Las 21 preguntas del huevo y respuestas

Publicado el: 11/11/2008
Autor/es: Dr. Amir H. Nilipour, PhD. Director de Aseguramiento de calidad e Investigaciones Avícola, Grupo Melo SA. Rep of Panama

1. Cuantos gramos de proteína tiene un huevo? 6.25 gramos2. Quien vino primero, La gallina o el huevo? La gallina, según Biblia Génesis 1:203. Que tiene un huevo? Tiene todos los nutrientes esenciales que necesitamos todos los días, para el funcionamiento normal de nuestro metabolismo diario: proteína, calorías, vitaminas, minerales, grasas (2/3 no sat...

remove_red_eye 21349 forum 47 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Fernando Sanabria Fernando Sanabria
Médico Veterinario Zootecnista
11 de Noviembre de 2008
Dr. Amir felicitaciones por su articulo como siempre de gran importancia, creo que faltaria otra pregunta y es la relacionada con las adisiones que se les eatn haciendo para mejorar los nutrientes como es el caso de los huevos PUFA. Cordial saludo
Responder
Francisco Alberto Gomez Francisco Alberto Gomez
Médico Veterinario Zootecnista
11 de Noviembre de 2008
Dr Amir, felicitaciones por el articulo,deberia de traducirlo al Ingles, creo que seria todo un exito, tambien me gustaria tener su autorizacion para compartirlo con algunas instituciones y grupos de estudiantes,

Dr.Gomez
Responder
11 de Noviembre de 2008

Dr. Nilipur: Muy buen artículo. La única deficiencia que tiene el huevo es la Vitamina C.
Dr. Sanabria.Nada mejor que enriquecer un alimento tan noble con los PUFA omega -3, aquí pasa a ser mas completo.

Responder
11 de Noviembre de 2008
Dr. Amir, Felicidades, es un articulo muy interesante que debe ser difundido de forma masiva en los medios de comunicacion para incrementar consumo y romper mitos.
Responder
David Miranda Garza David Miranda Garza
Médico Veterinario Zootecnista Post-grado Produccion Animal ; AVES
11 de Noviembre de 2008

Dr. Amir felicitaciones por la excelente presentación , coincido con el Dr. Sanabria acerca de la falta de referencia acerca de los huevos PUFA, el Dr. Steve Leeson recien publicó un artículo sobre la producción de huevo sobre diseno y toca el punto de enriquecimiento nutricional del huevo, le recomiendo, si me lo permite, ver este artículo.
Referente a l a la deficiencia de vitamina C es muy cierto, pero lo solucionamos con agregar un chorrito de limón a los platillos.
En el caso de ingerir huevos crudos es muy importante su recomendación pero es muy común que se consuma en esta forma , en lo personal me ha tocado ver que los caseteros lo consuman crudo directamente en la caseta mezclado con refresco, no es recomendable pero lo hacen y no hemos tenido reportes de trastornos por este detalle.
No solamente las aves rojas producen huevo marrón,las reproductoras blancas pesadas también producen huevo marrón.
De nuevo una felicitación Dr. Amir. Saludos a todos.
Responder
Paulo Cesar Saez Murillo Paulo Cesar Saez Murillo
Ing. Zootecnista
11 de Noviembre de 2008
con respecto al item 2 , sobre quien vino primero, esta siemtificamente comprobado que los huevos llegaron primero, ya que estos fueron fueron puestos por los reptiles que son antecesores de las aves,es decir promero fueron los reptiles, luego el huevo y al final las aves
Responder
11 de Noviembre de 2008

Doctor Amir, le felicito por el artículo y le solicito su permiso para hacerlo llegar a personas relacionadas y médicos de nuestra base de datos en Ecuador.

Responder
11 de Noviembre de 2008
Buenos días, quisiera saber cuales son los insumos para poder fabricar una vacuna oleosa.
Agradesco anticiopadamente su ayuda.
Responder
11 de Noviembre de 2008
Muchas gracias Doctor: Por ese interesante artículo sobre los mitos que existen para inhibir el consumo del huevo. Con sus 21 preguntas nos aclara todo. Felicitaciones
Responder
Daniel Paca Daniel Paca
Ing. Zootecnista
11 de Noviembre de 2008
felicidades por el articulo, creo que ahi estan las razones mas fundamentales
del porque las personas se resisten a consumir huevos de calidad
Responder
11 de Noviembre de 2008

Estimado Dr. David Miranda Garza:
Disculpe pero no concuerdo que con un simple chorrito de limón en el huevo vengamos a suplir la falta de vitamina C que no contiene el huevo. Lo importante es enaltecer sus otras propiedades la vitamina C se consigue en cualquier otro alimento.La absorción no se da de esta manera.
Cuanto al consumo de huevos crudos sabemos el peligro de contaminación bacteriana por otro lado el huevo contine en su composición dos carotenoides importantes que son la Zeaxantina (215 mcg) y la Luteina (300 mcg). Estos dos carotenoides son fundamentales en la prevención de catarata, degeneración macular humeda y seca relacionada a la edad y la Retinosis Pigmentar. Recientemente en razón de la importante acción antioxidante de esos dos carotenoides, la Sociedad Americana del Corazón recomendó el consumo de huevos para la prevención de enfermedades Cardio Vasculares.
Quien consume mucha clara de huevos crudos puede presentar deficiencia de Biotina una vez que presente en la clara está conectada a la Avidina y solamente es liberada por medio del calor.
Siempre es recomendable consumir huevos cocidos ya que de esta manera tendremos menos perdidas de sus componentes principalmente la Vitamina B12 (Cianocobalamina) (1,3 mcg) la cual pude ser perdida hasta en un 50 a 80% por el calor al freirlos.

Responder
Fernando Velez Fernando Velez
Propietario
11 de Noviembre de 2008
felicitaciones dr Amir toalmente ilustrativo su articulo y de verdad despeja muchas dudas alrededor del consumo de uno de los mas completos suplementos alimenticios y a la vez rompe con los paradigmas que se han tejido a su respecto.

Fernando Velez
Bioquimico
ing quimico
Responder
11 de Noviembre de 2008
Saludos a todos...
Muy buen artículo al igual que los comentarios solo me gustaria señalar a los foristas que hacen referencia a los contenidos de omegas en el huevo, que actualmente y desde hace algunos años, aquí en México particularmente en los supermercados de Sonora, una casa comercial productora de huevo, maneja una línea, los cuales se encuentran enriquecidos con omegas y de hecho lo promocionan como huevo enriquecido.
Responder
11 de Noviembre de 2008
HOLA: yo solo temgo una duda, cuantos huevos es recomendable comer al dia. y si se pueden consumir diario.
Responder
12 de Noviembre de 2008
EXELENTE ARTICULO LO TRANSMITIRE A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO MAS LOS QUE TRABAJAMOS EN LA AVICULTURA SABEMOS QUE ES ASI. SALUDOS A TODOS
Responder
Dennis Omar Molina Rios Dennis Omar Molina Rios
Médico Veterinario
12 de Noviembre de 2008
Muchas gracias al Dr Amir, de grupo Mello, Panama, y al Dr. Federico Velasquez de Sao Paulo, Brasil, por su aportacion, al conocimiento cientifico del porque debemos patrocinar el consumo de huevo en la poblacion.
Me llama la atencion lo que expone un colega de Mexico, donde diceque una Empresa patrocina, el consumo de huevo enriquecido con omega 3.
Hasta donde esto es cierto, tecnicamente es posible?.Me podrian ayudar en mi ignorancia al tema.
Gracias
Responder
Pablo Roberto Rosales Rondales Pablo Roberto Rosales Rondales
Licenciado en Veterinaria
12 de Noviembre de 2008
me parece bueno el comentario, me gustaria que aportara unos puntos sobre
- calidad del huevo a consumir.
- horas de consumo.
-edad de postura del huevo a consumir.
- cantidad de consumo de huevo a consumirx por la edad de la persona.
- en que casos de enfermedad no se debe consumi huevo.


MUCHAS GRACIAS.
FELICIDADES POR EL INTERES.
Responder
12 de Noviembre de 2008
ME PARECE UN ARTICULO BASTANTE COMERCIAL YA QUE FORTALECE LA IMAGEN DEL SECTOR AVICILA , PERO ES BASTANTE LIVIANO COMO ARTICULO TECNICO.
Responder
Reiver Riascos Reiver Riascos
Médico Veterinario Zootecnista
12 de Noviembre de 2008
MUY INTERESANTE EL ARTICULO LA MAYORIA DE RESPUESTAS SON ACERTADAS, SIN EMBARGO DISCREPO DE UNA EN LA QUE RELACIONA A LOS HUEVOS DE PATIO...PARA INFORMACION DE TODOS LOS HUEVOS PRODUCIDOS POR GALLINAS EN AREAS DE PASTOREO DEBIDAMENTE DELIMITADAS Y EN CONTACTO CON SU HABITAT NATURAL GARANTIZAN UN MEJOR PRODUCTO ADEMAS DE UTILIZAR UNA DIETA BALANCEADA SOLO CON MATERIAS PRIMAS DE CARACTER VEGETAL SIN UTILIZAR PROTEINAS ANIMALES NOS DA COMO RESULTADO UN HUEVO CON PIGMENTACION NATURAL DADO EL CONSUMO DE PLANTAS FORRAJERAS, ADEMAS DEL SABOR SUAVE Y OLOR NEUTRO....CONSIDERO QUE ES UN MEJOR HUEVO CON CALIDAD SELLO VERDE.
Responder
Wilbur Ruben Wilbur Ruben
Asistente Marketing
13 de Noviembre de 2008
Dr. Amir

Me complace el leer sus respuestas respecto al huevo, esas respuestas aclaran nuchas dudas y errores del público consumidoren mi modesta opinión creo que todos los profesinales inmersos en la producción avícola debemos dar a conocer las bondades del huevo.

Atte.

Responder
print
(21349)
(47)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Francisco Alberto Gomez Francisco Alberto Gomez
Dallas, Estados Unidos de América
Andres Carlos Salvador Pariona Andres Carlos Salvador Pariona
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Florencio Eusebio Florencio Eusebio
Mountain View, California, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved