Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Procesado de la sangre y grasa vacuna para elaborar harina

Publicado: 13 de septiembre de 2003
Por: Willson Toledo Lizarazu
Queremos saber cuál es la forma correcta de procesar sangre vacuna para convertirla en harina para alimentos balanceados sin perder toda su riqueza alimentaria, de igual manera queremos saber como procesar las grasas vacunas para alimento balanceado puesto que las estamos desperdiciando y nos informaron que los procedimientos no son complicados. Y queremos saber si alguno de ustedes tiene algún dato de como comercializar estos productos. Saludos Willson.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Mario Chujandama Torres
Mario Chujandama Torres
1 de agosto de 2008
Hola Sra. Devora Dorensztein: Recibe un cordial saludo desde Lima - Perú, le comento que en la empresa que laboro estoy desarrollando un proyecto para obtener plasma porcino a partir de la sangre de cerdos, tengo entendido que en Argentina se ha avanzado bastante en este tema, te agradecería mucho si me puedes contactar con alguna empresa que se dedique a la fabricación e instalación de equipos para éste fin (centrífugas y secadoras spray). Por el momento estamos en la fase experimental y he encontrado ciertas limitaciones en cuanto a la elección del anticoagulante adecuado (si puedes sugiéreme uno y su formas de uso), además de la tecnología de centrifugado y secado, favor escribirme al mail : mchujandama@san-fernando.com.pe Por favor si algunos colegas podría apoyar con sus comentarios que me serán de mucha utilidad. Un abrazo. Mario Chujandama Lima - Perú.
Recomendar
Responder
BIPRO S.R.L.
1 de diciembre de 2008
Hola, mi nombre es Marcelo y con el tema de secado de sangre sea entera, hemoglobina y plasma tengo mucha experiencia. Si alguien quiere consultar algo, no tendría inconveniente en evacuar sus dudas,
Recomendar
Responder
Gonzalo Baena
Gonzalo Baena
18 de febrero de 2009
Cuanto es la humedad permitida de la harina de sangre ya procesada y entre que rangos de temperatura debe mantenerse la torre de secado para obtener una harina de excelente calidad?
Recomendar
Responder
BIPRO S.R.L.
2 de abril de 2009
Cuanto es la humedad permitida de la harina de sangre ya procesada y entre que rangos de temperatura debe mantenerse la torre de secado para obtener una harina de excelente calidad? Disculpe la tardanza en contestar su pregunta. La humedad preferible es de 4[percent] y la temperatura es de 300 grados de entrada y de 90 grados de salida. Para evitar quemar proteínas y mantener una humedad baja.
Recomendar
Responder
Gustavo Vaccari
Gustavo Vaccari
27 de agosto de 2009
Hola buenas tardes desearía hacerles una consulta: estoy empezando una pequeña grasería (obtención del jugo vobino) es pequeña ya que es familiar, desearía saber que se le hecha a la grasa para endurecerla. Ya que a pesar de que la derrito y obtengo el chicharrón, la grasa o sea el jugo obtenido de la pella o grasa en rama no se endurece como la comprada. Quería saber que aditivo o alguna otra cosa se le hecha para endurecerla. GRACIAS
Recomendar
Responder
Robero Mendez
Robero Mendez
29 de octubre de 2009
Alguien me puede decir que riesgos hay en el uso de la harina de sangre para dietas de mascotas? que es lo que me debo preocupar antes de comprar harina de sangre, patógenos? humedad? y cuales son los factores nutricionales típicos mínimos que se deben exigir al momento de comprar esta harina. gracias
Recomendar
Responder
Jaime
Jaime
9 de mayo de 2010
hola antes que nada mi nombre es Jaime soy un estudiante de ingeniería química me gustaria saber las eficiencias de los métodos antes mencionados gracias a la buena fe de las personas que comparten su conocimiento en este espacio actualmente como estudiante de ingeniería me encuentro diseñando un equipo para aumentar la eficiencia de la produccion de biomass o productos derivados, me intereso la produccion de arina de sangre estoy trabajando en ello pero me gustaria saber cuales son las eficiencias obtenidas en cada uno de los métodos de produccion y después compartirles mis resultados por si la eficiencia en mi equipo diseñado es mayor o menor, si es mayor poderles ayudar a las personas que se dedican a este negocio o a otros investigadores que como yo me encuentro tratando de optimizar procesos
Recomendar
Responder
Flavio Edgardo Bucciarelli
18 de febrero de 2011
A 300°c LA PROTEHINA PIERDE DIGESTIBILIDAD Y AHUMENTAMOS LAS CENIZAS, JAMÁS TEMPERATURAS TAN ALTAS SALVO QUE QUERRAMOS VENDER CENIZAS Y NO PROTEHINAS.
Recomendar
Responder
Flavio Edgardo Bucciarelli
18 de febrero de 2011
YO RECOLECTO SANGRE LÍQUIDA, SEPARO POR CENTRIFUGACIÓN Y TAMBIÉN SEPARO EN FORMA NATURAL POR PRECIPITACIÓN PLASMA Y HEMOGLOBINA, Y SECO LOS TRES POR ATOMIZACIÓN EN SPRAY, EL COMBUSTIBLE QUE UTILIZO EN EL SPRAY ES LEÑA DESDE YA CALOR INDIRECTO, ESTOY CON LOS BONOS VERDES. EL ANTICOAGULANTE QUE UTILIZO ES LÍQUIDO ES UN DESARROLLO PROPIO Y LA DOSIS ES DE 80CC POR ANIMAL DE 500KG EN PIÉ (VIVO) EL 3% DEL PESO ES LO QUE SE PUEDE JUNTAR EL RESTO QUEDA EN CAPILARES MENORES. EL PLASMA ES UTILIZADO EN FIAMBRES CRUDOS SECOS (CHORIZOS FRESCOS - 10% REEMPLAZO CARNE. - SALAMINES, MILANES, LONGANIZAS - 6% REEMPLAZO CARNE MEJOR DESARROLLO FLORA - JAMONES COCIDOS, MORTADELAS, SALCHICHAS, EN INFINIDAD DE ALIMENTOS, ETC.) EL TEMA ES MUY LARGO Y ME DEDICO A ESTOS TRATAMIENTOS E INSTALACIONES DESDE 1984...
Recomendar
Responder
Noe Vasvi
Noe Vasvi
27 de febrero de 2011
Buenas Tardes o talvez buenas noches, soy una estudiante de pregrado y necesito con suma urgencia una información sobre la obtención de harina de sangre de manera artesanal, kisiera que me respondan lo antes posible y que porfavor tenga bibliografía
Recomendar
Responder
Silvia Orihuela Ccencho
Silvia Orihuela Ccencho
13 de octubre de 2011
Buen día a todos, escribe Silvia Orihuela, estuduante de ingeniría agroindustrial, quisiera mas detalles acerca de la deshidratación de sangre vacuna, quizá si pudieran contactarme con algunam empresa que se dedique a este rubro. quisiera elaborar alimentos balanceados a base de eset subproducto. Estaría muy agradecida con alguna respuesta.
Recomendar
Responder
Heber Rojas
Heber Rojas
10 de noviembre de 2011
Buenos días, disculpen, se que mi pregunta no es relacionada mucho con el tema del foro, pero deseo saber quien me puede ayudar en lo que concierne a la elaboración de un deshidratador de sangre animal compuesto con pulsos eléctricos de alta intensidad. Requiero información al respecto, si alguien está interesado en ayudarme se los agradezco....!!!! Saludos desde Venezuela
Recomendar
Responder
Juan Cristobal Santana Bustos
9 de enero de 2012
Mi saludos para todos y quiero felicitarlos por el interés de un tema muy complejo en los mataderos, y muy sencillos para resolver. Los subproductos generados por en un matadero tiene un alto valor nutritivo, esto hicieron daño en los ecosistemas, acabando con los organismos, hoy en día hay diferentes formas de de hacer harina de sangre y con los productos cárnicos; si ustedes tienen un tonelada de sangre bruta al deshidratar van a obtener la quinta parte, es decir 200 kilogramos. sea el método que se utilice. ustedes quieren el mas sencillo , el mas económico. Se debe recolectar la sangre en recipientes plásticos, la sangre tiende descomponerse rápidamente, a las 14 horas huele a mal, debemos tener en cuenta la humedad relativa de la región puede conservase un poco mas por las condiciones climatologicas, si es recomendable agregar cal viva del 1%. 3% y 5%, si va durar hasta las catorce horas o un poco mas, este elemento debe ser bien suministrado puede producir cólicos, en los animales. únicamente para porcinos y vacunos. alguien preguntaba que si sirve para comida para truchas claro que si, (monogastricos). es recomendable no usar energía eléctrica no es rentable. se puede hacer un horno de sol. o también al aire libre. la sangre que e elaborado la deshidrato 60 a 100 grados centigrados no corre el riesgo de que se queme de lo contrario se daña el producto se puede mezclar con varios aglutinantes como harina, sorgo, huesos, maíz, carne, cascarilla de arroz, rumí, y entre otros. los ingenieros ambientales deben bajar los costos y ahorro de energías y buenas practicas ambientales de las empresas. les recomiendo los autores Divakaran y Grass, es un asombro lo que hacen con la sangre hasta carbón activo. por favor tener en cuenta comentario del ingeniero HÉCTOR GILBERTO LEYVA BARRERAS, DATOS QUE NO LOS MENCIONE SON DE MUCHAS IMPORTANCIA Y LO SE MUY CLARO.
Recomendar
Responder
Alexander Salazar
6 de diciembre de 2013
Vivo en la jagua de onírico cesar Colombia. Estoy interesada en montar procreadora de sangre y desechos de matadero se sacrifican 40 vacas diarias y se están hechando alcantarilla. Ayúdeme a montar una planta o estabilizar la sangre para alimentación animal.
Recomendar
Responder
Alexander Salazar
6 de diciembre de 2013
Vivo en Lq jagua onírico Cesar Colombia se sacrifican 40 reses diarias...quiero montar planta de concentrado. Alex salazar
Recomendar
Responder
Alexander Salazar
6 de diciembre de 2013
Vivo en La Jagua Ibirico Cesar Colombia, necesito montar planta procreadora de sangre se sacrifican 40 rese guardias y se hechaan lis desesecho a la alcantarilla Alex Salazar 3157012228
Recomendar
Responder
Jessi Curi
9 de abril de 2014
Hola. Estoy Realizando un trabajo sobre el aprovechamiento de la sangre de bovinos, y qusiera saber sobre la tecnologia, e informacion sobre el tema. Muchas gracias...
Recomendar
Responder
Fabio Jaramillo
31 de mayo de 2015
Me gustaría ampliar un poco la información, que sobre este tema, dimos días atrás. En primer lugar el proceso que estamos utilizando actualmente se denomina "Proceso por Vía Húmeda a baja Temperatura" en este proceso, como su nombre lo indica, las temperaturas de extracción de los sebos son menores a 65ºC , también vale anotar que es un proceso continuo y no se requiere de Cooker, pues los procesos son de secado. Los sólidos son molidos, llevados a temperatura de 65ºC para fundir las grasas o sebos y posteriormente se separan mediante un proceso de exprimido con prensa continua, quedando un solido (chicharrón) y un liquido (sebo y agua), los sólidos se van para secado y el sebo para refinación. En el caso de la sangre esta inicialmente se desactiva y esteriliza con vapor directo, luego se decanta para eliminar el exceso de agua y filialmente se seca mediante secador flash. Con gusto ampliaremos cualquier duda al respecto.
Recomendar
Responder
Enrique Avila
UNELLEZ - Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
2 de junio de 2015
En la UNELLEZ-VIPI vENEZUELA, EL PROFESOR ING. ENRIQUE AVILA, OBTIENE HARINA DE SANGRE DE CERDO, CURANDOLA CON NITRITO Y LUEGO COAGULANDO A + - 95 ªC, LUEGO SECANDO CON AIRE CALIENTE Y POSTERIORMENTE MOLIENDO, SE OBTIENE UNA HARINA UN BASTANTE SOLUBLE...DE USO HUMANO Y ANIMAL
Recomendar
Responder
Raúl Fosco
Fimaco
3 de junio de 2015
Estimados, Creo que debemos separar lo que es procesar sangre, del proceso de grasa vacuna. Normalmente son dos líneas de trabajo diferentes. La empresa a la que pertenezco tiene toda la línea de procesamiento de residuos cárnicos para producir sebo y harina de carne y huesos. Específicamente para tratar la sangre, en volúmenes medios, instalamos un Tanque de recepción, un Coagulador, Transportador escurridor y un Secador de Anillo ( Ring Dryer ). Con buen suceso. Se obtiene harina de sangre de uso industrial, de humedad aproximada 10 % y libre de salmonella. Carlos Corestein FIMACO S.A. Esperanza - Argentina
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.