engormix
search
search
Estaremos presentes en:
20 al 22 de Octubre de 2021
CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

¿Obtienen sus animales el máximo rendimiento del maíz?

Publicado el: 18/8/2021
Autor/es: Dave Albin

¿Obtienen sus animales el máximo rendimiento del maíz? - Image 1

En LinkedIn hace unos años pregunté en una publicación “¿Obtenemos el máximo rendimiento del maíz?” También mencioné que intentaríamos averiguarlo.

Durante los últimos tres años hemos estado invirtiendo e investigando, aplicando el proceso de extrusión seca de alta fricción a granos de cereal, tales como el maíz. Los materiales con alto contenido en almidón, como los granos de cereal, han supuesto todo un reto en términos de procesamiento para el uso de extrusión del alta fricción de tornillo simple. Mediante la aplicación de décadas de experiencia en la extrusión de alta fricción, hemos superado dichos retos de procesamiento y hemos desarrollado una solución de extrusión de alta fricción para granos de cereal. (HSCGE.) Actualmente estamos ofreciendo esta tecnología de procesamiento HSCGE a nuestros clientes actuales y potenciales interesados en obtener ingredientes y productos de almidón de alta calidad. Asimismo, estamos invirtiendo en una investigación universitaria con terceros para verificar las ventajas nutricionales y de rendimiento animal de los granos extruidos, prestando especial atención al maíz.

En las dietas de los animales se incluye maíz y otros cereales por muchos motivos, siendo uno de ellos el suministro de una gran cantidad de energía alimentaria. El cuerpo necesita energía para llevar a cabo funciones básicas y aumentar el rendimiento de los animales usados para la alimentación.

Anteriormente compartí documentación en la que la extrusión seca de alta fricción es a menudo usada para aumentar la utilidad o disponibilidad de energía para los animales (denominado a menudo energía metabolizable.) Si la energía alimentaria no es metabolizable, no tiene ningún valor para el animal; se pierde completamente. Por lo tanto, resulta de gran interés medir la energía metabolizable del maíz extruido seco de alta fricción para determinar el valor del proceso.

Los datos obtenidos a partir de estudios recientes realizados junto con el laboratorio del Dr. Parsons en la Universidad de Illinois indican lo siguiente:

energia total en el maiz

Por norma general, el maíz se muele a través de un molino de martillo y se incluye en las dietas de varios animales. En el cuadro anterior pueden ver que cuando el maíz crudo limpio se procesa a través de un molino de martillo, el valor de la energía metabolizable alcanza aproximadamente el 83 % de la energía total en el maíz para su uso en la dieta de las aves de corral (energía metabolizable = útil para propósitos de producción.) Sin embargo, cuando la misma molienda del maíz pasa a través de nuestra extrusora de alta fricción para granos de cereal, el porcentaje de energía metabolizable en el maíz aumenta hasta el 95 %.

En resumen, se beneficiará de tener una cantidad significativamente superior de energía de su maíz. Esto se debe a la alta gelatinización del almidón que se produce a través de la extrusión seca de alta fricción. Póngase en contacto con nosotros si desea más información sobre las implicaciones de este hallazgo. Como ya publiqué hace unos años, aprendimos sobre cuánto podemos extraer del maíz. Según vayamos averiguando y comprendiendo más lo que hacemos, se lo ofreceremos.

 
remove_red_eye 124 forum 1 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
Las extrusoras serie 2000 de Insta-Pro 2000 cocinan, expanden, esterilizan,...
La extrusión seca de alta fricción de Insta-Pro International...
La extrusora de corte medio MS3000 de Insta-Pro International es la herrami...