellets con los components de una premezcla en harina pero sin agregar volumen de ingredientes organicos para poder pelletear. ROC se utiliza a la misma inclusion que premezclas en harina. Si yo quisiera hacer un pellet que aporte lo mismo que una premezcla en harina (en calcio, sal, urea, etc) usada al 2.5% de inclusion, deberia agregarle ingredientes organicos para poder pelletizarla (por lo menos el 50% en volumen) asique tendria que aumentar la inclusion a un 5%. Eso no es necesario con ROC. Esa es la gran ventaja. Saludos.
Responder
Marcelo Rojas Panelo Marcelo Rojas Panelo
MEDICO VETERINARIO
27 de Mayo de 2020
Por lo que veo es solo para casos de Feed lot .
No es para usar por ej en rodeos a campo de cría que a veces se necesita proteína , cuando comemos un diferido. O MG para prevenir la hipomagnesemia
Responder
Pablo Guiroy Pablo Guiroy
Asesor Técnico - Rumiantes
Provimi Argentina Provimi Argentina
Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina
23 de Junio de 2020

Marcelo Rojas Panelo
Correcto. Es un producto para dietas de Feedlot. Tambien se lo puede agregar en concentrados energetico/proteico preparados por el productor y de oferta diaria a animales en pasto.

Responder
Mossano Sergio Mossano Sergio
Productor Ganadero
28 de Mayo de 2020
Mi consulta es si puede ser utilizado en recría a pasturas naturales, como el complemento de proteínas y vitaminas?
Responder
Pablo Guiroy Pablo Guiroy
Asesor Técnico - Rumiantes
Provimi Argentina Provimi Argentina
Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina
1 de Junio de 2020

Mossano Sergio A ROC se lo puede utilizar siempre mezclado con otros ingredientes, no solo. Perfectamente se lo puede agregar a suplementos energeticos/proteicos utilizados a campo, en la proporcion correcta considerando la cantidad de suplementacion diaria ofrecida por animal.

Responder
Pablo Guiroy Pablo Guiroy
Asesor Técnico - Rumiantes
Provimi Argentina Provimi Argentina
Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina
23 de Junio de 2020

Mossano Sergio
Se lo puede agregar en concentrados energetico/proteico (tan simples como grano de maiz + ROC) preparados por el productor y de oferta diaria a animales a pasto.

Responder
Anibal Javier Pordomingo Anibal Javier Pordomingo
Ingeniero Agrónomo
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
30 de Mayo de 2020
Interesante que estos tipos de pellet se hagan presentes con mayor afluencia en el mercado interno. Algo que se mezcla al 30% tiene mucho más oportunidad de distribuir mejor la oferta de nutrientes a cada animal que pre-mezclas en cantidades muy bajas. Dado el volumen y la proporción que representa en la dieta, la calidad del pellet será central al resultado económico y respuesta en eficiencias.
Ofrece la oportunidad de generar dietas simples de unos dos o tres ingredientes. Dietas simples de conformar. Habría que ver cuanto de larga es la fibra larga para ver si puede reducir o sustituir otros oferentes de fibra (heno, silajes). Será clave la palatabilidad de ese pellet, que no se rompa en el transilado y que no se exceda en contenido de cenizas.
Será importante también conocer la composición proximal y el contenido de fribra efectiva.
Responder
24 de Junio de 2020
Anibal Javier Pordomingo el ROC va al 3% de dieta total, no es un pellet para ser mezclado al 30%. En varias plantas de aliimentos balanceados se están armando concentrados proteicos (sobre todo para recría) que van pelletizados y a un nivel de inclusión del 30% (algunos se ponen al 20%). Es fundamental como bien vos decís la calidad del pelleteado. En cuanto a la efectividad de la fibra, siempre queda la duda y para mí no alcanzan a sustituir efectivamente a los oferentes tradicionales. Sin embargo, en muchos casos se los usa como complementos proteicos de silajes o henos, con lo cual no es un problema la fibra. Sí lo es cuando el productor quiere combinarlo con 70% de grano como resto de dieta. Ahí es fundamental el buen mezclado, la calidad del pellet y la composición de este concentrado, amén del manejo de comederos.
Saludos!!
Responder
Marcelo Rojas Panelo Marcelo Rojas Panelo
MEDICO VETERINARIO
24 de Junio de 2020
Dario Colombatto hola Dario. yo preguntaba, porque veo dos problemas en la cría. la falta de proteina cuando comemos algún diferido, o los problemas de hipomagnesemia
Responder
24 de Junio de 2020

Marcelo Rojas Panelo Si, para eso los concentrados proteicos que llevan una inclusión del 20% de dieta total pueden andar muy bien, ya que uno los entregaría a razón del 0,5% del peso vivo aproximadamente. Se los puede fortificar con magnesio y además al contener algo de energía amén de la proteína, cubren mejor los problemas de hipomagnesemia.

Responder
1
print
(1037)
(11)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Salvador Rojas Meza
Salvador Rojas Meza
Ingeniero Agronomo Zootecnista
  Mountain View, California, Estados Unidos de América
Productos
Innovación tecnológica, eficiencia productiva. Premezcla pel...