engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Grietas en el sistema de granos básicos

Publicado el: 7/4/2020
Autor/es:

Anteriormente hemos tratado las condiciones exigentes de cosecha de granos y semillas oleaginosas en diversos lugares de América del Norte durante la cosecha de 2018. Se habló sobre el incremento de probabilidad de daños cuando el grano está más húmedo y la necesidad de aumentar el secado (con el potencial de dañar al grano, además de ser costoso). En este año se han enfrentado desafíos similares, y también desafíos nuevos. Un refinador importante del medio oeste acaba de anunciar que se ha quedado sin propano, el cual se utiliza para el secado de granos. De hecho, se han comenzado a ver videos de camiones en largas filas esperando recibir una carga de propano.

Los acontecimientos de los últimos dos años de cosecha han comenzado a mostrar lo frágil que es realmente el sistema de manejo de granos básicos. Imagine que usted tiene una siembra tardía, una cosecha húmeda y falta de capacidad para secar eficazmente el grano debido a la poca disponibilidad de propano. Solo con presentarse uno de estos eventos ya dificulta poder acoplarse al sistema global actual. Si además se le agrega el clima frío (que dificulta aún más el secado) y una guerra comercial internacional, puede llegar a ser imposible trabajar dentro del sistema de materias primas.

Durante décadas, los equipos y procesos de Insta-Pro International han brindado una alternativa al sistema global genérico de granos básicos. La extrusora seca de alta fricción inicial se inventó para procesar la soya en la misma granja, lo que le permite a los productores producir harina de soya integral extruida en seco altamente digestible para alimentar animales locales. Unas pocas décadas atrás, agregamos la prensa de aceite mecánica como paso siguiente a la extrusión, y así nació la harina de soya ExPress® (parcialmente desaceitada).

Hace poco se desarrolló la extrusión seca de alta fricción para maíz. Nuevamente, en vez de depender exclusivamente del sistema de materias primas, se pueden producir ingredientes con valor agregado a partir de estos productos básicos. Por ejemplo, el hecho de alimentar las vacas lecheras con maíz extruido en seco es una forma excelente de incrementar el rendimiento de las proteínas microbianas del rumen, lo cual puede aumentar la producción de leche con un menor costo asociado de la dieta. Asimismo, el rendimiento en el crecimiento de pollos de engorde se vio mejorado cuando se los alimentó con maíz extruido en seco.

Ahora bien, volvamos al reciente desafío de las cosechas actuales ante la disponibilidad limitada o nula de propano para secar el grano húmedo. La extrusión seca de alta fricción también puede ser útil en este caso. Normalmente, la extrusión seca de alta fricción y los procesos ExPress® utilizan soya con un porcentaje de humedad menor al 12 %; sin embargo, al hacer mezclas de ingredientes o subproductos húmedos y secos, se puede utilizar la extrusión seca de alta fricción para incluir la deshidratación parcial y esterilización dentro del proceso de desarrollo de ingredientes novedosos. Esto ya se ha tratado anteriormente.

Simplemente no hay necesidad de depender exclusivamente de un sistema masivo que tal vez ya no funcione bien para usted. Hable con Insta-Pro para consultar sobre soluciones regionales y locales para granos y semillas oleaginosas.

 
remove_red_eye 9 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
La extrusión seca de alta fricción de Insta-Pro International...
La extrusora serie 9000 (96 ton/día) de Insta-Pro International es l...