Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Acidez alta en el Aceite de Vísceras y huesos

Publicado: 6 de agosto de 2010
Por: Ing. Robert Callaú A.
Buenas Tardes como bajar la acidez en el aceite de vísceras y huesos actualmente esta entre 4 y 5 y cuanto es la cantidad adecuada de vísceras y huesos para tener una buena harina dentro de los parámetros
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Marcelo Achurra Castillo
10 de agosto de 2010
Bajar la acidez de los aceites implica cuestionarse el proceso. - Que porcentaje de humedad tiene mi aceite? Si no esta controlado se incrementara el porcentaje de humedad mientras este almacenado. (revisar disco de gravedad de separadora). - Mis estanques cumplen con las características de hermeticidad para este producto. (estanque inoxidable). - En que condiciones de frescura esta mi materia prima al momento de ser procesada. (medir nitrógeno volátil total) - Estoy incorporando lodos de riles a mi proceso?. - Mi temperatura de separación es adecuada? - Cual es el porcentaje de borra (impurezas) en mi aceite. (depende de separación). - Es factible por proceso de desgomado eliminar en etapas posteriores estas impurezas y evitar la acidificación. Respecto a la relación hueso/víscera en tu proceso dependerá netamente de la proteina final que estas ofreciendo a tus compradores ( la que señala la hoja de especificaciones del producto). Si ofrezco proteina 64[percent] y mi producto final tiene un 65[percent], realizo un balance de masa e incorporo hueso de tal forma de aumentar la ceniza de mi producto final para que la proteina sea de un 64[percent].....Asi no regalas calidad y vendes hueso a precio de harina de víscera. Saludos.
Recomendar
Responder
Marvin Gonzales Villarroel
27 de junio de 2019
Hice varias pruebas para bajar la acidez de aceite de viseras de aves... Logre acondicionar un catalizador con el que logre bajar la acidez del aceite de viseras de 11.28 % a 2.7 %. Con un subproducto manejable. Cualquier información al respecto me pueden contactar: Ing. Marvin Gonzales Villarroel Cel: +591 71045883 E-mail: mg_chemical_process@hotmail.com SANTA CRUZ - BOLIVIA
Recomendar
Responder
Edison Antonio Ortiz Centeno
26 de abril de 2020
Marvin Gonzales Villarroel nosotros lo tenemoes a 1.60 o 2 pero tenemos impureza un catalizador como lo has echo tu podria servir, nosotros reprocesamos el aceiteal cocinar talves eso nos a ayudad ya que no tenemos sedimentador centrifugo. espero tu opinion muchas gracias
Recomendar
Responder
Marvin Gonzales Villarroel
29 de julio de 2020
Edison Antonio Ortiz Centeno , Las impurezas del aceite de cocina se tratan generalmente con un filtro de placas donde se retienen la totalidad de las mismas e incluso le brinda un mejor aspecto al aceite. Para el tratamiento de la acidez, logré sintetizar un catalizador tratado fisicoquímicamente, que baja el índice de acidez de manera drástica. dependiendo del requerimiento se puede dosificar el catalizador para llegar a la acidez que se desee. Cualquier consulta, estamos a la orden. Ing. Marvin Gonzales Villarroel Cel: +591 71045883 E-mail: mg_chemical_process@hotmail.com SANTA CRUZ - BOLIVIA
Recomendar
Responder
Edison Antonio Ortiz Centeno
26 de abril de 2020
hola mi azides esta en 1.60 las impurezas 5.60 lo que tenemos es impurezas en el aceite que es el sedimento leve, nos dicen que es manejable nos recomendaron una filtracion con mangas de filtrado es correcto hacer eso. ? cabe destacar que no quieren comprarnos sedimentador por la situación actual Grcias
Recomendar
Responder
Aníbal sucarrat
8 de junio de 2020
Que catalizador puedo usar para reducir la acidez en aceite de pollo
Recomendar
Responder
Marvin Gonzales Villarroel
29 de julio de 2020
Aníbal sucarrat, tenemos un catalizador tratado fisicoquímicamente que baja el índice de acidez de los aceites de manera drástica, hasta valores inferiores a 1 %. Cualquier consulta, estamos a la orden. Ing. Marvin Gonzales Villarroel Cel: +591 71045883 E-mail: mg_chemical_process@hotmail.com SANTA CRUZ - BOLIVIA
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.