Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Estudios Recientes con Calcio en Gallinas de Postura

Publicado: 12 de febrero de 2018
Resumen
La avicultura es importante en México en la generación de alimentos de buena calidad y bajo costo para la alimentación humana. En este contexto, el huevo de gallina juega un papel importante ya que es fuente proteínica de alto valor biológico y su costo es de los más baratos. Esto ha influido de manera importante para que México sea el primer consu...
Temas relacionados:
Autores:
Manuel Cuca García
COLPOS Colegio de Postgraduados - Mexico
Recomendar
Comentar
Compartir
Erick Rolón
Erick Rolón
3 de noviembre de 2004
El tamaño del huevo tiene una enorme influencia en la calidad de la cáscara; siendo los huevos de mayor tamaño los que tienen menor gravedad específica y menor espesor de cascarón, ello dentro de un mismo tratamiento experimental. Por ello me sorprende que en gran parte de la investigación sobre calidad de cáscara no se utilize el peso del huevo como un covariante al momento de efectuar los análisis estadísticos. Muchas aparentes "mejoras" de la calidad del cascaron, por el uso de tal ó cual producto, ó nivel de cálcio; desaparecen cuando se considera el efecto del tamaño del huevo.
Recomendar
Responder
Adalberto Hernandez Lopez
Adalberto Hernandez Lopez
31 de agosto de 2005
Antes que nada gracias por esta información tan valiosa para mi: Quisiera preguntar cuál seria la estrategia de ofrecer el calcio en gallinas producidas de forma extensiva o traspatio como sucede en el medio rural. Si podria elaborar un suplemento proteinico y que este sea el vehiculo del calcio.
Recomendar
Responder
Luis Alberto Bernabe Guerrero
10 de abril de 2008
Gracias por la información, muy interesante el artículo. ¿Es posible la reutilización de la cáscara del huevo como recuperación de calcio? Los componentes del huevo ¿son nutrientes para la gallina? Esta inquietud es debido a que la cantidad de materia del huevo es desechada y podríamos darle un uso útil y evitar la contaminación.
Recomendar
Responder
JUAN PABLO SILVA RODRIGUEZ
Cells Farmaceutica
11 de abril de 2008
Es un tema muy interesante pero en el cuál nos podríamos enfrascar en eternos dilemas. También en la práctica la fuente del calcio es muy importante, ya que tienen que ver con la asimilación. Aunque no tengo experiencia en ponedoras comerciales, quisiera que algún profesional indicara las demás formas de ofrecerles calcio a las ponedoras, que no sea la incluida en la ración diaria. Agradecería la información.
Recomendar
Responder
Francisco Yáñez González
28 de noviembre de 2011
Excelente artículo y no podía esperarse menos de un especialista y referente en nutrición avícola como lo es el Dr. Cuca.
Recomendar
Responder
Gonzalo Gomez Muñoz
12 de febrero de 2013
disculpen las gallinas viejas que ponen los huevos mas pequeños por el envejesimiento todavia son fertiles?
Recomendar
Responder
Franklin García Ramírez.
Don Pollo (Perú)
23 de septiembre de 2014
Que proporcionalidad de Ca me recomendarian utilizar entre calcio fino y calcio gruesa en la dieta. Agradezco sus respuestas.
Recomendar
Responder
Juan Antonio Garcia Gómez
2 de enero de 2015
alguien tendrá alguna evaluación de la aplicación de butirato de calcio en gallina de segundo ciclo
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.