Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Atención del ternero recién nacido. Ing. Raquel Vissani

Publicado: 24 de julio de 2013
La Ing. Raquel Vissani nos cuenta como lograr una mejor atención al momento del ternero recién nacido, importancia del ofrecimiento de calostro, ambiente ideal, detección temprana de enfermedades y precauciones de higiene en guachera.
Temas relacionados:
Autores:
Raquel Vissani
Recomendar
Comentar
Compartir
Carla Cragnolino
21 de agosto de 2013

Estimada Raquel: tiene experiencia en guacheras de Jersey? Ya que me gustaria poder charlar ciertas cuestiones que se han presentado en esta raza. Gracoas

Recomendar
Responder
Raquel Vissani
30 de agosto de 2013
Hola, mira en realidad la diferencia mas notoria tiene que ver con el tamaño de estos terneros, lo que hace que utilicemos menor volumen de alimento liquido en sus primeros días de vida, también esto ocurre con terneros de menor tamaño de raza Holando. Me gustaría saber si tenes otras inquietudes con mucho gusto.
Recomendar
Responder
Daniel Manelli
Eurotec Nutrition Argentina S.R.L.
6 de noviembre de 2013
Con respecto al Jersey, me ha tocado asistir a guacheras, y como opina Ing. Raquel, un tema importante es ajustar el volumen de leche diario al tamaño del ternero (me ha tocado ver terneros de no mas de 20 kgs.), y ante problemas digestivos me dio buen resultado el suministro con tetinas (para no llenar el estomago muy rapido); otra alternativa si no toleran el volumen puede ser dividir el volumen diario en 3 tomas.-
Recomendar
Responder
Jorge A Cruz
13 de febrero de 2019
Buenas tardes Médicos, Tengo un problema de lactancia a un becerro tiene aproximadamente 20 días de nacido nacio con deformidad en las naris y toma muy poco la leche, su mama dejo de produccir leche y lo tuvimos que llevar a casa para atenderlo, y la verdad me gustaria saber que afectacion podria tener mas adelante,
Recomendar
Responder
Francisco Cadena
21 de febrero de 2019
Jorge A Cruz ME IMAGINO QUE ESTAS HABLANDO DE UN LABIO SUPERIOR LEPORINO, falta la fusion de los arcos de formación de la nariz y hocico. Estos problemas definitivamente perjudican al ternero en su desarrollo, les es muy dificicl amamantar y beber agua. Si hay un veterinario capacitado se puede intentar la corrección del defecto remito este link por ser de interes multiple. http://www.ammveb.net/articulos/Alteraciones_geneticas.pdf Espero sea de uilidad a los foristas-
Recomendar
Responder
Miguel melian
14 de febrero de 2019
Buenos dia tengo una becerra de. 7 meses y la destete hace 20 dias y la vaca era primerisa pero ahora no quiere que la ordeñen sera eso normal gracias
Recomendar
Responder
FRANCISCO RUJANO RUJANO
16 de febrero de 2019
para un ternerito de dos dias de nacido cual sera la dosis requerida de leche calostra
Recomendar
Responder
Francisco Cadena
23 de febrero de 2019
FRANCISCO RUJANO RUJANO toda la que produzca la madre Esbasica que tome calostros para adquirir inmunidad transferida.
Recomendar
Responder
FRANCISCO RUJANO RUJANO
5 de marzo de 2019
buenos dias doctores he ingenieros me están naciendo becerros pequeños y tengo buenos toros y vacas grandes y me han nacido dos becerros de 27 kilos al nacer quisiera saber la causa muchas gracias atentamente Francisco Rujano criador del alto Apure Venezuela
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.