engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

¿Qué son los sedimentos y qué puede hacer con ellos?

Publicado el: 31/3/2020
Autor/es:

Durante el proceso ExPress® suceden varias cosas con la soya. Mientras la soya se encuentra en la prensa de aceite, una pequeña cantidad de partículas de harina (a veces llamadas sólidos o sedimentos) permanece en el aceite luego del prensado. Los sólidos se mezclan en el aceite hasta que este llega a un sistema de clarificación de aceite, el cual suele ser un decantador o tanque de filtración.

Durante la clarificación de aceite se separan los sólidos del aceite en la medida de lo posible para obtener un aceite al menos un 98 % libre de sólidos. Dada la naturaleza de los sólidos extraídos, parte de las resinas del aceite se adhiere a ellos y dificulta en gran medida su separación mecánica.

Si los sedimentos aceitosos se mezclan con la harina entera antes de ir a la prensa de aceite, esto genera problemas en la máquina dado que la prensa no se diseñó para procesar el aceite adicional al que los sedimentos están ligados. Esto también genera más sedimentos en el aceite fresco que se va a prensar y puede ocasionar ineficiencia en la operación de pensado.

Recomendamos mezclar los sedimentos que se eliminan durante la decantación o filtración en el flujo de la harina después del prensado de aceite. Esto permite que la prensa de aceite funcione según su diseño, mientras que, a su vez, se agrega una mezcla que aún tenga beneficios nutricionales superiores gracias al proceso ExPress®. Esta pequeña cantidad de sedimentos agregados no afecta la harina final de manera discernible.

 
remove_red_eye 277 forum 10 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
La extrusión seca de alta fricción de Insta-Pro International...
La extrusora serie 9000 (96 ton/día) de Insta-Pro International es l...