Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La verdad en números

Publicado: 17 de febrero de 2021
Resumen
En nuestro sector podemos encontrar distintos niveles de empresas: las tradicionales, las tecnificadas las que ya están en un nivel de precisión etc., cada una vive su nivel de eficiencia. Además las realidades varian con las regiones climáticas, los tipos de granos, los sistemas de comercialización, la dimensión de las instalaciones, etc. Sin embargo des...
Temas relacionados:
Autores:
Ing. Domingo Yanucci
Consulgran
Referentes que Recomendaron :
Benjamin Escareño Marin
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Gustavo Albarracin Aldana
Italcol
18 de febrero de 2021
Saludos Domingo. interesante análisis. Conoce o tiene datos de almacenamiento de torta de soja? comportamiento en almacenamiento en silos verticales vs silos horizontales? valores tipicos de mermas
Recomendar
Responder
Jaime Gaviria Londoño
GaviAgro
18 de febrero de 2021
Saludos, amigo Domingo. Como siempre muy acertados tus analisis. Aqui en Colombia hay muchos equipos refrigeradores de granos, de diversa marca, trabajando principalmente en arroz con cascara seco, previniendo la infestacion de insectos, que como sabes, en el tropico es muy agresiva y las temperaturas permanentes de 30oC a 35oC que predominan en las zonas de almacenamiento, favorecen el desarrollo de los insectos de granos almacenados con periodos de desarrollo muy cortos. Voy a ajustar los calculos para nuestros costos de energia y en este chat los pongo mas adelante. En un articulo que publique en este medio hace algun tiempo, hago los calculos de cuanto se comen los insectos, basado en varias metodologias.
Recomendar
Responder
Alfredo Pinillos
21 de febrero de 2021
Realmente muy bueno el aporte. Muchas gracias por compartir. Es importante resaltar que con esta tecnología se reduce también el uso de productos para control de plagas lo cual es también muy importante.
Recomendar
Responder
Ing. Domingo Yanucci
Consulgran
23 de febrero de 2021

Gracias por los comentarios y aportes, en otro articulo analizamos el aporte para el medio ambiente que significa trabajar con energia electrica limpia y no com combustibles y agrotoxicos, enviare este trabajo en una proxima oportunidad. Recuerden de suscribirse gratuitamente a la revista Granos

Recomendar
Responder
Sixto Santos
21 de marzo de 2021
Interesante los conepto y recomendaciones para el almacenaje de granos. Pero considero que toda la tecnología disponible actual y la del futuro; necesita indefectiblemente la capacitación del equipo de trabajo, por estar en la manos de Ellos, el capital invertido en las instalaciones del almacenaje de granos,
Recomendar
Responder
Marllon Combita
Agropecuaria Aliar S.A
2 de febrero de 2023
Domingo Yanucci saludos, cuanto deberia ser el consumo Kw/Tn en recibo y secamiento de maiz con una humedad de entrada de 25% y cuanto seria el costo promedio por tonelada recibida y secada.
Recomendar
Responder
Ing. Domingo Yanucci
Consulgran
2 de febrero de 2023

Marllon Combita, estimado colega, para responder la pregunta deberiamos implementar el programa de calculo de costos operativos (que ya tenemos desarrollado) y requiere de información basica de consumos, rendimientos, VN y precios de insumos. Si quiere avanzar en el tema puede contactarme; Ud ya esta suscripto a la revista Granos ?

Recomendar
Responder
Jose Gregorio Perez Morales
Agrosistemas J.P.J C.A.
3 de febrero de 2023
No sé si tienen a disposición de algún programa a la venta. Ya verificado que sea eficiente para el cálculo de costos y precios de venta. Yo en lo personal tengo mi hojita de costos en Excel ya vinculada a mi programa administrativo, con los costos de las compras con mis análisis en regresión lineal en función de la inflación, Consumos, Gastos, Mermas, rendimientos y otros y con eso trabajo desde ya hace 20 años. Saludos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.