Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pollo Moderno - Como obtener el màximo rendimiento? Desafìos, oportunidades y metas

Publicado: 27 de marzo de 2012
Resumen
Cada gramo de peso de un pollo moderno significa que consumió 2 gramos de alimento. Hoy en dia el alimento es muy costoso ya que cuesta el doble que hace 5 años. Nuestra tarea como productores de carne de pollo y huevo es producir y vender con ganancias y tener consumidores satisfechos. En una serie de encuestas hechas por la empresa Eli Lily (Atlanta Fórum Enero 2012) se de...
Temas relacionados:
Autores:
Dr. Amir Nilipour
Grupo Melo
Recomendar
Comentar
Compartir
Lucas Ferreyra
Lucas Ferreyra
27 de marzo de 2012
Excelente articulo señor Amir Nilipour, están todos los puntos en los que puede abordar el extenso tema de la mejora de la calidad. Exitos!!! Lucas.
Recomendar
Responder
David Miranda Garza
AGRONEGOCIOS DE MONTERREY
27 de marzo de 2012
FELICITACIONES DR. NILIPOUR POR LA EXCELENTE PRESENTACION CON LA QUE NOS HA ILUSTRADO, GRACIAS POR COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS. DE NUEVO FEICITACIONES Y SALUDOS CORDIALES PARA TODOS LOS COLEGAS DE ENGORMIX
Recomendar
Responder
Jesus Baez
27 de marzo de 2012
Dr Amir, usted no deja de sorprendernos con su testimonio científico en cuestiones avícolas, lo felicito por esta aportación valiosisima, saludos
Recomendar
Responder
Rafael Peña Ramos
27 de marzo de 2012
Dr. Amir Nilipour Saludos y felicitaciones por su valioso artículo.Definitivamente nosotros los latinoamericanos no sentimos orgullosos de tener en nuestro staff a un colega de su nivel. He tenido el alto honor de saludarle personalmente en algunos de los congresos en que nos hemos juntados. Siga así compartiendo sus valiosas experiencias con nosotros. Su artículo lo voy a compartir con mis alumnos. Que Dios le bendiga. Dr. Rafael Peña Ramos Moca, Rep. Dominicana.
Recomendar
Responder
Horacio De Jesus Reyes Romero
27 de marzo de 2012
La palabra clave es hacer las cosas bien la primera vez, NO hay mucho tiempo para regresar y corregir trabajos mal hechos. En nuestro trabajos diario no tenemos una opción como tenemos en los programas de Microsoft para presionar una tecla "deshacer", sin embargo podemos aprender de los errores y no repetirlos mañana. Le felicito por un articulo muy bueno y creo que el párrafo anterior es el resumen de este comentario. Te felicito y te agradezco que nos retroalimentemos para ser mas eficientes
Recomendar
Responder
Carlos Osmin
27 de marzo de 2012
excelente articulo,meritorio trabajo,muchas gracias,es una gran leccion de amor y entrega a lo que se le pone corazon
Recomendar
Responder
Luis Amario
28 de marzo de 2012
Excelente artículo donde se detallan los elementos a seguir para obtener buenos rendimientos en canal del pollo de engorde.
Recomendar
Responder
Barbara
28 de marzo de 2012
Excelente artículo, principalmente que nos da los puntos clave de la producción avícola, ya que muchas veces pensamos que la producción termina a las 6 semanas en una galera, sin embargo el manejo del alimento y agua previo a la cosecha es mucho valor, no así el manejo de las aves durante la cosecha hasta la planta procesadora sigue siendo vital. Gracias y saludos
Recomendar
Responder
Adolfo Agamez Vanegas
30 de marzo de 2012
IMPORTANTE ARTICULO CIENTÍFICO PARA SOCIALIZARLO CON LOS ESTUDIANTES O APRENDICES Y LOS EMPRENDEDORES DEL SECTOR AVICOLA. FELICITACIONES ESTIMADO DOCTOR AMIR.
Recomendar
Responder
Segundo Amado Melendez Tapia
30 de marzo de 2012
Muy buenas tardes: En realidad esto es ser profesional a carta cabal..... por que la informacion se difunde las investigaciones cuestan pero tambien debe hacerse publico. EXCELENTE ARTICULO MI ESTIMADO DOCTOR AMIR.
Recomendar
Responder
Fernando Marte De La Mota
COAVE
1 de abril de 2012
Dr. Nilipour excelente artículos, muy importante los temas de los retiros antes del sacrificio y muy interesante la encuesta hecha por Lilly Elli, creo que debemos enfocarnos en esos puntos de estadísticas y emplearlas en nuestra empresas. Saludos y felicidades por ensenarnos de nuevos yllenarnos de su experiencia . Dr. Fernando Marte Corporación agropecuaria del Cibao
Recomendar
Responder
Luis Arauz
Luis Arauz
10 de abril de 2012
Excelente articulo Dr. Nilipour. Como siempre se nota el alto perfil cientifico y la dedicación al trabajo realizado. Saludos.
Recomendar
Responder
Rildo Huillcahuaman Loayza
10 de abril de 2012
exelente articulo Dr.Nilipour, agradeciendole por sus experiencias compartidas y el alto nivel cientifico que lo evoca. saludos.
Recomendar
Responder
Alfredo Mancilla Rendon
11 de abril de 2012
MIIS MAS SINCERAS FELICITACIONES AL DR. NILIPOUR QUE HA COMPARTIDO CON NOSOTROS ESTE ARTICULO TAN AMENO PARA TODOS LOS QUE ESTAMOS INSCRITOS A ENGORMIX, AL IGUAL QUE TODOS LOS ARTICULOS QUE SE PUBLICAN EN ESTA PAGINA TAN IMPORTANTE PARA TODOS LOS QUE ESTAMOS EN EL RAMO DE LOS ANIMALES Y TODO LO RELACIONADO A ELLOS. SALUDOS DR. NILIPOUR Y A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE LA PUBLICACION DE ESTA PAGINA. FELICIDADES A TODOS
Recomendar
Responder
Eligio Ramiro Lòpez Gonzàlez
22 de octubre de 2012
Felicitaciones Dr. Nilipour por este estupendo trabajo que nos regala. Ojalà y siga con este mismo entusiasmo por mucho tiempo. Gracias.
Recomendar
Responder
Mayra Burillo
22 de octubre de 2012
hola Felicitaciones .Dr NIlipour por este alcance tecnico y cientifico..gracias.......
Recomendar
Responder
Camilo Andres Acosta Agudelo
22 de febrero de 2013
buenos días. quisiera saber porqué el beneficio se hace con pollos de máximo 5 o 6 libras, porque no dejar que ganen mas masa (me parece que podrían obtenerse mejores rendimientos en canal)?
Recomendar
Responder
Maria Fernanda Carbonó Salamín
8 de noviembre de 2014
Me ha encantado este articulo,pero quisiera saber a fondo como manejan los desechos de los pollos como las vísceras,plumas,si ustedes se encargan de los residuos o los envían a una empresa como Redeprosa para esa finalidad,muchas gracias.
Recomendar
Responder
Adriana Chirino
28 de agosto de 2015
Hola q tal, yo estoy x abrir pollería y necesito saber como sacó el precio de cada parte del pollo, para poder sacarle la ganancia
Recomendar
Responder
Jenni Martinez
7 de agosto de 2018
Buen dia trabajo en una empresa avícola y me gustaría saber como puedo subir el rendimiento en los menudos? Gracias!
Recomendar
Responder
Dr. Amir Nilipour
Grupo Melo
7 de agosto de 2018

Jenni Martinez Empezar con medicion a ver donde estan parados, un pollo tiene 12% de menudos inclyendo las patas, y cada decimo % vale $$$.

Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.