Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La tecnología 4.0 transforma el procesamiento avícola

Publicado: 9 de agosto de 2022
Resumen
Los avances recientes en herramientas y materiales tecnológicos y de ingeniería, como sensores y dispositivos de detección avanzados, procesamiento de datos y métodos de aprendizaje automático, brindan herramientas efectivas para que la industria avícola optimice el rendimiento y el uso de materiales en la línea de procesamiento de aves, para rastr...
Temas relacionados:
Referentes que Recomendaron :
Rodrigo Galli
Recomendar
Comentar
Compartir
Rodrigo Galli
FS Fueling Sustainability
5 de septiembre de 2023

Felicidades por el artículo. Ofrece un excelente resumen sobre la aplicación de la tecnología 4.0 en Avicultura y los desafíos que enfrentamos.

Ante el creciente desafío de alimentar a una población mundial en constante crecimiento, y en particular, de proveer proteína animal, la tecnología emerge como una herramienta indispensable para alcanzar este objetivo.

Sin embargo, quisiera enfatizar un punto crucial destacado en el artículo: la importancia de las personas en este proceso. Más allá de tener acceso a tecnología avanzada, es la capacitación humana para manejar estas herramientas innovadoras lo que se presenta como un desafío central. Esta capacitación debe abordarse con la máxima prioridad para asegurar el éxito de la transformación tecnológica.

Es cierto que los cambios impulsados por las tecnologías 4.0 pueden generar incertidumbres en los métodos tradicionales de producción avícola. No obstante, si miramos desde otra perspectiva, estos cambios pueden ser vistos como una oportunidad única para profesionales innovadores.

La avicultura 4.0 todavía está en sus etapas iniciales a nivel global. De acuerdo com mi opinion, a pesar de obstáculos como percepción de las tecnologias 4.0 como cost y no como inversión, necesidades estructurales (internet / estructuras de los aviarios) y resistencias culturales (cambio de mindset), las tecnologías se están volviendo progresivamente más accesibles.

Es esencial que, como profesionales del sector, estemos dispuestos a aprender y entender cómo estas innovaciones pueden añadir valor a la cadena productiva avícola y a las personas, tanto productores como otros profesionales, involucrados en ella.

Recomendar
Responder
Alberto Cepeda
Ingenieria Makal s.a.s.
12 de septiembre de 2023
@Rodrigo Galli gracias sus aportes son muy importantes para el gremio
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.