engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

EB66® vacuna para prevención de hepatitis IBH en aves

LINEA CELULAR EB66®

La línea Celular EB66® es una plataforma altamente eficiente para la producción de vacunas. Se deriva a partir de células madre embrionarias de pato y en la actualidad representa una alternativa atractiva al uso de huevos de pollo para la fabricación a gran escala de vacunas humanas y veterinarias. Hasta la fecha, Valneva tiene más de 35 acuerdos de investigación y comerciales con las compañías farmacéuticas más grandes del mundo para utilizar su tecnología EB66®. La primera vacuna veterinaria mediante la tecnología EB66® que recibió aprobación para el mercado en 2012 y una solicitud de nuevo fármaco (NDA) para la pandemia de influenza humana se encuentra en revisión en Japón.

La Empresa Europea de biotecnología Valneva SE (Valneva) anunció hoy la aprobación y puesta en marcha de una segunda vacuna veterinaria producido con la Línea Celular EB66®. La vacuna para la prevención del virus de la hepatitis por cuerpos de inclusión (IBH) fue desarrollada en Lima (Perú) por la compañía biofarmacéutica FARVET SAC (FARVET), y estará disponible para la venta en Perú y varios países de Sudamérica.

La hepatitis por cuerpos de inclusión es una enfermedad aguda de pollos jóvenes asociados con anemia y trastornos hemorrágicos. La vacuna se utiliza de forma rutinaria en muchos países de Centro y Sudamérica. FARVET, que licenció la Línea Celular EB66® en junio de 2012, desarrolló y puso en marcha la IBH vacuna en el mercado en sólo 20 meses.

LINEA CELULAR EB66®