Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Relación entre función digestiva, salud y productividad en gallinas ponedoras

Publicado: 5 de mayo de 2021
Resumen
El potencial genético de los animales de granja ha mejorado significativamente en las últimas décadas. Sin embargo, se estima que la productividad de las granjas comerciales es un 35% inferior a la potencial debido a condiciones de cría subóptimas y al estado sanitario de los animales. La salud digestiva desempeña un papel clave en la expresión de...
Temas relacionados
Autores:
Teresa M. Agulles Teixidó
PlusVet Animal Health
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Calixto Tovar
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
16 de octubre de 2021
Excelente e instructivo el articulo gracias por hacer crecer mi sapiencia.
Edgar Navarrete
Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador CONAVE
16 de octubre de 2021
Muy interesante el artículo, sin embargo creo exagerado que se pierda el 35% del potencial genetico. Es decir que si ahora se produce 320 - 330 por ave año, recuperando ese 35% llegaríamos a 440 huevos ave año. No se si entendí mal.
Calixto Tovar
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
16 de octubre de 2021
Totalmente de acuerdo gracias por su observacion.
Adan Antonio Hernandez Y Gonzalez
17 de octubre de 2021
Muy interesante, pero no se habla de costos. Podría darlos
Adan Antonio Hernandez Y Gonzalez
17 de octubre de 2021
No se habla de costos, podría darlos?
Teresa M. Agulles Teixidó
PlusVet Animal Health
22 de octubre de 2021
Adan Antonio Hernandez Y Gonzalez No se si se refiere al coste de los problemas digestivos en ponedoras. En Europa, se calcula que son unos 2.4 euros/gallina
Adan Antonio Hernandez Y Gonzalez
22 de octubre de 2021
Teresa M. Agulles Teixido Buenos días. me refiero, a el costo del producto. esos 2.4 euros por gallina, a que se refiere exactamente. Es el costo del producto a invertir por gallina, en cuanto tiempo? O 2.4 euros mas de productividad por gallina. Quiero saber ese costo, para calcular en cuanto me aumenta mi costo de producción. y que tanto me va a beneficiar.
Teresa M. Agulles Teixidó
PlusVet Animal Health
25 de octubre de 2021
Adan Antonio Hernandez Y Gonzalez Este no es el coste de la medicación, sino las pérdidas promedio por mala salud digestiva en gallinas ponedoras, Tenemos varios productos para la salud digestiva de las ponedoras y el coste puede variar, para más información me puede contactar por privado.
Mario Jauregui Lorda
24 de octubre de 2021
Saludo a todos los participantes del foro, pero en la Argentina con un huevo a 0,057 euro , 2,4 euros representa 42 huevos , si fuera ese costo la medicaciòn , es imposible que sea rentable porque estamos hablando a nivel pais de una produccion promedio de 310 huevos , lo que daria (si es por aumento ) 352 huevos , 20 huevos sobre el standard promedio , Considero que se debe revisar esa cifra o evidentemente estamos hablando de otra avicultura con otra rentabilidad Abrazos y saludos a todos
Teresa M. Agulles Teixidó
PlusVet Animal Health
25 de octubre de 2021
Mario Jauregui Lorda Este no es el coste de la medicación, sino las pérdidas promedio por mala salud digestiva en gallinas ponedoras, Tenemos varios productos para la salud digestiva de las ponedoras y el coste puede variar, para más información me puede contactar por privado.
Gustavo Rupp
2 de febrero de 2022
Un saludo a todos los foristas y espero se encuentren bien ante este situación que ha dejado muchas vidas en el camino, siempre he considerado que debemos tener la suficiente apertura mental a nuevas ideas profilácticas y terapéuticas ya que, así cómo avanza la genética y los cambios y cómo se adaptan las especies es cómo se debe concebir una idea de organismo, el retorno de la inversión es el parámetro al que siempre debemos recurrir antes de emitir una opinión sobre costos, las nuevas medicinas y la nutracéutica vienen a acompañar los nuevos cambios, está en nosotros acompañar o no a los mismos. Un deseo de bienestar para todos. Saludos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate