engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Mejores prácticas de gestión de motores

Publicado el: 17/4/2020
Autor/es: Kinoti Kaburu

Mejores prácticas de gestión de motores - Image 1

La reparación o sustitución de motores puede resultar costosa. Los motores son los componentes centrales de todos o casi todos los equipos clave en una línea de producción. Por lo tanto, es importante asegurarse de incluirlos siempre en los programas de mantenimiento y que se les haga servicio a intervalos regulares. En la mayoría de las plantas que he visto, solo se le presta atención a los motores cuando estos fallan. Esta no es una buena práctica. El mantenimiento debería ser planificado, documentado, confirmado y archivado.

El primer paso hacia un correcto uso y gestión de motores es leer y entender el manual, la placa de identificación del motor y los diagramas de cableado. La mayoría de los manuales incluye información sobre cómo darle mantenimiento al motor, así como los límites de lo que el motor puede o no puede hacer. El estricto cumplimiento de lo anterior es la forma más sencilla de evitar sorpresas desagradables.


CONCEPTOS ERRÓNEOS COMUNES

Usar mayor cantidad de grasa no siempre es lo mejor al momento de engrasar los motores. En ciertos motores es necesario que el tapón de drenaje esté abierto al momento de engrasar y en otros se necesitan herramientas especiales que incorporan un monitoreo ultrasónico/acústico para guiar la lubricación.


LIMPIEZA DE LOS MOTORES

El segundo concepto erróneo tiene que ver con la suciedad y el polvo. Si bien un motor en particular está diseñado para funcionar en condiciones extremas, siempre existen límites. Estos límites por lo general están descritos en el manual. De no ser así, la regla empírica es mantener el motor limpio.

Los riesgos se mitigan fácilmente cuando se ponen en marcha los motores. Por ejemplo, durante la instalación, se debe usar el aislamiento correcto para hacer las conexiones. Además, las cajas de conexiones deben cerrarse y sellarse antes del encendido. Recuerde que los operadores de maquinaria experimentados no son electricistas calificados. Las conexiones eléctricas del motor solo deben estar a cargo de electricistas calificados.

El incumplimiento de una adecuada gestión de motores puede resultar en daños a los equipos, pérdida de ingresos e incluso la muerte. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nuestro equipo de servicio.

 
Autor/es
 
remove_red_eye 69 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
La extrusión seca de alta fricción de Insta-Pro International...