Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
Contenido patrocinado por:
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos

Cereales de Invierno ´Helados´: Rollos o Silajes de planta entera

Publicado: 28 de mayo de 2012
Resumen
Cuando un cereal de invierno (trigo, cebada, etc) ha sufrido el efecto de fuertes heladas durante su etapa reproductiva (floración, grano lechosos o pastoso) y, luego de una cuidadosa evaluación, se determina que no conviene dejarlo para cosecha existen 2 alternativas posibles para transformarlo en una reserva de pasto, hacer un Rollo o un Silaje de planta entera.   Caracter...
Temas relacionados:
Autores:
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
Recomendar
Comentar
Compartir
Nicolas Gomez Londoño
29 de mayo de 2012
Excelente Artículo Cordial Saludo Nicolás Gómez Londoño Manizales Colomb
Recomendar
Responder
Alejandro Estevez Trujillo
29 de mayo de 2012
productor de borregos siembro todo el año avena porque se los veneficios que tiene la avena antes de floracion y he visto los avanzes en mi ganado y ala vez ahorro en grano porque ya no doy mucho grano me gusto este tema gracias.
Recomendar
Responder
Flavio Merlo
29 de mayo de 2012
Interesante mi estimado Ingeniero, como en la medida de edad disminuye la Proteina que debemos considerar como productores, de hecho le escribo de las altura de Bolivia, donde el crudo invierno es determinante en la calidad de forraje. De hecho aqui en la Universidad Publica de El Alto, hemos convocado a la MAESTRIA EN PRODUCCION ANIMAL, donde estamos invitando a Docentes extrangeros para las Catedras, me gustaria que nos ayuden en las materias: PRODUCCION DE FORRAJES, MEJORAMIENTO GENETICO, FISIOLOGIA ANIMAL, BIOTECNOLOGIA DE LA REPRODUCCION. Haber si alguien se anima a esto. mi correo merlomaydana@hotmail.com; eudaldo75@yahoo.es Flavio Merlo Maydana
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
29 de mayo de 2012
Muchas gracias a todos. Estoy a vuestra disposición para cualquier consulta que este a mi alcance. Pueden escribirme a mi mail personal: afmaye56@yahoo.com.ar y visitar nuestro sitio web: www.nutriciondebovinos.com.ar donde encontraran trabajos que les puede ser útil. Anibal
Recomendar
Responder
Aguilar Gomez Socorro Fernando
29 de mayo de 2012
DE ACUERDO A LOS TABUS QUE HAY DE CIERTO QUE LOS CULTIVOS HELADOS O SINIESTRADOS POR HELADAS Y QUE SON INJERIDOS POR LOS RUMIANTES SON SUSEPTIBLES A ENFERMEDADES RESPIRATORIAS POR EL CONSUMO DE ESTOS ??? DE ANTE MANO EN ESTA REGUION NO EXISTEN TRABAJOS COMPROBADOS CIENTIFICAMENTE PERO LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS DEL ESTADO DE TLXCALA(MEXICO) SOSTIENE Y AFIRMAN ESTE FENOMENO EN LOS ANIMALES
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
29 de mayo de 2012
Estimado Fernando: Yo nunca he tenido ningún problema, de hecho en la región donde vivo Buenos Aires, con inviernos muy rigurosos (100-120 heladas con -8°c) nunca hemos tenido ningún problema, ni con ganado para carne ni de leche.
Recomendar
Responder
Martin M. Bernal R.
30 de mayo de 2012
Muy buena su informacion Ing Anibal me gusto mucho gracias
Recomendar
Responder
Jose Ramon Del Carmen Suero
5 de junio de 2012
Gracias por la publicacion de este articulo, que pena que en Rep. Dom. no se cultivan estos productos, que son de gran importacia para la ganaderia de leche.
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
6 de junio de 2012
Muchas gracias a todos. Para mayor información pueden comunicarse al: afmayer56@yahoo.com.ar o al www.nutriciondebovinos.com.ar
Recomendar
Responder
Rafael Rivas Souza
15 de junio de 2012
SOY PRODUCTOR DE ROLLOS. PEOR ACA EN URUGUAY FALTA MUCHO OARA IMPULSAR LA CULTURA DE INTEGRAR FORREJES CORTADOS Y PREPARADOS PARA CUANDO LA EPOCA O CRISIS LO AMERITE ,TENERLOS. GRACIAS POR LA INFORMACION
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
16 de junio de 2012
Estimados amigos: Los invito a que me escriban al: afmayer56@yahoo.com.ar para que les pueda enviar más información sobre este y otros temas. Además, pueden visitar mi sitio web: www.nutriciondebovinos.com.ar donde encontrarán información que les puede ser de interés a las personas de los diferentes países involucrados. Y desde ya que será un verdadero honor si Uds me envían trabajos y experiencias de sus países para publicar en este sitio. Recuerden que estoy a su disposición para todo aquello que esté a mi alcance. Muchas gracias a todos. Un abrazo
Recomendar
Responder
Rafael Rivas Souza
18 de junio de 2012
estimado ingeniero, te animarias a dicertar sobre la alimentacion con rollos de rastrojo de arroz y o sorgos? aca en artigas uruguay. pasame costos de ello o msn rafarivasouza24@hotmail.com
Recomendar
Responder
Arasunú SRL
12 de mayo de 2014
Estimado Anibal,,,, Necesito saber si se puede implementar en una dieta, un sorgo granífero, HELADO durante su floración. La planta esta en pie. De ser positiva la respuesta, que arreglo financiero debo tomar para alquilar dicho lote?? . Muchas Gracias PD Tengo Fotos del mismo si le interesa verlas para evaluar su edad fisiologica
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.