Microscopía para determinar calidad en harinas de origen animal: Lilia Marin

Información del video
Ver más
remove_red_eye 951 forum 9 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
6 de Abril de 2015

Estimada Dra. Lilia Marin.
Felicitaciones por su presentación “Evaluación de la calidad de las harinas de origen animal”.
El Área de Capacitación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, dicta el Cursos Básico (cualitativo) y Avanzado (cuantitativo) de Microscopía de los Alimentos Balanceados.
Me resultó muy interesante las observaciones de las harinas de pescado (atún y sardinas), su diferenciación y la incidencia climatológica.
Dado que nosotros no diferenciamos por tipo de pescado, me gustaría a título informativo, conocer su identificación a través de la Lupa Estereoscópica (50 a 100X).
Desde ya, si es de su interés, cuando se encuentre en la Argentina nos comunicamos, a los efectos de intercambiar conocimientos para enriquecer nuestros quehaceres.

Saludos
Ing. Ana Maria Suárez

Responder
6 de Abril de 2015

Estimada Ing . Ana María
Con gusto estoy a sus órdenes , por desgracia no he estaré en Argentina este 2015 ,.

Saludos desde México
Dra. Lilia Marín Martínez.

Responder
Kolonia Pineda Ana Kolonia Pineda Ana
Bromatologia
28 de Febrero de 2016
Buen día Dra Lilia Maria

Quería preguntarte si me puedes recomendar bibliografía sobre microscopía de piensos, necesitó mucha información para mi tesis.

Muchas Gracias
Responder
28 de Febrero de 2016
Con gusto dime que necesitas y te apoyo
Responder
Bromatologia
28 de Febrero de 2016
Como determinar adulteraciones de piensos de origen vegetal y animal por medio de microscopía y métodos químicos, para así asegurar la calidad
Por favor!!!
Muchas gracias
Responder
29 de Febrero de 2016
debo de tener más datos me los podrías compartir !!!
Responder
1 de Marzo de 2016
Estimada Ana María: dada tu inquietud para saber identificar adulteraciones en piensos de origen vegetal y animal por medio de microscopía y métodos químicos, te comento como le expresara a la Dra. Lilia Marin, el Área de Capacitación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, dicta Curso Básico (cualitativo) y Avanzado (cuantitativo) de Microscopía de los Alimentos Balanceados a través de la Lupa Estereoscópica (50 a 100X). Estos cursos se dictan de manera presencial y a distancia. De tener interés en recibir información comunícate con la Sr. Sandra De Girolamo sdegirolamo@bc.org.ar teléfono (011) 4515 8388.
Deseando colaborar con tu tesina, te saludo atentamente. Ana María
Responder
2 de Marzo de 2016
Hola Ana Marua
Estaré enviando la técnica de flotación para identificación de especie para i frecuentes de subproductos animal terrestres y marino , pero esta técnica practico lo que te dicen de capacitación , Técnica de Microscopis es 100 practica con conocimiento de procesos de obtención de materias primas sean de cualquier su origen ya que todos sufren procesos de acondicinamiento físicos ,te sigo apoyando envíame dirección electrónica donde enviarte .
Responder
Bromatologia
31 de Marzo de 2016
Muchas Gracias, me comunicare con la Sr. Sandra De Girolamo.
Quedo atenta a cualquier otra información
Responder
1
print
(951)
(9)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Microscopía para determinar calidad en harinas de origen animal: Lilia Marin?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Nelson Ruíz
Nelson Ruíz
PhD Nutrición Animal
  Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Nelson Ruíz Nelson Ruíz
Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Giuseppe Bigliani Giuseppe Bigliani
Cumming, Georgia, Estados Unidos de América
Osvaldo Muñoz Osvaldo Muñoz
Sabetha, Kansas, Estados Unidos de América
Javier Iharour De Sloover Javier Iharour De Sloover