Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

granulometria mas gruesa

Publicado: 10 de abril de 2014
Por: Rene Castañeda Gama
Estimados señores, tengo un problema con la granulometría requerida, llevo mas de 1 año moliendo sal con un molino con martillos tipo puente con cribas de 4.5 mm de de 25 hp. en baja, a mi parecer con muy buena capacidad de producción, 9 tph. el problema es que la granulometría es bastante fina, (partículas de 1mm a menos aprox.) para este nuevo lote necesito por lómenos triplicar el grano de la partícula final: he incrementado el tamaño de las cribas y no consigo mejora significativa, incluso he trabajado sin cribas y la partícula molida sigue siendo igual, a excepción de las que pasan sin moler, agradezco de antemano muchísimo si me pudieran ayudar a resolver este tema.
Temas relacionados:
Autores:
Rene Castañeda Gama
Recomendar
Comentar
Compartir
Gerry Maroulis
California Pellet MILL (CPM)
22 de mayo de 2015

No debemos olvidar tambien que la cantidad de los martillos hace una gran diferencia en el tamano de la molienda final. Mas martillos dan molienda mas fina, menos martillos molienda mas gruesa.

Recomendar
Responder
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
28 de mayo de 2015
Buenas tardes. Si no he mal-entendido el problema que tiene René. Sacar martillos, separar la distancia de los mismos a la criba e incluso bajar vueltas va a ayudar a obtener granulometría más gruesa, pero creo que el problema esta en que un molino a martillos, no nos da moliendas parejas, regulares, como tal vez el necesita. Para obtenerlas de un molino a martillos, tendría que hacer un cernido posterior, donde va a obtener un % considerable de finos que quizás pueda usarla luego para otra presentación. Sin tener experiencia en molienda de sal, + que la que llevan las formulaciones de alimentos balanceados, que por cierto solían tapar las cribas y generar una oxidación de las mismas, un molino a rodillos, le daria moliendas más parejas e incluso, el producto no tomaría temperatura en el proceso
Recomendar
Responder
martin muñoz figueroa
28 de mayo de 2015
hola: creo que esta muy bien su comentario, me hace mucho sentido porque yo trabajo con polvos finos y tenemos muchos problemas, para obstenes polvos finos con molinos de martillo.
Recomendar
Responder
Gabriel Aular
18 de junio de 2015
Indudablemente la asistencia de aspiración a la cámara de molienda influye mucho en el rendimiento del molino de martillos. Para manipular la granulometria es esencial variar las rpm, así como contar con las cribas y agujeros con diámetro correcto, el porcentaje de área abierta es preponderante, de esta forma el proceso de cernido será uniforme Saludos
Recomendar
Responder
Humberto Ramos Dominguez
17 de julio de 2015
Hola buena noche a todos, los molinos de martillos regularmente se trabajan con 1750 RPM y cribas de 5 mm, dependiendo del producto y lo que se quiera obtener, estos valores son STD. Es importante hacerle un análisis al producto a moler, para saber el % de gruesos, medianos y finos, teniendo estos valores y, si el % de finos es alto, se le puede implementar una criba separadora de finos antes del molino, y solo mandar a moler los gruesos y medianos. Con esta modificación, se logra eficíentar el rendimiento del molino, obtener el molido que se requiere y ahorrar energía.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.