engormix
Estaremos presentes en:
17 al 19 de Julio de 2018
Boca del Río, Veracruz-Llave, México

Salmonella Gallinarum en Latinoamérica: casos de campo y nuevas tendencias en estrategias de control

Publicado el: 13/12/2017
Autor/es: Martha Pulido-Landínez. DVM, MS, PhD, DACPV. Profesora Clínica Asociada, Laboratorio de Investigación y Diagnóstico en Avicultura. Colegio de Medicina Veterinaria, Universidad Estatal de Mississippi.

Introducción: Por muchos años la tifoidea aviar había sido un dolor de cabeza casi que exclusivamente para las explotaciones de ponedoras comerciales en especial las productoras de huevo marrón. Se preconizaba que dado que las aves marrón eran muy susceptibles, dentro de las estrategias de control se debía incluir la despoblación de las aves afecta...

(2176)
(6)
FARVET FARVET
Ica, Perú
13 de Diciembre de 2017

La Salmonella gallinarum, estuvo muy bien controlada mientras se empleaba vacunas vivas (Cepa 9R con título 10 a la 7 como mínimo). Pero irresponsablemente se difundió la idea que la vacuna en base a Salmonella enteritidis protegia eficientemente contra S. gallinarum, lo cual es totalmente FALSO.

1
Responder
J. Isidro Molfese J. Isidro Molfese
Médico Veterinario
13 de Diciembre de 2017
Muy interesantes los aportes ....!!!
De una entrevista en la que casi un tercio se dedica en forma muy clara a la Influenza Aviar y nuevamente la visión del colega "Mister Salmonella", ha traído a un primer plano la noxa que siempre he dicho; "se esconde bajo la alfombra".
He tenido la oportunidad de ver los objetivos de la reunión de los Delegados de los países del sur del continente americano y tampoco se la menciona, si hubiese tenido posibilidad de poner mano en esa agenda, seguro la proponía.
A pesar del tiempo, la experiencia y todo lo compartido, tengo varias dudas. Una es sobre los resultados de las vacunaciones y otra, sobre si es o no, una enfermedad transfronteriza.
Gracias. Saludos
1
Responder
anabella kasandra anabella kasandra
Estudiante
5 de Enero de 2018
me parece una excelente idea porque estamos aprendiendo mas de las aves que existen en todo el mundo
0
Responder
Laboratorio Veagripca Laboratorio Veagripca
Maestria en Patologia Aviar
22 de Mayo de 2018
Buenos días apreciada profesora Martha ,muy interesante su artículo ,en relación a esta enfermedad quisiera saber su opinión en cuanto al uso de la vacuna 9R en planteles donde se tiene diagnóstico de tifosis aviar
0
Responder
22 de Mayo de 2018
01. LOS GRANDES GALPONES DEBEN CAMBIARSE A MODULOS MAS "PEQUEÑOS", LAS NAVES GIGANTESCAS PROPICIAN LA DISEMINACIÓN DE LA SG. 02. LUEGO DE LOS EXAMENES DE LABORATORIO,EXTREMAR LAS MEDIDAS HIGIENICAS, INSTANDO A LOS OPERADORES A UNA RUTINA PROFILACTICA MUY DISCIPLINADA. BRAGAS Y CALZADO ADECUADO Y EXPUESTO AL PEDILUVIO.03. MANTENIMIENTO EN LUCHA DIARIA DE LO CONTRARIO SE ESTARÁ ARANDO EN EL MAR. INSPECCIÓN RUTINARIA DE LAS AVES Y DESGRACIADAMENTE SI DETECTÁRE LA EXISTENCIA DE SG ES MAS ECONOMICO EL SACRIFICIO DE LA TOTALIDAD DEL GALPON SI FUERE PARTE DE NAVE MAS GRANDE QUE LA PERDIDA QUE OCASIONA "CAUTERIZAR" UNA NAVE GIGANTESCA. EL SECRETO ESTRIBA EN EL MANEJO ADECUADO PORQUE UNA VEZ QUE EL SG SE MANIFIESTE LA VERDAD VERDADERA ES LA PERDIDA TOTAL DE LA INVERSIÓN.
0
Responder
Laboratorio Veagripca Laboratorio Veagripca
Maestria en Patologia Aviar
23 de Mayo de 2018
Soy carmen teresa diaz prof .de patología aviar .Estoy muy interesada de saber sus experiencias sobre el uso de vacuna 9Ren granjas donde hay diagnósticos de tifosis aviar
0
Responder
1
(2176)
(6)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Salmonella Gallinarum en Latinoamérica: casos de campo y nuevas tendencias en estrategias de control?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
   
   
   
Publicar opinión
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América