Explorar

Anunciar en Engormix
Contenido patrocinado por:
Bühler Colombia

Colombia: Curso para optimizar procesos en Planta de Alimentos Balanceados

Publicado: 8 de junio de 2026
Por: Bühler Colombia
Curso de Optimización de Procesos en una Planta de Alimentos Balanceados - Image 1
Ya están abiertas las inscripciones para el Curso de Optimización de Procesos en una Planta de Alimentos Balanceados, que se realizará del 11 al 14 de agosto de 2026 en Bogotá, Colombia.
El entrenamiento tiene como objetivo capacitar a los profesionales de la industria de alimentos balanceados mediante conocimientos teóricos y prácticos sobre el proceso productivo, abordando desde los principios de funcionamiento de los equipos hasta ajustes de proceso, análisis de calidad, cálculos e interpretación de indicadores.
Durante los cuatro días de capacitación, los participantes tendrán contacto con temas fundamentales como:
  • Premezclas
  • Requerimientos de plantas modernas
  • Recepción, limpieza y aspiración de materias primas
  • Sistemas y etapas de molienda
  • Dosificación y pesaje
  • Proceso de mezcla y homogeneidad
  • Acondicionamiento y peletizado
  • Enfriamiento
  • Automatización en plantas de alimentos balanceados.
El curso está dirigido a operadores, supervisores, gerentes de planta y demás profesionales involucrados en el proceso de fabricación de alimentos balanceados. Las clases serán impartidas en español por especialistas de Bühler Sudamérica.
El evento se llevará a cabo en el Hotel Sonesta, en Bogotá. La inversión es de USD 500 + IVA por participante, e incluye material impreso, coffee breaks y almuerzo durante los días de capacitación.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio de 2026.
¡Reserve su lugar! Las vacantes son limitadas. Para inscribirse, complete el formulario disponible en el siguiente enlace y asegure su participación en esta capacitación exclusiva para profesionales de la industria de alimentos balanceados.
Consulte también el programa completo y todos los detalles del curso.
¡Lo esperamos en Bogotá para compartir conocimientos, experiencias y las mejores prácticas del sector: https://forms.cloud.microsoft/e/8nmeygYTTq
Consultar por esta noticia
Fuente
Bühler Colombia
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Heider Martins
Oscar Mauricio Morales Villa
Recomendar
Comentar
Compartir
Ricardo Hume
12 de junio de 2026
Que excelente iniciativa que las empresas que construyen las fábricas de alimentos balanceados aporten sus conocimientos más allá de los equipos y divulguen su experiencia en el desarrollo de los procesos. Un curso para no perderselo.
Recomendar
Responder
Marcos Tavárez
12 de junio de 2026
Me parece una excelente iniciativa, y un entrenamiento necesario para la region. Buhler cuenta con una reputación y filosofía de trabajo del más alto nivel. Tenemos un equipo de trabajo que brinda servicios a plantas de piensos, y entendemos esta es una gran oportunidad para construir capacidades técnicas. Agotaremos los canales necesarios para asistir a este importante evento.
Recomendar
Responder
Patricia Jazo
8 de junio de 2026
Excelente noticia felicidades temas muy interesantes y de tendencia
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados
Oscar Mauricio Morales Villa
Oscar Mauricio Morales Villa
Area Manager Feed and Aquafeed
Colombia