Start el día por los Objetivos y no por los Resultados en Planta de Proceso de Aves. ¿Qué opinas ?

Publicado el: 27/11/2014
Autor/es: Dr. Bosco Quintero. Gerente Planta Proceso de Aves. Panamá. 2014

Piensa y responde a esta pregunta: ¿A qué oriento mi trabajo diario, a objetivos o a resultados? En función de cuál sea tu respuesta, tus emociones y tus actuaciones serán diferentes. En cuanto a las emociones, cuando te comprometes con un objetivo, genera ganas de hacer lo que sea por conseguirlo, y el tesón y la constancia imperan. Pones todo lo que est...

remove_red_eye 291 forum 6 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
jhon jairo ortiz jhon jairo ortiz
tecnologo en procesamiento de alimentos y otras arias de alimentos
27 de Noviembre de 2014
Buen dia, estimado doctor BOSCO QUINTERO al respecto de su publicación Objetivos vs Resultados, perdone si soy muy atrevido al opinar francamente puesto que yo soy muy directo. No creo que objetivo vs resultado.sea la aplicación puesto que estos dos van de la mano, Planificar es la respuesta a toadas las soluciones que hay en la vida y capacitar puesto que yo hice la tecnología en la planta de aves de distintas clases, se hicieron convenio con el SENA y eso fue un interés mas grande en la vida la planta.
Gracias a las consultas de mis compañeros que somos un gran equipo nos repartimos el conocimiento y trabajamos en conjunto enfocados en cumplir metas, objetivos y sueños. Todos queremos una vida exitosa y ¿Pero cuánto te costara alcanzarla? Eso nos lleva al compromiso, el Compromiso es tu pacto con el éxito, cuando hablo de éxito no me refiero a dinero como muchos podrán pensar si no que abarque la responsabilidad, constancia y eficiencia para sacar al mercado un producto de calidad, que satisfaga al cliente.
Estimado doctor hay que pensar en grande y tecnificarse, tengo planos de una degolladora, desplumaduras, escalda dora, aturdidor, linea de ganchos velocidad para 160 pollos por minuto y otras cosas mas. a su personal que contagiarlo con un proyecto macro y le aseguro que su planta crecerá mas rápido de lo que usted piensa como me gustaría ir a su instalación y cruzar conocimientos de mejora por que cada día se aprende con el intercambio de conocimientos y la práctica.

Responder
Bosco Quintero Bosco Quintero
División Engorde- Alimentos Balanceados-Laboratorio.
27 de Noviembre de 2014
Hola Jhon Jairo

Efectivamente y gracias por tu valioso comentario importante señalar que hoy día evidentemente se tiene que actuar en función de la tecnología por consiguiente esperemos que para el próximo año podamos contar con equipo y tecnología de punta en la empresa para la cual laboro, igualmente le comento que en estos momentos me ha dado muy buenos resultados dicho procedimiento, sin embargo definitivamente el concepto de planificar va mucho antes de la operación rutinaria diaria eso estamos claros, de igual manera todo el concepto administrativo,sanitario,operacional,industrial,logístico,va mucho antes, sin embargo la metodología de acción es la que hago énfasis con mi personal dando al final de la jornada excelentes objetivos y por ende los resultados que se planifican en la semana. Saludos
Responder
Bosco Quintero Bosco Quintero
División Engorde- Alimentos Balanceados-Laboratorio.
27 de Noviembre de 2014
Jhon Jairo

Igualmente le adiciono a mi comentario anterior que los resultados de los objetivos están abiertos a debate o interpretación porque los resultados esperados no están estrictamente definidos hasta que se de la finalización del proceso. Ejemplo puedo procesar 50,000 aves con un resultado esperado pero también puedo procesar 48,000 aves con un mejor resultado, sin embargo manejo el mismo objetivo. Gracias
Responder
jhon jairo ortiz jhon jairo ortiz
tecnologo en procesamiento de alimentos y otras arias de alimentos
30 de Noviembre de 2014
Que pena doctor Bosco es que por el trabajo no leía el correo.
Doctor lo que propone es eficiencia de maquinaria y eficiencia humana. Capacitar al colaborador, en su puesto de trabajo con las recomendaciones pertinentes para la eficiencia y estimularlo, eso ha dado resultados y semanalmente se hace recuento de los errores, sin que los empleados se desmotiven. Se le pude llamar la semana de la grandeza, hay unos buenos seminarios de superación personal.
La eficiencia de maquinaria es proponer un buen chellis en sus revisiones diarias. mi lema es adelantarse al daño eso hace una buena empresa productiva.
La estadística de hora hombre varia en su aspecto productivo, teniendo en cuenta las cualidades de los trabajadores, estatura, estado físico y psicológico, no están fácil, pero un buen patron o líder tiene que preveer esas falencias.

Responder
Eduardo Cervantes López Eduardo Cervantes López
Ing. Industrial
16 de Febrero de 2015
Estimado Jhon Jairo buenos días . Podría darme su correo para hacerle una invitación especial? Gracias.

Saludos, Eduardo Cervanters
Responder
jhon jairo ortiz jhon jairo ortiz
tecnologo en procesamiento de alimentos y otras arias de alimentos
19 de Febrero de 2015
Señor: Eduardo Cervantes
el correo que usted me pide es jjortiz94@misena.edu.co Jhon Jairo Ortiz
Tecnología de alimentos
Responder
1
print
(291)
(6)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Andres Carlos Salvador Pariona Andres Carlos Salvador Pariona
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
Fabio abreu Fabio abreu
Danbury, Connecticut, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved