Desafio: Fidelizar al proveedor

Publicado el: 04/04/2019
Autor/es: Guadalupe Galo, Directora Técnica de EXTUNISA - Directora de Capacitación de PROGRAM ALIMENTOS, Representante de Food Product Integrity (FPI) Salvador, C.A.

La relación Cliente / Proveedor es bilateral y tendrá más éxito o riesgo de fracaso dependiendo de la cooperación mutua. El mundo estudia cómo fidelizar clientes, y olvida la importancia de fidelizar a los proveedores, no obstante ser parte inherente en los procesos.   Tuvimos la invaluable oportunidad de ser proveedores de un profesional integral, y...

remove_red_eye 267 forum 11 bar_chart Estadísticas share print
"Me gusta" de Referentes: Ernesto Benavidez
Compartir:
close
Juan Martin Torres Avendaño Juan Martin Torres Avendaño
Gerente de Planta en FLAGASA
4 de Abril de 2019
Guadalupe : Excelente artículo, ya ví que no estoy loco en este mundo exprimidor de proveedores, pensando que con ello la empresa gana más. Te comento que en Noviembre del 2018 realizé la primera reunión de proveedores del área de mantenimiento de la planta , a todos ellos se les citó con carácter de urgente a una reunión con la gerencia de planta, llegaron asustados pensando que hasta ahí llegaba su participación en la empresa , ahh pero se les comentó que podían traer a su esposa, a sus hijos , y eso les hizo más extraña la cita, y más cuando se les pidieron 4 horas de su tiempo.
Se les reunió en la sala de juntas y en compañía del Gerente de mantenimiento se les explico lo que atinadamente escribes:

"los proveedores son un componente tan esencial como los clientes; deben entenderse como inherentes a los procesos; trabajar en equipo con ellos; compartir los éxitos y las responsabilidades: Todo eso conducirá a lealtad bilateral.

Cuando los Proveedores están integrados a los Equipos de las empresas, trabajan juntos para asegurar las metas, y son partícipes del compromiso moral, legal, y normativo de la integridad de los productos. Al hacer lo contrario, podría incurrirse en errores cuyas consecuencias podrían provocar pérdidas económicas, y daños irreversibles a la marca al trascender hasta el consumidor."

Se les mostró todo el proceso de la planta indicandoles donde ocupabamos sus refacciones y equipos que comprabamos.

Terminamos compartiendo una carne asada , elaborada por el equipo de mantenimiento y servida por personal de la planta.

Hoy en día tenemos un equipo de proveedores dispuestos a " morirse en la raya" cuando algún problema nos aqueja.

Y algo más, los hicimos hacer Networking entre ellos para así formar una red de proveedores confiables con otras empresas.

Este 2019 lo haremos incluyendo a algunos proveedores de materias primas , espero obtener los excelentes resultados del año pasado.

Saludos

Juan Martín
Responder
Guadalupe Galo Guadalupe Galo
Directora Técnica
4 de Abril de 2019
¡FELICITACIONES!
Estoy segura que su Planta es admirable... y que sus clientes pueden confiar en ustedes.

Así es el punto.

Gracias por comentarnos tu experiencia.

Saludos.
Responder
Ralph Romero Ralph Romero
Presidente
R & D Equipment Company R & D Equipment Company
Texas, Estados Unidos de América
4 de Abril de 2019
Estimado Ing. Juan Martin y Amigos Foristas Todos,
Este muy interesante articulo me gusto mucho y me trajo muy gratos recuerdos de mis asistencias a los cursos en la universidad Texas A&M de College Station donde a partir de 1976 y casi anualmente por lo menos por 3 decadas fui religiosamente a tomar estos cursos anuales ( de 2-3 dias en esos tiempos) y con un $$ costo minimo pero donde los organizadores miembros de la IOMSA International Oil Mill Superintendents Association nos reuniamos Proveedores de Maquinaria y equipos/refacciones etc y Superintendentes/ Supervisores Procesadores,atendian normalmente 2-3 personas del area de Mantenimiento de la planta y la asociacion IOMSA nos enviavan con unos 4-5 meses de anticipacion una lista o temario de las areas para las cuales se necesitaban personas con experiencia tecnica y o de proceso para enviarles los nombres de los Ponentes y el o los temas de los cuales se daria la ponencia siempre enfatizando el mantenimiento preventivo y LO IMPORTANTE QUE SE CONSIDERABA EL TENER UNA MUY BUENA RELACION DE PERSONAS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE EQUIPO CON LOS PROVEEDORES/VENDEDORES DE REFACCIONES Y O EQUIPOS, ESTO SIEMPRE LO PREDICARON EN LA UNIVERSIDAD TEXAS A&M Y DE ALLI SURGIERON MODELOS PARA LA IMPLEMENTACION DE ESTOS PROGRAMAS EM EEUU, CNADA Y MUCHOS OTROPS PAISES ENTRE ELLOS MEXICO PERO Y SABEMOS COMO SURGEN MUCHOS MALOS INTERESES CREADIOS O NATURALES Y DESGRACIADAMENTE CON NEFASTOS RESULTADOS..
Estas platicas se hacian en una sala formal de la Univesidad y en muchos caso incluian personas tecnicas incluso muchos que habian trabajado en plantas aceiteras de semilla de algodon primero y despues en plantas que molian Girasol Soya y muchas otras oleaginosas y despues esto se fue extendiendo para cubrir plantas de aklimentos balanceados, de alimenrtos
de mascotas y peces etc...
FELICIDADEZ POR HABER TOMADO ESTA INICIATIVA PARA ESTAS REUNIONES Y LES DESEO EXITO YA QUE HABIAENDO ESE AMBIENTE DE EQUIPO TODOS SALIMOS GANANADO TANTO PROCESADORES Y GERENCIAS DE PLANTA COMO LOS VENDEDORES O PROVEEDORES DE REFACCIONES, EQUIPO Y O SERVICIOS.
EN MI EMPRESA ESTAMOS SIEMPRE EN LA MEJOR DISPOSICION PARA ESTAS REUNIONES.
GRACIAS,
RALPH/RAFAEL ROMERIO
PRESIDENT & GENERAL MANAGER
R&D EQUIPMNENT
FORT WORTH TEXAS
Responder
Juan Martin Torres Avendaño Juan Martin Torres Avendaño
Gerente de Planta en FLAGASA
4 de Abril de 2019
Ralph Romero Hola Ralph , es un ganar-ganar entre cliente -proveedor , y aunque no sabíamos cual iba a ser el resultado quisimos arriesgar y comprobar que la unión hace la fuerza en la industria, nuestros proveedores quedaron agradecidos por la situación y hoy en día son parte integral del equipo de trabajo, uno de ellos que llevo a su niña de 15 años a la reunión nos habló al tercer día para decirnos que como resultado de la visita su hija al fin había decidido su carrera, ingeniería industrial !!! y trabajar en el negocio de su papá, él vende equipo neumatico y de instrumentación.

Saludos
Responder
8 de Abril de 2019
Juan Martin Torres Avendaño saludos Juan desde Venezuela te quiero consultar sobre que producto puedo utilizar para controlar la tarita y el gorgojo. Por favor., de antemano gracias.
Responder
Juan Martin Torres Avendaño Juan Martin Torres Avendaño
Gerente de Planta en FLAGASA
10 de Abril de 2019
Alexis Coronell Hola Alexis, puedo recomendarte dos productos que utilizamos, uno es el K-biol de la empresa Bayer, el cual lo aplicamos al interior de silos de almacenamiento , y el otro es Actellic 50 CE de la empresa syngenta que lo recomendamos para superficies de pisos y paredes de bodegas de almacenamiento de productos envasados , siendo muy bueno para controlar los ácaros.

Saludos

Juan Martin
Responder
Guadalupe Galo Guadalupe Galo
Directora Técnica
4 de Abril de 2019
Gracias Ralph.
Estas experiencias son de alta importancia para identificar el camino correcto.

Saludos,
Guadalupe
Responder
28 de Abril de 2019
Guadalupe Galo buenas necesito trabajar en mi propia empresa pero necesito como aser el producto para gallinas ponedoras
Responder
4 de Abril de 2019
Excelentes los comentarios en general,lo descripto es la verdadera forma de trabajar. Siempre en una planta hay algo para mejorar.Tener encuentros con el usuario y la gente de compras es el complemento ideal.
Por ejemplo nosotros recomendamos para las CRIBAS,en la molienda de Alimentos Balanceados, el uso de las CHAPAS PERFORADAS CONICAS CONIDUR.
Logramos para nuestros clientes una mejora en la molienda y una notable reduccion en el consumo de energia.
Lograron de esta forma una importante reduccion de costos y posicionarse mejor en los mercados
Responder
28 de Abril de 2019
Jose Alkoloumbri quisiera tener Un contacto Para poder conversar con un avicultor en ingeniería
Responder
28 de Abril de 2019
Necesito Un contacto directo para conversar con un ingeniero en avicultura
Responder
1
print
(267)
(11)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Nelson Ruíz
Nelson Ruíz
PhD Nutrición Animal
  Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Nelson Ruíz Nelson Ruíz
Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Jose Luis Hoyos Concha Jose Luis Hoyos Concha
College Station, Texas, Estados Unidos de América
Giuseppe Bigliani Giuseppe Bigliani
Cumming, Georgia, Estados Unidos de América
Javier Iharour De Sloover Javier Iharour De Sloover
Mountain View, California, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved