Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proyecto Alimentos Concentrados para Animales

Publicado: 31 de enero de 2004
Por: ARGENIS TORRES
Ante todo, un cordial saludo a los miembros de la comunidad Engormix. En los actuales momentos, estoy desarrollando el diseño conceptual de una planta procesadora de alimentos para animales, con materias primas alternativas venezolanas. Agradezco toda la información que puedan suministrarme al respecto.
Cordialmente.

Ing. Quím. Argenis Torres
Temas relacionados:
Recomendar
Compartir
Albert Jose Sivira Gonzalez
Consultora Agromar1015
28 de abril de 2004
Entre la materias primas que puedes utilizar está la mata de ratón y la leucaena, que son leguminosas de alto valor proteico. Puedes utilizar pulpa de cítricos deshidratada, auyama, batata, y tros renglones que se produzcan en la región.
Recomendar
Responder
Jose Gregorio Alvarez Carpio
28 de octubre de 2004
Estimado Amigo, tambien tengo en proyecto la implementacion de una planta de alimentos para aves ( pollos),en Nueva Esparta. Venezuela ,pero no hay muchas ofertas o modelos de equipos para considerar, si usted conoce algunas agradezco su asesoria.
Recomendar
Responder
angel flores
angel flores
29 de octubre de 2004
tambien ando en el tema de proyectos de alimentos para animales, en especifico de pollos de engorde y ponedoras. cualquier informacion de proyectos alternativos para la alimentacion, estare agradecido que me la envien, de igual forma tengo parte del proyecto realizado, si lo necesita esta a la orden.
Recomendar
Responder
angel flores
angel flores
29 de octubre de 2004
tambien estoy desarrollando un proyecto de produccion de alimentos para animales, especificamente pollos de engorde y ponedoras. cualquier informacion se la agradesco, respecto al proyecto de alimentos alternativos. gracias
Recomendar
Responder
Roberto Horacio Altamiranda
Altamiranda & Asoc.
30 de octubre de 2004
Estimados, Cuando se refieren a proyectos son de formulación o de equipos , si son de equipos los puedo ayudar , y hacer un proyecto de planta y cotizar la misma. saludo atte
Recomendar
Responder
angel flores
angel flores
8 de noviembre de 2004
bueno al amigo de argentina, el asesor de empresas, si estoy reando el proyecto con ambos renglones, en la parte de diseño estoy bastante adelantado pero me falta un poco la parte de el diseño de la maquinaria a usar. si quieres dame tu correo o alguna forma mas privada para que nos pongamos de acuerdo.
Recomendar
Responder
edilia suarez velasco
edilia suarez velasco
7 de enero de 2005
hola mi nombre es edilia suarez y en estos momentos estoy haciendo y proyecto para el montaje de planta procesadora de alimentos para animales en colombia - Cùcuta. Mi fuerte es Asesoria en estudios de mercados y asesorias en comercio exterior. Le deseo exito en su proyecto.
Recomendar
Responder
Manfredi Bravo Campoverde
Farallon Aquaculture, S.A.
25 de noviembre de 2005
PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA INSTALAR UNA PLANTA DE ALIMENTOS BALANCEADOS EN VENEZUELA Estimados foristas, estoy interesado en desarrollar un proyecto de factibilidad para instalar una planta completa de alimentos balanceados en Venezuela para Aves y Camarones. Yo tengo la experiencia e información completa de la Ingeniería del Proyecto, pero me falta el estudio de mercado interno en Venezuela, información de impuestos, salarios, formas de financiamiento, disponibilidad y precios de materias primas, etc. Si alguien está interesado en desarrollarlo conmigo, puede ser un tema de tesis para alguna Universidad o un proyecto para alguna cooperativa agrícola, etc., por favor escríbanme. Ing. Manfredi Bravo C.
Recomendar
Responder
ROCIO LOPEZ
ROCIO LOPEZ
2 de marzo de 2006
Hola. Me llamo Rocío López. Actualmente estoy realizando un estudio de prefactibilidad para instalar una planta de alimento concentrado para peces, en especial la tilapia, con materias primas alternativas y orgánicas. En este momento realizo el estudio técnico y de ingeniería. Agradecería la colaboración que me puedan brindar al respecto sobre maquinaria y proceso productivo. Gracias.
Recomendar
Responder
miguelangel zapata
miguelangel zapata
2 de marzo de 2006
Sr. Gregorio Alvarez Carpio Nva. Esparta Isla de Margarita Me permito poner a su disposición información de Equipos de Elabración de Alimentos Concentrados para Animales (ACA)cap= 100 - 2000 kg/ hr, con utilización de Equipos de Extrusión. Al igual de equipos Poultry (Beneficados de Aves). Saludos. Miguel Zapata/Proy Ex Pack Total Services Ccs-Vzla
Recomendar
Responder
argenis perez
argenis perez
4 de marzo de 2006
Hola, antes que todo saludos. Escribo porque actualmente soy estudiante de ingeniería mecánica de la UC, y estoy por comenzar mi tesis, y en vista de esto me gustaría realizar la tesis en un tema referente a éste (proyecto alimentos concentrados para animales), que en un futuro no muy lejano implante esta tesis en una microempresa a la cual yo dirija. Estoy por comenzar y me gustaría asesoría. Además cuento con el apoyo de amigos de otras especialidades de ingeniería tal como: eléctrica, civil, química, industrial. Todos tenemos el mismo norte.
Recomendar
Responder
aguilar mariam
aguilar mariam
5 de marzo de 2006
Hola, cómo estás. Soy Mariam Aguilartambien, estudiante de la UC Ing. Industrial. Estoy realizando mi tesis en MAPECA, que es una empresa productora de alimentos concentrados minerales para animales, y estoy dispuesta a intercambiar información.
Recomendar
Responder
luis monasterio
luis monasterio
2 de abril de 2006
Un cordial saludo. Estoy interesado en todo lo referente a la producción de alimentos concentrados para ganadería, incluyendo equipos y fórmulas de engorde. Si alguien tiene dicha información, le agradezco.
Recomendar
Responder
Augusto Gomez Martinez
Augusto Gomez Martinez
3 de abril de 2006
Hola para todos. Soy Ingeniero Mecánico de la UIS, actualmente me desmpeño como instructor del SENA. A través del cofinanciamiento con el SENA con recursos de ley 344, se diseñó y fabricó una planta para la fabricación de concentrados animales a partir de desechos orgánicos de mataderos de ganado y demás agroindustrias como la caña de azúcar, la semilla de la guayaba, la gallinaza, entre otros. Los productos y servicios resultado del proyecto son: * Fabricación y montaje de la planta llave en mano. * Procesamiento de los desechos de los mataderos (Sangre, Rumen, otros). * Venta de harinas de sangre 70 proteína, Harina de rúmen 12 proteína, harina de carne 50 proteína. * Formulación y balanceo de dietas para todas las especies. Cualquier información adicional o contacto. AUGUSTO GOMEZ M
Recomendar
Responder
FRANKLIN JOEL CASTRO COSTERO
FRANKLIN JOEL CASTRO COSTERO
20 de abril de 2006
Buenos días. Me llamo Franklin Castro, estudiante de Ciencias Veterinarias en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. Soy partícipe de una cooperativa denominada Avicapor del estado Falcon. Estamos interesados en la instalación de una planta procesadora de alimentos de varios renglones, y necesitamos toda la información en cuanto a la maquinaria e infraestructura para dicho proyecto. Gracias...
Recomendar
Responder
Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
20 de abril de 2006
Estimado foristas: Al diseñar una planta de fabricación de alimento hay que tomar en cuenta varios factores: 1- Qué especies de animales va a alimentar. 2- Cuántas toneladas de alimento por hora son necesarias. 3- Tipo de alimento peletizado o harina, si es peletizado rendimiento de la peletizadora. 4- Cuántas horas diarias va a laborar. 5- Si va a laborar alimento de ganado, hay que incluir una melazadora al sistema. 6- Forma de despacho, a GRANEL O ENSACADO. Con estos datos se procede a determinar: - Tamaño del molino y rendimiento. - Mezcladora. - Capacidad de la tolva báscula. - Capacidad de las tolvas de ingredientes. - Capacidad de la tolva producto terminado. - Capacidad de los silos de maíz. - Capacidad tanque almacenamiento de grasa. - Otros cálculos de ingeniería. Además, qué ingredientes se van a utilizar. Si la planta va a ser automatizada con PLC, etc. Atte. Joaquin Paulino
Recomendar
Responder
Héctor Aguilar Robalino
Héctor Aguilar Robalino
24 de abril de 2006
Saludos a todos!!! Mi nombre es Héctor Aguilar, soy un estudiante egresado de Ing. Agropecuaria. En estos momentos estoy interesado en realizar mi proyecto de tesis. Me gustaría que me ayuden indicándome alguna leguminosa o algún otro tipo de alimento que podría usar para sustituir el maíz en el balanceado, para alimentar a una parvada de pollos de engorde. Espero su pronta respuesta, amigos.
Recomendar
Responder
Nuñez humberto
Nuñez humberto
3 de mayo de 2006
Señor Erik Fariña, estoy interesado en el proecto; tengo la maquinaria. HUMBERTO NUÑEZ
Recomendar
Responder
Br. Erik Falcon
Br. Erik Falcon
4 de mayo de 2006
Ante todo, un cordial saludo a todos los miembros de Engormix.com... En la actualidad me encuentro desarrollando un proyecto para la instalación de una planta procesadora de alimentos en el estado Lara, con la finalidad de poderles ofrecer a los pequeños y medianos productores de la región centroocidental alimentos de calidad a buenos precios, así que cualquier persona intesada en intercambiar información o participar en este proyecto me puede contactar.
Recomendar
Responder
diego fernando gonzalez
diego fernando gonzalez
23 de mayo de 2006
Un saludo a todos los miembros de la comunidad Engormix. Estoy desarrollando el montaje de una planta procesadora de alimento seco para aves de engorde, a base de derivados de caña de azucar y follaje. Agradezco toda la información que puedan suministrarme al respecto.
Recomendar
Responder
12345...10
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.