Discusion creada el 12/02/2013

relacion entre la granulometria de la molienda y el diametro de los agujeros de la matriz de la pelleteadora

Estimados foristas mi interrogante es la siguiente , que relación tiene la granulometría (micraje) de la molienda con el diámetro de los agujeros de la matriz o dado de la peletizadora , es decir si tengo un micraje muy alto o muy bajo en relación al diámetro del agujero del dado , que efecto tendré.
Me explico con un ejemplo . si yo trabajo con un dado de agujeros de 2 mm . que pasa si tengo micrajes inferiores a 200 o mayores a 200 .

Muy agradecido de sus comentarios para poder aclarar esta interrogante

Engormix.com
Engormix.com
remove_red_eye 518 forum 1 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Jordi Canals Biosca Jordi Canals Biosca
Ingeniero Industrial
20 de Mayo de 2013
Normalmente si usa el tamiz del molino del mismo diametro que el diametro de la matriz en la granuladora. Es decir si granulas en diametro 2mm, tendrias que tener un tamiz en el molino de 2mm.
Responder
1
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Nelson Ruíz
Nelson Ruíz
PhD Nutrición Animal
  Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Giuseppe Bigliani Giuseppe Bigliani
Cumming, Georgia, Estados Unidos de América
Nelson Ruíz Nelson Ruíz
Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Javier Iharour De Sloover Javier Iharour De Sloover
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Osvaldo Muñoz Osvaldo Muñoz