engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Propiedades, estudios y dosis recomendada del PARAdigmOX® White Dry: Diferenciación química y de eficiencia respecto al BHT

Publicado el: 20/01/2021
Autor/es: Guillermo Vaquero y Natalia Vicentini. Kemin

Diferenciación fisicoquímica del BHT vs PARAdigmOX® White Dry El BHT, butilhidroxitolueno, se trata de un antioxidante sintético que puede usarse para retardar la oxidación lipídica con el objetivo de preservar y estabilizar los elementos más propensos a la oxidación. La molécula de BHT es un compuesto fenólico (Figura 1), con un ...

remove_red_eye 242 forum 6 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
20 de Enero de 2021

Buenas tardes, quería consultar en que punto del proceso se recomienda incorporar este antioxidante. Gracias

Responder
Natália Vicentini Natália Vicentini
Gerente de Servicios Técnicos -Líquidos
Kemin Kemin
Indaiatuba, Sao Paulo, Latinoamerica
27 de Enero de 2021

José Luis Vallejos Hola jose,gracias por tu pregunta. Antioxidantes en polvo, cuyo objetivo es proteger piensos y premezclas, recomendamos su aplicación directamente en el mezclador. Antioxidantes líquidos, que tienen como objetivo proteger aceites y grasas, recomendamos que el tratamiento se realice directamente en la matriz a tratar, generalmente en el tanque de almacenamiento, o en los sistemas de suministro del tanque.

Responder
27 de Enero de 2021
Natália Vicentini Gracias por la información.
Saludos
Responder
Marcelo Pizzi Marcelo Pizzi
Asesor Técnico
5 de Agosto de 2021
Natália Vicentini buenos días. Saludos desde Argentina. Quería aprovechar para hacerte una pregunta que quizás me puedas responder. En nuestra planta de rendering aplicamos antioxidantes directamente en el digestor donde se realiza la cocción. Tenemos la posibilidad de aplicar líquido y/o polvo. Está bien aplicarlos en esta etapa? Debemos usar los dos o solo un tipo (líquido o polvo)? cantidades iguales de cada uno o mayor proporción de uno de ellos?Tenemos problemas debido a un elevado índice de peróxidos.
Responder
9 de Agosto de 2021
Marcelo Pizzi
Buenos días Marcelo.
Los antioxidantes se aplican en la etapa más temprana del proceso, ya que esto ayuda a proteger las materias primas que ya comenzaron con el proceso de peroxidación.
La mezcla sinérgica de BHA/BHT acciona muy bien desde el comienzo del proceso y bien dosificado sirve para lograr la protección adecuada, tanto en la harina como en el aceite.
Nuestro producto Neverox logra resistencia tanto en el proceso, como en su disposición de stock.
Responder
9 de Junio de 2021
La duda que se me plantea, es que el Propilgalato tiene una deficiencia en la temperatura, y si este es aplicado en la cocción, no logra la protección adecuada en el producto final, como lo hace el BHT y el BHA.
Responder
1
print
(242)
(6)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Nelson Ruíz
Nelson Ruíz
PhD Nutrición Animal
  Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Productos
¿Por qué es importante controlar la oxidación? La oxi...