Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Producción avícola: Recomendaciones para aumentar la rentabilidad

Publicado: 24 de febrero de 2017
Resumen
La avicultura mundial viene creciendo a pasos agigantados en respuesta a la también creciente necesidad de alimentos por el ser humano, por ello este sector tendrá una importancia en el contexto de seguridad alimentaria y se estima que en los próximos años la principal proteína de origen animal para nuestra alimentación vendrá de la industria av&ia...
Temas relacionados
Autores:
Cristian Uculmana Morales
Olmix Group
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Enrique E
6 de marzo de 2017
Interesante articulo. Se aprende mucho. Yo pienso que una de las fallas de las empresas en lo que respecta al cumplimiento de las normas de sanidad,es que aunque contraten personas capacitadas en esta area, este personal especializado carece de pedagogia, como consecuencia el resto del personal muchas veces hace una funcion sin saber bien el porque'. Esto hace que se cometan errores que al final se van acumulando y van produciendo perdidas mayores. Y lo peor es que muchas veces se deja que el personal nuevo en la empresa, que muchas veces viene sin experiencia, sea supervisado por personas que no han recibido ni una sola charla informativa sobre las normas de bioseguridad y el porque de su cumplimiento.
luis jimenez
6 de marzo de 2017
Muy buen estudio amigo
Gustavo Antonio Fuentes
SENASA Honduras
10 de marzo de 2017
Excelente información muy aplicada. Gracias por compartirla. Slds. GAF
Eligio Ramiro Lòpez Gonzàlez
10 de marzo de 2017
Información muy valiosa. Estoy de acuerdo con el autor en la información que nos comparte. Hay muchos factores en la producción difíciles en la practica, dentro de estos, esta la economía de los productores, personas que incursionan en la actividad, solo porque ven que la actividad es rentable en ciertas épocas,pero la avicultura como tal es mas que eso; y de ahí el el problema.
Granja San Nicolas
11 de marzo de 2017
Excelente información. Gracias por compartir. Saludos Compañeros Avicultores.
Carlos Argueta
14 de marzo de 2017
Seria interesante saber como SE REDUCE.. el tiempo de formación del HUEVO EN EL AVE.. para que pongan UN HUEVO DIARIO... En pollos lógicamente la GENETICA ha jugado un papel muy importante.. ya que se avanzo mucho en el mejoramiento genético de las RAZAS AL REDUCIR EL TIEMPO DE ENGORDE Y CRCIMIENTO...PERO REDUCIR EL TIEMPO DE FORMACION DE UN HUEVO.. SERIA UN GOLAZO LA REDUCCION DE LAS APROXIMADAMENTE LAS 28 HORAS A 24 HORAS.. LAS MATEMATICAS SON EXACTAS Y 4 HORAS MENOS POR HUEVO.. ES UN MONTON DE HUEVOS MAS POR AVE ALOJADA... HABRA QUE VER.. SITO LAS PALABRAS DEL AUTOR DEL INFORME ANTERIOR ...
Elio Cano
15 de marzo de 2017
Te felicito Cristian, muy buen articulo.
cesar luis ramos medina
16 de marzo de 2017
buenos dia hermano de casualidad no tendrás a la disposición un proyecto de cría de pollo de engorde actualizadom para pedir credito el cual me vendas SOY DE CUMANA ESTADO SUCRE CORREO CESARMASACRE1988@GMAIL.COM
Florencio Tuni Bravo
16 de marzo de 2017
A CORTO PLAZO DESEO INICIAR ALA CRIANZA DE POLLOS DE ENGORDE,PARA ESTO NECESITO SABER CUANTO DE CAPITAL DEBO CONTAR,PARA EMPEZAR CON MIL POLLLOS,SUS ALIMENTOS HASTA LOGRAR CRECIMIENTO TOTAL. DE ANTEMANO GRACIAS POR SU INFORMACION.
luzdary bernal
25 de marzo de 2017
Ola mira quisiera saber como es el redemedio del ajo limon oara la gripa de poyo q cantidad toca echarle
CTA EIRL.
5 de mayo de 2017
Una sugerencia amigo, en vez de enumerar y enumerar, podrías detallar algún tópico que domines. Abarcar mucho simplifica al extremo tu artículo.
jorge cachique tello
23 de agosto de 2017
gracias amigo Cristian, muy interesante tu investigación gracias por compartirla.
Juan Fernando Cardona marulanda
21 de mayo de 2019
Importante artículo para conocimiento de todo el proceso de las aves y ponerlo cada más en práctica logrando unos buenos resultados de inocuidad en el producto final
Carlos Morales
30 de septiembre de 2022
Gracias por la ilustración en este tema avícola. No sé nada de este negocio y me están vendiendo una avícola con 150,000 ponedoras en plena producción. Pregunto: ¿Es un buen negocio? Qué debo analizar primariamente para ver si es factible el negocio? Riesgos, pros y contras? Si alguien me puede brindar sus comentarios, mil gracias.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate