Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Yuca en la elaboración de alimentos para gallinas ponedoras?

Publicado: 21 de junio de 2013
Por: Jose Leon

hola que tal soy nuevo en la comunidad de la avicultura he estado investigando como bajar los costos en la producción de gallinas ponedora y conseguí un reportaje donde usan la yuca como alimentación en el articulo no especifican si solo le dan yuca molida o complementan con maíz o otro componente . me gustaría saber antes de experimentar que opinan sobre incluir en la dieta de las gallinas ponedoras la yuca si no hay ningún tipo de problemas me gustaría saber por cada 100kilos de yuca con cuantos kilos de que debo complementar ya que no se si la yuca puede aportar toda la proteína y calcio necesario que otro producto económico puedo usar para la elaboración de una buena formula la Yuca -también conocida en América Latina como mandioca, casava y guacamota

Temas relacionados
Autores:
Jose Leon
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ing. Jose villanueva. . Venezuela
11 de agosto de 2019
La yuca es un buen rubro energético que fácilmente se puede utilizar en las raciones para aves, pero debe ser procesada y tomar también en cuenta la EM y el contenido de proteínas que es muy bajo, lo recomendable es que no debe ir solo en la dieta y al amigo que recomienda las viscerss de pescado debe tener pendiente que la utilización por encima del 5% en la ración transfiere su sabor a la carne y al huevo.
Carlos hetnandez
9 de octubre de 2019
Yo me acuerdo que en las casona de mi abuela habian muchas Gallianas Devonian todos los desperdicios que se Dejaban hasta comian buenas cucarachas Y despues las mataban y eran lo ma's de sabrosas
Alexander Ríos
4 de septiembre de 2020
De seguro hay sustitutos para el alimento comercial con materia prima del trópico. Sería bueno que los que ya los usan publiquen las cantidades de cada ingrediente para ir más a lo seguro. Gracias de antemano y saludos a todos lo foristas que buscan ser más eficientes.
Amaurys choo chibas
28 de noviembre de 2020
Buenos dias soy cubano pero vivo En brasil a 5 años .y tengo una pequena cria de puercos y gallinas .solo que aqui lá rasion aumento três veses el valor decun saco. Realmente no da para criar y quiero utilizar produtos naturais para lá elaborasion de rasion para las gallinas .como lá yuca .calabasa .y el boniato para substituir el mais que ustedes me recomendam amigos .un abraso a todos y grasias por todos sus comentários me ajudam un mundo
jose angel ysturiz
26 de febrero de 2021
la yuca al ponerla a secar al sol o se raya y se le saca el yare que es la parte venenosa de la rais se puede dar hasta un 20 x ciento ligada con maíz cascara de huevo rayada para las ponedoras sal cenisa y otros hiervas como bore picapica botón de oro q son proteína vegetal te pueden ayudar a bajar costos existen por Internet varias alternativas para elaborar alimentos artesanales para especies menores
jose angel ysturiz
14 de abril de 2021
toda va de la mano lo cientifico y la empirico del campesino la yuca para mi saber debe colocarse no mas de 20 x ciento combinada con otros tuberculos o verduras ahuyama lechosa platano verde cascara de huevo molido sal cenisa combinada con hiervas como boton de oro ramio entre otros q son fuente de proteina vegetal la h de pescado darla en pequeñas porciones x q pueden dar diarrea al ave todo esto ayudara a reducir costos y tendras al ave con buena postura y bien alimentada con sabor y color en la postura
GLADIS ANDRADE
21 de abril de 2021
Maravillosos conocimientos, felicitaciones, yo por mi parte también uso un poco de melaza en pollos de engorde y da muy buen resultado, ahora que opinan Uds de lugar engorde de cochino con engorde de pollos para ganar peso??
Néstor Castro
23 de mayo de 2021
Hola a todos.. La verdad, también tuvimos que recurrir a la h.de yuca debido a la ubicación geográfica teniendo en cuenta el precio de los balanceado comercial y como materia prima abundante de la yuca Obviamente sin excluir lo proteico requerido por estás aves de postura El resultado fue exelente con un 80 a 90% de postura Lo único que hay que reforzar el tema de de la pigmentación La cual corregimos con la h.de hoja de yuca Vivo en Argentina actualmente Pero soy de Paraguay si alguien quiere intercambiar ideas mi teléfono es +5491134482215
Alexander Ríos
24 de mayo de 2021
Néstor Castro, ¿utilizó la yuca con la cáscara o solo la yuca? ¿combinó la harina de yuca y de hojas de yuca con lo proteico o lo combinó con otra cosa también? Agradecido por compartir
Denisse Crespo
24 de mayo de 2023
Por favor alguien sería tan amable de enviarme a mi correo electrónico denisee.crespo @nauta.cu fórmulas de pienso casero a base de harina de yuca o algunos otros materiales d fácil acceso. Soy cubana y aquí todo está imposible de conseguir
Denisse Crespo
24 de mayo de 2023
El correo es denisse.crespo@nauta.cu. es que me equivoqué
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate