Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Optimización del Rendering: Mejora del nivel de humedad, consumo de energía y capacidad en Protein Products

Publicado: 3 de octubre de 2020
Por: Fernando Zúñiga. Sales Manager en CORE A/S (Haarslev) - Sistemas de control avanzado para optimizar procesos de rendering, harina de pescado e industriales
Protein Products es una empresa de rendering que produce harina de origen animal usada en la industria de alimentos para mascotas y acuicultura. La planta cuenta con un digestor o cocina y tres prensas en un proceso HT. Uno de sus principales desafíos era mantener y mejorar los niveles de humedad en la harina, y a la vez también mejorar su capacidad de procesamiento. Específicamente la planta experimentaba lo siguiente:
-       Variaciones en la humedad residual en la harina debido a variaciones en la temperatura de descarga en el digestor. -       Baja Eficiencia Energética -       Reducción en su capacidad de procesamiento, baja descarga de los equipos
En base a esto, la empresa decidió implementar la solución de control avanzado CORE en su digestor y prensas. El control CORE construye un modelo analítico que predice la respuesta de los equipos frente a las fluctuaciones y cambios que afectan al proceso, aprendiendo de lo sucedido, y al mismo tiempo adaptando y ajustando continuamente esta respuesta para tener un proceso más estable y consistente, que se traduce en menor consumo de energía, mayores rendimientos, mejor capacidad, y un producto más uniforme y de mejor calidad.
La implementación del nuevo sistema de control permitió a Protein Products cumplir con los requerimientos de calidad de sus clientes, mientras se lograba una mejor eficiencia energética y mayor capacidad en la planta. Los resultados obtenidos a lo largo del primer año de funcionamiento fueron los siguientes:
  •  23% de mejora en el nivel de humedad residual en la harina.
  • 18% de reducción en el consumo de energía.
  • 31% de incremento en la descarga de los equipos
  • 42% de reducción en las variaciones de temperatura de descarga en el digestor.
 A continuación, se muestra el detalle de la temperatura de descarga en el digestor registrada en 24 horas de operación, antes y después de la instalación de CORE.
Optimización del Rendering: Mejora del nivel de humedad, consumo de energía y capacidad en Protein Products - Image 1
También se comparte los detalles de mejoras alcanzadas, tanto en nivel de humedad, capacidad de proceso y gasto de energía. 
Optimización del Rendering: Mejora del nivel de humedad, consumo de energía y capacidad en Protein Products - Image 2
Las barras presentan las mejoras en cada etapa del proceso de implementación de los controladores, la primera corresponde a los niveles antes de la instalación.
Protein Products es ahora parte de los más de 300 controladores instalados alrededor del mundo que trabajan satisfactoriamente y consiguen ahorros sostenibles. Jeff Gray, Presidente de la compañía, comentó los resultados obtenidos: Nos sentimos animados por los resultados que estamos viendo debido a CORE. No tengo nada más que comentarios positivos por parte de nuestros operadores, a todos les encanta. El sistema ha hecho la operaciones más fáciles y con mejores resultados.
Temas relacionados
Autores:
Fernando Zuniga
Core A/S
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ricardo Borda Pulido
6 de octubre de 2020
Fernando Zuñiga, buenas noches. Me interesa conocer equipos que controlen la emisión de olores , las técnicas y capacidades, si puede enviarme información, le agradezco. Cordial saludo Ing Ricardo Borda
Ernesto Quiroga Vaargas
14 de octubre de 2020
Qué porcentaje de humedad es el óptimo en harina de carne También estoy interesado en equipos de desodorizacion de gases
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate