Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Evonik Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Evonik Animal Nutrition

Efectos positivos del Bacillus amyloliquefaciens en pollos de engorde bajo desafío entérico de patógenos

Publicado: 6 de junio de 2020
Resumen
Bacillus amyloliquefaciens CECT 5940 (Ecobiol®) afecta positivamente la microbiota intestinal al mismo tiempo que mejora el rendimiento y la digestibilidad de aminoácidos en pollos de engorde bajo desafío entérico de patógenos Introducción Se estima que la enfermedad por enteritis necrótica causa una pérdida anual de $6 billones para l...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Javier Septien Prieto
Sephnos
23 de julio de 2020
La microbiota del animal es un tema que ha resultado tremendamente importante por lo que es foco de atención del medio científico del mundo. Existen hoy en dia una gran diversidad de opciones en el mercado; Prebioticos y Probioticos y ahora resulta tremendamente interesante el tema de los Postbioticos. Creo que los Postbioticos seran los prodcutos del futuro.
Recomendar
Responder
Roberto Santiago Gómez
Chr. Olesen Group
23 de julio de 2020
Javier Septien Prieto hola javier, gracias por el comentario, definitivamente hay muchas herramientas y debemos considerar el hecho de que un aditivo no puede llevar toda la responsabilidad del exito o del fracaso de un programa de salud intestinal, estas herramientas deben ser parte de un concepto mas integral donde consideremos, dietas bajas en proteína para evitar desperdicios de nutrientes que puedan ser aprovechados por bacterias, modulación del microbioma intestinal (con probióticos), uso de acidificantes para mantener la integridad del enterocito, enzimas para ayudar a reducir viscosidad del alimento, fibra y sus relaciones Insoluble / soluble. manejo ambiental en granja, control de coccidiosis. todo estos factores deben ser contemplados en un manejo integral del concepto que hoy se llama SALUD INTESTINAL. gracias por tus comentarios.
Recomendar
Responder
Ricardo Leon Rodriguez
Quimtia Perú
26 de julio de 2020
Buenos días a todos. Creo que es uno de los estudios más completos que he leído. Sin duda, a la par de la tendencia ai menor uso de los AGP, los probioticos, se convierten en la alternativa ideal para la producción de alimentos de origen animal..
Recomendar
Responder
Oswaldo Seclèn Effio
30 de julio de 2020
Muy interesante y felicitarlos por brillante investigación, y una gran opción el uso de este producto, ya que la salud intestinal se basa en un equilibrio dinámico de tres componentes: dieta, mucosa intestinal y microbiota y el Bacillus amyloliquefaciens está estrechamente asociada con la mucosa intestinal y tolera las secreciones gástricas y biliares. También puede producir esporas dando a esta cepa la enorme ventaja de sobrevivir en diferentes condiciones de procesamiento del pienso. Sin embargo, esta investigación su resultado nos lleva a complementar más su uso sobre, la ganancia de peso corporal, conversión alimenticia e ingesta de alimento en pollos. Temas muy importantes para el éxito de la granja. Hay que experimentar para ver resultados, lo que deseo saber si hay efectos secundarios.
Recomendar
Responder
Jaime Patricio Mejia Fonseca
Universidad San Francisco de Quito
11 de noviembre de 2020
Lo que me parece más interesante del trabajo son los resultados en pechuga, lo cual indica que si yo tengo una empresa que proceso pollo solo ese dato paga el producto interesante
Recomendar
Responder
Jose Mauro Arrieta Acevedo
Huvepharma
22 de agosto de 2023
Estimada comunidad Engormix. Como bien se menciona y para fortuna de nuestra industria, contamos con una amplia oferta de alternativas no antibióticas para la promoción del crecimiento y salud de nuestros animales. Hablando de probióticos contamos incluso con productos que pueden ser suministrados en el agua de bebida, lo cual les confiere gran versatilidad de uso en granja. Es interesante ver como surgen nuevas categorías de aditivos derivados de microbios (postbióticos) no obstante que todavía es incompleto el conocimiento de las múltiples interacciones que sus antecesores (probióticos) pueden tener sobre la barrera y microbiota intestinales. ¿Cuál será la mejor opción tecnológica para cada situación práctica?........aquella que de manera consistente mejore la salud y respuesta productiva de los animales, con el más alto retorno de inversión. Totalmente de acuerdo en que estas alternativas son sólo parte de una diversidad de factores que deben controlarse para optimizar la salud intestinal, la salud general y productividad de nuestros animales.
Recomendar
Responder
jose leonardo sevilla carpio
22 de agosto de 2023
buen dia saludos he leido los relato de los bioticos, y me gustarian que me aconsejaran que hacer con mis aves de patio gallinas fenis y gallos jiros y me estran presentando emfermedades de diarrea marrona oscura, que puedo darle
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.