Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Un Pollo de engorde de 2.0 kg en 25 días

Publicado: 1 de mayo de 2023
Resumen
Datos importantes: Pollo cobb 500 Peso al nacer: 42 gr Peso a 25 días: 2000 gr Ganancia de peso promedio diario: 78.32 gr La Dra. Jovanir Inés Muller Fernandes de la Universidade Federal do Paraná (Sector Palotina) en una presentaciòn titulada "Estrategia y recomendaciones de niveles y fuentes de vitaminas y minerales para pollos de engorde" predice un objetiv...
Temas relacionados:
Autores:
Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
Recomendar
Comentar
Compartir
Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
1 de junio de 2023

También los productores están monitoreando continuamente la calidad de los ingredientes y aditivos

Recomendar
Responder
Ivan Rodriguez C
4 de junio de 2023

Interesante, por cual de las vías; genética o nutriciónal si es esta última serîa bueno conocer las materias primas utilizadas, por que con todo respeto orgánicas me causa duda también sería bueno conocer la conversión

Recomendar
Responder
Antonio Romero
7 de junio de 2023

Feliz dia para todos...si me gustaria intervenir pero para hacerles una pregunta ; Un pollo de 2kgs. en 25 dias...¿Con que cantidad de alimento? No es lo mismo un sitio acondicionado con el control de todos los factores que inciden en el resultado final,como; la temperatura,la iluminacion,la ventilacion, la humedad relativa,la sanidad,la bioseguridad, un plan de iluminacion,una buena nutricion, un plan de alimentacion, un control del agua y un pollo de buena calidad...a realizar el ciclo de produccion en nuestras unidades de produccion ya que alli existen factores que pueden escapar a nuestro control y al comparar nuestros resultados estamos siempre distanciados de los estudios realizados...se que es importante los avances cientificos pero seria bueno que tambien los hagan en una granja, no en un laboratorio... saludos !!!

Recomendar
Responder
Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
8 de junio de 2023

Les adjunto la  curva de crecimiento del pollo de engorde

Recomendar
Responder
Esteban Cornejo
Actividades Veterinarias Ltda.
8 de junio de 2023

Gracias, mi interés es de salud.

Todos saben que los pollos pueden crecer mucho más rápido de lo que se crían. No se hace por razones músculo esqueléticas y cardio vasculares.

¿Qué se espera en próximas repeticiones?

Recomendar
Responder
Javier Septien Prieto
Sephnos
10 de junio de 2023

Las casas genetica presentan lineas altamente productivas y con un muy rápido crecimiento. Han realizado un. trabajo de excelencia y las mejoras continuarán año tras año.
En definitiva las casetas tendrán que acondicionarse para recibir a este tipo de pollos e irse modificando de forma continua para estar en condiciones. Hoy en día hay casetas en Mexico con paredes solidas, falso plafón,extractores, panel de enfriamiento, etc.... incluso todo tipo de sensores para tener información en tiempo real. Este tipo de casetas tiene una mayor posibilidad de sacarle el jugo al potencial genético de los pollos. Claro esta que la ubicación de la granja debe de estar a nivel del mar ya que hay una mayor cantidad de oxigeno y es donde se dan los mejores resultados.
Entonces hay que pensar en nuevos tipos de comederos, nuevas jaulas de transporte, mejorar los sistemas de recepción que es aqui donde se inicia el pollito y requerimos llegar a quintuplicar su peso la primera semana.

Recomendar
Responder
Aydelber Herrera cañon
Agrosavia
11 de junio de 2023

Relación diaria de consumo. alimento v.s. conversión.
por ejemplo yo produzco pollo de engorde relación 10 (bultos de 40 kilos) v.s. 100 pollitos. 45 dias.

Recomendar
Responder
Enrique Casanovas C
Universidad de Cienfuegos
15 de junio de 2023

Interesante, no pude ver,la conversión, osea alimento: peso. Si pudieran exponerla. Saludos

Recomendar
Responder
Juan Carlos Lopez Hernandez
25 de junio de 2023
Peso de finalización?
Recomendar
Responder
Javier Septien Prieto
Sephnos
25 de junio de 2023
Las principales casas genéticas de pollo de engorda han logrado lineas con un muy rápido crecimiento lo que implican cambio de criterio para lograr mejoras de acorde a estas nuevas as lineas y poder lograr el potencial genetica lo que implica una mejora en el manejo y una re.ingenieria de las granjas para ofrecer el confort y el nivel de alimentación que ellos requieren. Hay que replantarse cuales cambios son los requeridos para lograr tal objetivo ya que los avances en la genetica seguirán avanzando año tras año. Temas como velocidad de aire, incremento sustancial en la presión estática, tipo de extractores, energía utilizada, comederos y bebederos utilizados y un sistema de recepción que vaya evolucionando con el tiempo. Hay que considerar que la mano de obra esta cada mas mas escasa y complicada de conseguir debido a muchos factores por lo que el proceso de produccion deberá de ser lo mas automatizado posible. Ahora en Mexico es posible obtener pollos de engorda de mas de 4.00kg en 49 días. La eficiencia y productividad sera indispensable para ser competitivos ya que no solo se compite a nivel nacional sino a nivel internacional. El que tenga el menor costo de produccion tendrá una ventaja enorme sobre sus competidores.
Recomendar
Responder
Michel Arias
10 de julio de 2023
Javier Septien Prieto En sistema controlado y totalmente automáticos se puede dar un pollo 5 o 6 libras en 40 días Pero en Mexico 4 kg en 49 días,perdoneme mi ignorancia pero no lo creo.,para mi Brazil es mucho más avanzado en todo los sentidos quizás hay si se pueda dar.
Recomendar
Responder
luis sanchez
27 de agosto de 2023
4 kg en 49 dias!. Podria publicar la formula del alimento y los atenuantes de problemas? Los alimentos no cumplen con el porcentaje ofrecido de proteina y minerales. Asi que digame cual es la formula?!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.